DHM, Berlin

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Miguel Casanueva
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 12, 2013 3:16 pm
Ubicación: Concepcion, Chile

DHM, Berlin

Mensaje por Miguel Casanueva » Dom Sep 15, 2013 7:19 am

En mi Viaje a Alemania fue inevitable ir a Diferentes Museos, pero en Berlin encontré uno de los museos que hasta el momento es de mis favoritos ya que tienen una extensa y preciosa exposición de la evolución de las culturas Germanos y Europeas en donde destacan un pasaporte de soldado romano del 300 d.C (si mal no recuerdo), pero bueno vamos al grano... a lo que nos convoca, La Segunda Guerra Mundial... el Deutsches Historische Museum

Una tarde en Berlin le pedí a mi Amigo, hacer un recorrido por museos y estructuras Historicas/ Monumentos obviamente partimos desde brandenburger tor caminando por Unter der Linden hacia el Lustgarten en Donde nos topamos con un Monumento que es conmovedor el Neue Wache, un imponente Portal dórico que internándote en el se encuentra La Pietá Kollwitz un conmovedor recordatorio de la guerra, el sufrimiento de la población. bueno después de un momento de reflexión contemplando a la madre con su hijo muerto en el regazo seguí mi camino y entre al antiguo Arsenal de Berlin que hoy alberga el DHM segui el recorrido habitual pasando por todas las etapas de la historia desde las primeros germanos hasta la unificación de Alemania post segunda guerra mundial , pero bueno como creo que nos debe suceder a la mayoría de nosotros le prestamos mucha mas atencion a los articulos sobre la Segunda Guerra Mundial. ya no los haré perder mas el tiempo acá van las Fotos y respectivos Pie

Imagen
Neue Wache/ Unter Der Linden

Imagen
La Pietá Kollwitz

Imagen
Detalle Ósculo en el techo sobre la escultura

Imagen
Madre con Hijo muerto

Imagen
Fachada del Antiguo Arsenal hoy DHM

Imagen
Hall DHM

Imagen
**(si alguna persona tiene información de este uniforme, por favor publique en los comentarios, gracias)

Imagen
Imagen
Uniforme de las SA o Sturmabteilung:la milicia del partido NSDAP

Imagen
Halcón Imperial: Símbolo del régimen.

Imagen
Cartel antisemitaTraducido al español dice: "evita el comercio con los judios compra a Alemanes"

Imagen
Quema de Libros en la Ciudad de Hamburgo

Imagen
Busto de Adolfo Hitler

Imagen
Fotos del Juramento de Fidelidad a Hitler y el Reich

Imagen
Maqueta hecha por Albert Speer arquitecto del Reichel Salon del Pueblo, inspirado en la capilla de san Pedro en el Vaticano

Imagen
Bomba de un Stuka

Imagen
no tengo información sobre este casco, por favor si alguien sabe de este articulo publiquelo

Imagen
Foto de Campo de prisioneros Ruso

Imagen
Einsatzgruppen rematando a judios-polacos

Imagen
Cartel de reclutamiento Nazi en Francia para luchar en contra los Bolcheviques

Imagen
Cartel con reglamentos de la ocupación polaca

Imagen
Polaco siendo supervisado por un soldado alemán

Imagen
Bateria Anti Aérea, Cañón AA pesado 88/56 (Flak 36)

Imagen
Panzerschreck

Imagen
Cartel de propaganda de Volksfturm

Imagen
recreación del encuentro entre los soldados Rusos y estadounidenses al fin de la batalla de Berlin

Fotos de Otros Hitos relacionados con la SGM en Berlin

Imagen
aparentemente esta foto no tiene relación con el articulo pero el nexo existe, este es un sarcofago ubicado en la catacumba del Berliner Dom (catedral de Berlin) y esta abollado por efecto del una Bomba aliada que dio de lleno en la cupula central de dicha catedral y llegando hasta la catacumba

Imagen
Fuente de Granito ubicada en el Lustgarten enfrente del Altes Museum o museo Antiguo, en donde se puede ver bastantes impacto de balas

Imagen
Tanque Ruso T-34 recuperado de la Batalla de Berlin y ubicado en el Sowjetische Ehrenmal im Tiergarten

Imagen
Sowjetische Ehrenmal im Tiergarten (Monumento al Soldado Sovietico en el Tiergarten

Imagen
Detalle estatua soldado sovietico


Google Street View
DHM: Unter den Linden 10117 Berlin, Alemania ‎
- http://goo.gl/maps/ioM9s
Última edición por Miguel Casanueva el Dom Dic 15, 2013 3:34 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: DHM, Berlin

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Sep 15, 2013 7:55 pm

Muy buen reportaje, gracias por mostrar y explicar. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DHM, Berlin

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 15, 2013 11:09 pm

Hola Miguel Casanueva, estimado amigo:


Excelentes todas las fotografías que has subido, gracias por compartirlas...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DHM, Berlin

Mensaje por Antonio Machado » Lun Sep 16, 2013 7:23 pm

Creo que es las Memorias del Arquitecto Albert Speer que leí que esa "Maqueta del Salón del Pueblo" se la presentó a Hitler durante uno de sus cumpleaños, narra que él mismo y un equipo de sus ayudantes la introdujeron a la Cancillería y la colocaron cuidadosamente en un salón adyacente al salón en el cual se celebraría la ocasión; y que luego, hacia el final de la fiesta, abrieron las puertas y Hitler quedó maravillado con esa creación de Speer.


Speer también comenta que cuando él visitó Roma y contempló la cúpula de San Pedro, quedó asombrado por sus pequeñas dimensiones, él la había imaginado (visualizado) como una estructura mucho más grande.


Gracias de nuevo por compartir tan hermosas fotografías, la de la entrada principal del Museo es imponente, las del interior del Museo son impresionantes, todas nítidas, un excelente aporte... :sgm111:


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Miguel Casanueva
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 12, 2013 3:16 pm
Ubicación: Concepcion, Chile

Re: DHM, Berlin

Mensaje por Miguel Casanueva » Mar Sep 17, 2013 7:21 am

Estimado Antonio Machado
me acorde (buscare fotos) de que en mi visita a Berlin estuve en una edificación diseñada por Albert Speer y con orden de construcción del führer el Aeropuerto de Tempelholf en las municipalidades de Tempelhof-Schöneberg y Neukölln. que después de la guerra en la división de Alemania se formo el Luftbrücke (puente Aereo) para ingresar provisiones a los Berlineses del Este.
(este aeropuerto es cerrado por la cercanía a las poblaciones y ahora es un parque de recreos y realizan el Berlin Festival.)

Imagen
Vista desde la pista de aterrizaje principal

Imagen
Detalle del Águila Imperial(Lamentablemente la foto la tome desde mi Iphone y la calidad es pésima pero sirve para graficar

Imagen
Esquina del edificio principal del AeropuertoVista desde platz der Luftbrücke hacia el Volkspark Hasenheide por la calle Columbiadamm

Imagen
Foto sobre el Luftbrücke, una avion despega desde el aeropuerto Tempelholf Foto extraída del libro sobre las colecciones del DHM

>Google Maps
http://goo.gl/maps/v2F7X

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto ... -Tempelhof
Antonio, Corregi los codex para que puedas ver la foto y agregue algunas otras fotos, saludos desde Concepcion, Chile
Última edición por Miguel Casanueva el Mar Sep 17, 2013 8:03 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DHM, Berlin

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 17, 2013 11:26 am

Hola Miguel Casanueva, apreciado amigo:


Sería excelente si subes esas fotos, te anticipo agradecimientos por ello.


Recién estoy leyendo el link del Aeropuerto Tempelhof que has compartido contiene información muy interesantes, con fotografías alusivas.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Concepción, en la patria de Pablo Neruda, Gabriela Mistral y del Doctor Salvador Allende,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST