Praga

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Miguel Casanueva
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 12, 2013 3:16 pm
Ubicación: Concepcion, Chile

Praga

Mensaje por Miguel Casanueva » Vie Sep 13, 2013 4:12 pm

La Historia Comienza un día en el Aeropuerto de Santiago (de Chile) mi novia me acompaño para despedirse de mi ya que no nos veríamos en un par de meses y me comento durante el desayuno que le gustaría hacerme un regalo para que me entretuviera en esos largos momentos entre vuelo y vuelo, bueno fuimos a la librería y me regalo el libro HHhH del Frances Laurent Binet que relata la operación Antropoide (de la cual no sabia mucho). y me dio esa gran sorpresa que sucedió en Praga una de las ciudades que visitaría. bueno un dia en Praga en el Hostal descansando un poco después de caminar y recorrer Staré Město llego al capitulo en donde ellos se esconden en la Cripta de la Iglesia de San Cirilo y San Metodio que por una extraña coincidencia quedaba a pocas cuadras de donde estaba, bueno les dejo unas de las fotos que pude sacar.

Imagen
Cripta de la Iglesia de San Cirilo donde combatieron contra las tropas SS de Frank

Imagen
Escotilla por donde bajaron a la cripta los comandos

Imagen


Imagen

Imagen
Bustos de los Comandos

Imagen

Imagen
Imagenes de la Epoca, despues del combate en donde se puede ver, las fotos de los comandos vivos/muertos, los charcos de sangre, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pequeño Museo, con Objetos de la epoca y de la operacion como estrellas que ocupaban judios de Checoslovaquia, una ametralladora Sten que se supone fue la encasquillada y fallo en el atentado a Heydrich y una MG 34, paracaidas y gorra que ocuparon los comandos ademas del zapato que uno de ellos olvido al arrancar del lugar del atentado. ademas de Fotos de Heydrich y una explendida linea del tiempo de los sucesos desde la ocupacion Nazi de Checoslovaquia por ejemplo Heydrich y el presidente Emil Hácha viendo la corona de San Wenceslao
Les dejo ademas la ubicacion en Google Maps la ubicacion de esta Iglesia
http://goo.gl/maps/bQe1l
si caminan por Resslova se encontraran con un monolito o Claraboya Imagen
y dando vuelta en la esquina en la calle Na Zderaze esta la entrada al museo y Cripta.

Avatar de Usuario
Miguel Casanueva
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 12, 2013 3:16 pm
Ubicación: Concepcion, Chile

Re: Praga

Mensaje por Miguel Casanueva » Vie Sep 13, 2013 4:14 pm

a Todo esto HHhH un libro muy entretenido, facil de leer totamente recomendable

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Praga

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 13, 2013 9:04 pm

Esa iglesia tendría que ser una visita ineludible dentro de la ciudad. ¿Un zapato perdido? Esa vitrina no estaba el año que hice la visita, pero por lo que he leído lo que dejaron atrás el día del atentado fue una cartera grande tipo maletín. Ahora estoy intrigado.

Más sobre Praha y sus museos
viewtopic.php?f=84&t=791&p=77117&hilit=praga#p77117
viewtopic.php?f=84&t=10021&hilit=praga
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Praga

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 13, 2013 11:51 pm

Hola Miguel Casanueva, estimado amigo:


En primer lugar felicitarte por viaje a Praga, he escuchado que es una de las capitales más bellas del mundo.


El libro que te obsequió tu novia resultó perfecto para acompañarte en tu visita, las fotografías que has subido están excelentes, tus comentarios facilitan que apreciemos sus aspectos y detalles, muchas gracias a tí por ello.


Aquí un link de Wikipedia en Castellano sobre la "Operación Antropoide":


http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Antropoide



En otro orden de asuntos: te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.


Para leerlo, amablemente has “click” en tu "Control de Usuario", luego en "Mensajes Privados" y finalmente en "Bandeja de entrada",


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Concepción,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST