viaje a berlin

Moderador: David L

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Mié Jun 05, 2013 1:47 pm

Es un viaje que llevó mucho tiempo deseando realizar y creo que ésta vez lo voy a hacer,Lo que pasa que me asaltan muchas dudas como por ejemplo el idioma ,y es que yo de idiomas pues la verdad lo justo y me gustaría preguntaros si sabéis de algún hotel que hablen algo español.Toda ayuda estaría muy agradecido,saludos.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: viaje a berlin

Mensaje por magón » Mié Jun 05, 2013 8:54 pm

En el Easyhotel cerca de Alexanderplatz, una de las chicas del personal es española, se llama Helena, creo

Salvo que no hables ni papa de ingles, no debes tener problemas, con la gente

Yo no tuve ningun problema no sabiendo ni una palabra de aleman

Tu para todo di al inicio y al final esto Hallo/Danke :lol:

Planifica bien el viaje,accesos ciudad -aereopuerto sobre todo y horarios y lleva un buen mapa o smartphone

Seguro que te encuentras con algun argentino, yo me los encuentro en todos los sitios

Pasa por mi hilo de Berlin 2013 por si te puede ser util, en este mismo subforo de viajes

Saludos desde las Rias Bajas
Última edición por magón el Mié Jun 05, 2013 9:51 pm, editado 1 vez en total.

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Mié Jun 05, 2013 9:27 pm

Ok,muchas gracias por la ayuda,ahora me paso por tu hilo y le hecho un vistazo,saludos.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por feldmariscal » Vie Jun 21, 2013 8:15 am

charlybrown escribió:Es un viaje que llevó mucho tiempo deseando realizar y creo que ésta vez lo voy a hacer,Lo que pasa que me asaltan muchas dudas como por ejemplo el idioma ,y es que yo de idiomas pues la verdad lo justo y me gustaría preguntaros si sabéis de algún hotel que hablen algo español.Toda ayuda estaría muy agradecido,saludos.
Hola te puedo dar muchos datos, ya que yo fui a Berlín hace uno mes atrás. Yo tampoco sabía nada de idiomas y me perdí muchas veces, pero sin consecuencias graves. Los meseros, son personas muy amables y con buena voluntad, algunos saben un poco de español o francés, Hay una chocolatería muy famosa que está ubicada en el centro de Berlin cerca de Gendarmesmark, se llama Fassbender y Rausch, en el segundo piso hay una cafetería y un mesero que habla algo de español, además es un tipo muy alivianado. Bueno te puedo dar muchos tips, yo fui a conocer algunos museos de la wwII. Envíame tu correo y te pueda mandar un pequeño manual que escribí. Saludos

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Vie Jun 21, 2013 9:15 pm

Ok,muchas gracias por la ayuda,ya estoy en berlin y estoy viendo muchas cosas, pero de todas maneras te e enviado un privado,saludos.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por feldmariscal » Vie Jun 21, 2013 11:42 pm

charlybrown escribió:Ok,muchas gracias por la ayuda,ya estoy en berlin y estoy viendo muchas cosas, pero de todas maneras te e enviado un privado,saludos.
Ok, veo que ya estás lanzado, no dejes de visitar el museo de la luftwaffe en Gatow, la entrada es grtis y está cerca de Berlín. Si te encuentras por charlottenburgo, muy cerca de adenauerplatz hay un restorant que se llama xantener eck, la gracia es que tienen carta en español. suerte

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por feldmariscal » Vie Jun 21, 2013 11:48 pm

en Berlín hay poco de la guerra, pero si te vas al mercado de antiguedades que está bajo la estación del metro Friedrichtrasse en el centro (línea 6 ), verás uniformes, cascos y medallas de la guerra a la venta.

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Jue Jun 27, 2013 12:49 am

Ya estoy en casa despues de realizar el viaje deseado.Y en primer lugar dar las gracias a la gente que me ofreció su ayuda,cuando tenga un poco de tiempo voy a colgar las fotos de las zonas que visité.La verdad que me vino muy bien los consejos por que me alojé en el hotel Easyhotel y nada mas llegar cual es mi suerte que la recepcionista era de barcelona así que el problema del idioma me duró poco tiempo,jeje,y luego para comprar con cuatro palabrasn inglés y poco mas te arreglas.A parte de todo lo que visité me e traido una cruz de hierro de segunda clase que me va a recordar el viaje a berlin toda la vida de la tienda berliner antique,la famosa tienda que mencionabais por aquí de antiguedades de fiedrichstrasse.E intentado ver todo lo que me propuse y creo que mas o menos lo conseguí.os pongo lo que vi y cuando pueda subo fotos: Tour berlin esencial, Museo Check point charlie, Bunquer anti aereo, Muro de berlin, East side galery, Bunquer de Hitler, Edificio de la luftwaffe, Iglesia memorial kaiser whilem, Muse de la luftwaffe, Memorial sovietico victoria s.g.m. Edificio y patio donde se realizó la operacion valkiria, Barrio judio, Olimpia stadion, Museo de la historia alemana, Bunquer civil tal cual quedó desde la segunda guerra mundial, Estacion de tren donde deportaban a los judios ectc... Lo dicho cuando tenga tiempo cuelgo fotos.
Última edición por charlybrown el Jue Jun 27, 2013 1:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: viaje a berlin

Mensaje por Antonio Machado » Jue Jun 27, 2013 1:17 am

Hola Charlybrown, estimado amigo !

Felicitaciones por ese viaje tan bien logrado, visitaste muchos lugares interesantes... :sgm120:

Con una buena planificación y contando con la asesoría que te brindaron varios amigos Foristas, aprovechaste tu tiempo al máximo...

Esperamos las fotos, tus impresiones de los principales lugares y todo lo que desees compartir con nosotros.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por feldmariscal » Vie Jun 28, 2013 4:02 am

charlybrown escribió:Ya estoy en casa despues de realizar el viaje deseado.Y en primer lugar dar las gracias a la gente que me ofreció su ayuda,cuando tenga un poco de tiempo voy a colgar las fotos de las zonas que visité.La verdad que me vino muy bien los consejos por que me alojé en el hotel Easyhotel y nada mas llegar cual es mi suerte que la recepcionista era de barcelona así que el problema del idioma me duró poco tiempo,jeje,y luego para comprar con cuatro palabrasn inglés y poco mas te arreglas.A parte de todo lo que visité me e traido una cruz de hierro de segunda clase que me va a recordar el viaje a berlin toda la vida de la tienda berliner antique,la famosa tienda que mencionabais por aquí de antiguedades de fiedrichstrasse.E intentado ver todo lo que me propuse y creo que mas o menos lo conseguí.os pongo lo que vi y cuando pueda subo fotos: Tour berlin esencial, Museo Check point charlie, Bunquer anti aereo, Muro de berlin, East side galery, Bunquer de Hitler, Edificio de la luftwaffe, Iglesia memorial kaiser whilem, Muse de la luftwaffe, Memorial sovietico victoria s.g.m. Edificio y patio donde se realizó la operacion valkiria, Barrio judio, Olimpia stadion, Museo de la historia alemana, Bunquer civil tal cual quedó desde la segunda guerra mundial, Estacion de tren donde deportaban a los judios ectc... Lo dicho cuando tenga tiempo cuelgo fotos.
Te pasaste!!! aplanaste calles, mucha energía...yo estuve 8 días y no pude visitar tanto lugares...ayer encontré otro lugar interesante, que no tenía idea que existía es el edificio en dónde se firmó la capitulación de alemania.Berlín-Karlshorst

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Lun Jul 01, 2013 10:10 pm

Bueno,viendo que no tengo mucho tiempo y subir todas las fotos me va a llevar un monton de tiempo voy a colgarlas en varias partes y voy a intentar colgar las mas significativas.Empiezo por el primer sitio donde me dejo el autobús: Estacion central de BerlinImagen AlexanderplatzImagen Imagen Museo de la historia de Alemania Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: viaje a berlin

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jul 01, 2013 11:07 pm

Hola Charlybrown, estimado amigo !

Excelentes fotografías de tu viaje las que has comenzado a subir, muchas gracias por compartirlas...! :sgm120:

Todas me han gustado, especialmente la de la escultura de la "Diosa de la Victoria" con los laurels en su mano, muy hermosa escultura, de dimensiones generosas y mucho detalle fino, un trabajo muy bien logrado.

Una pregunta: el pequeño auto color verde es de marca "Simca" ?


El modelo a escala del globo terráqueo con la perforación de bala es muy elocuente...!

Finalmente, viendo esa ametralladora de aquella época he reflexionado cuánto hemos avanzado en cuanto a tecnología military en las recientes décadas. Por supuesto que no podría decir lo mismo en cuanto a comportamiento civilizado, ésa es otra canción...

Gracias por compartir esas hermosas fotos, ojalá sea la primera de muchas entregas...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Última edición por Antonio Machado el Mar Jul 02, 2013 12:08 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por TonyGV » Lun Jul 01, 2013 11:48 pm

Woooooooo como me gustaria viajar a Berlin debe de ser una ciudad fascinante,sobre todo lo relacionado con la 2Gm,las fotos son estupendas,me gustaron mucho,debe de ser un viaje fantastico,tiene que estar muy interesante visitar esta gran ciudad,felicitaciones por tu viaje,saludos camarada.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Mar Jul 02, 2013 9:45 pm

gracias por los mensajes,el auto verde creo que es el famoso auto berlinés Trabi.incluso hoy en dia hay una empresa en Berlín que te permite alquilar uno y darte una vuelta por la ciudad con él,y respecto a la bola del mundo habia oído que era propiedad de hitler y fué encontrada después de la guerra,si alguien sabe algo mas respecto a esta historia agradeceria la información.En cuanto pueda subo mas fotos.

charlybrown
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 07, 2012 1:26 pm

Re: viaje a berlin

Mensaje por charlybrown » Sab Jul 06, 2013 3:47 am

Aqui va la segunda parte,lo primero algo que tenia ganas de probar y que al final me acompañó en mis desayuno:Berlinesas,mmmmm...Imagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen Lástima que cuando llegamos estaba vallada por el discurso de Obama.Imagen
bunker de hitler:ImagenImagenImagen
Monumento al holocausto judioImagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST