Campo de Concentración: Dachau

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
MetalHead
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:44 am

Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por MetalHead » Dom Oct 14, 2012 2:26 am

El año pasado fui de ruta por Alemania. Estuve en Baviera, München, Leipzig, Berlin, Paderborn y Freiburg. Durante mi estancia en München, gasté una mañana para ir a visitar el memorial del campo de concentración de Dachau.

Quiero compartir con vosotros las fotos de ese lugar. Añado que este año estuve en el de Mauthausen (Austria) y la sensación de mal rollo era mayor que la que tuve en Dachau.

Las fotos son todas mías.

Imagen
En la parada de bus.

Imagen

Imagen
Placa en honor a la 20ª División Blindada del 7º Ejército de los Estados Unidos por la liberación del campo.

Imagen
La entrada. Lo que dice en todos los campos: "El trabajo os hará libres".

Imagen
El primer vistazo al entrar. A la izquierda: 2 barracones de los prisioneros (solo reconstruyeron 2, pero había 34).

Imagen
Dentro había un museo lleno de paneles informativos sobre la historia del campo, muy interesante. También nos pasaron un vídeo.

Imagen
Donde había los barracones, ahora solo quedan estos rectángulos de hormigón.

Imagen

Imagen

Imagen
Las camas de los prisioneros.

Imagen
Las letrinas.

Imagen
El lavabo.

Imagen

Imagen
"A los muertos para honrarles, a los vivos para advertirles"

Imagen
Un grupo de soldados muy guapos que también visitaban el campo y una servidora les hizo foto. :mrgreen:

Imagen
Los hornos crematorios.

Imagen

Imagen

Imagen
Donde los prisioneros se quitaban la ropa.

Imagen
Cámara de gas.

Imagen
El suelo de la cámara de gas.

Imagen


Creo que con estas, os podéis hacer una idea de lo qué es. Pero repito, el campo de Mauthausen es más "tétrico" que este... Para empezar, las cámaras de gas están bajo tierra y al bajar huele a encerrado, a polvo... Las puertas herméticas están tal cual quedaron y las paredes están hechas un desastre... Pero esto os lo enseñaré otro día.

Saludos y espero que os haya parecido interesante el post.
"Soldados, esta ha sido una guerra larga, ha sido una guerra dura. Han luchado con valentia, con orgullo por su pais. Son un grupo especial. Han tenido una responsabilidad, que existe sólo en el combate, entre hermanos. Han compartido trincheras, se apoyaron el uno al otro en momentos dificiles. Han visto la muerte y han sufrido juntos. Estoy orgulloso de haber servido con todos y cada uno de ustedes. Todos merecen una larga y feliz vida en paz."

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por cumasch » Dom Oct 14, 2012 11:01 am

Increibles fotos! El campo es muy parecido al de Sachsenhausen, que tuve el placer de visitar cuando estuve en Berlin, la unica diferencia son los hornos crematorios y la camara de gas.

Gracias por compartir las fotos, y esperamos las de Mauthausen ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Günsche
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 11, 2011 12:43 am

Re: Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por Günsche » Jue Oct 18, 2012 12:47 pm

Coincido con el camarada cumasch, al ver las primeras fotos me ha recordado a cuando estuve en Sachsenhausen, la entrada, el interior de los barracones... y sí, los hornos están muy bien conservados, muy buenas fotos que me ha traido buenos recuerdos, algún día espero ir a Mauthausen, creo que muchos de los que aquí escribimos tenemos a éste campo más "cercano" y quizás de allí venga la sensación más tétrica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por Francis Currey » Sab Feb 15, 2014 10:36 am

Con permiso de MetalHead voy a compartir las fotos que he tenido oportunidad de tomar en el Campo.

Imagen
Entrada al campo

Imagen

Imagen

Imagen
Visión general del campo

Imagen
Cimientos de los barracones

Imagen
Torre de vigilancia

Imagen

Imagen
Foso que rodea el campo

Avatar de Usuario
Strenght
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 28, 2014 9:26 pm
Ubicación: Córdoba - Andalucía

Re: Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por Strenght » Mié Mar 05, 2014 7:36 pm

Preciosas fotos, tanto las de MetalHead como las de Francis Currey. Como han dicho ya otros compañeros, el campo da cierto aire al de Sachsenhausen la verdad. Espero ver más fotos de este campo que, como todos los demás, fue un escenario de los actos más macabros hechos por el ser humano.

¡Un saludo!
Miguel M. - Estudiante
En la guerra no existe la victoria, sino distintos grados de derrotas.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por David L » Mié Nov 04, 2015 9:10 pm

Hace tres días que visite Dachau, uno sigue sin acostumbrarse a la hora de asumir lo que allí se llevó a cabo...pero yo soy de los que piensan que hay que visitar esos lugares, no se puede ni se debe olvidar. En febrero estuve en Polonia y visite Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau..¿qué puedo decir?..Dachau es un campo situado en Alemania, murieron más de 40.000 personas de las 200.000 que pasaron por el campo, prácticamente un 25% y fue el campo modelo para las posteriores creaciones de otros lugares similares. Me impresionó la plaza principal, es más grande de lo que yo pensaba y, sobre todo, la zona de las cámaras de gas muy bien amagadas tras la vegetación. Auschwitz es la consecuencia final de lo que comenzó en Dachau.
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Campo de Concentración: Dachau

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ago 31, 2022 8:43 pm

Hace menos de 10 días visité el campo https://www.kz-gedenkstaette-dachau.de/es/

viajé desde Munich, son 20 minutos trayecto con el tren cercanías S2 dr Dachau/Petershausen

se tarda un mínimo de 3h en recorrerlo y absorber la información de los paneles, aunque a veces la información y las historias se hacen repetitivas, me agradó ver que había gente joven que por propia iniciativa fue a visitar el memorial, desde la estación tren se coge el bus 726 dr «Saubachsiedlung y nos bajamos en KZ-Gedenkstätte

Imagen

Imagen

-galeria fotos online
https://www.imagebam.com/view/GA5BVX

Imagen

el español Francisco González-Cuadrado estuvo preso en Dachau
https://es.ara.cat/sociedad/silvia-mari ... 56552.html

Imagen

a pesar de su luctuoso pasado y tras visitar el campo memorial, merece aprovechar unas horas más para pasear y conocer el pueblo
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Viajes”

TEST