Viaje a Normandía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Günsche
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 11, 2011 12:43 am

Viaje a Normandía

Mensaje por Günsche » Jue Oct 11, 2012 2:51 pm

Buenas tardes camaradas

Tengo intención de irme a mediados de Noviembre a la zona de Normandía (son los únicos días que podemos, sé que no es muy apropiado ir en Noviembre pero es lo que hay), de antemano agradeceros a todos la información que habeis colgado en los diferentes posts sobre qué visitar, dónde alojarse, e incluso las formas de transporte.

Nosotros iremos en coche, somos de Huesca y pararemos (o bien a la ida o bien a la vuelta) en diferentes lugares que son de interés común, tenemos pensado ir de domingo a domingo, estamos ya preparandolo todo con antelación para ver lo máximo posible,y quería haceros una pregunta, si algún camarada ha estado por allí en esa época, ¿hay mucha diferencia de temperatura y muchos días de lluvia? Teníamos pensado ir a final de Julio pero se nos truncaron las cosas :(

Gracias de antemano y un saludo!!

Avatar de Usuario
MetalHead
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:44 am

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por MetalHead » Dom Oct 14, 2012 1:52 am

No he estado nunca en Normandia, así que poco puedo ayudarte... Pero espero y deseo que lo paséis genial, así a la vuelta nos cuentas la experiencia. Este verano, cuando estuve en Austria, encontré una pareja catalana que habían estado en Normandia y me dijeron que les encantó, que hay un museo sobre la Segunda Guerra Mundial y un gran cementerio americano que impacta bastante.

¡Disfruta de tu viaje!
"Soldados, esta ha sido una guerra larga, ha sido una guerra dura. Han luchado con valentia, con orgullo por su pais. Son un grupo especial. Han tenido una responsabilidad, que existe sólo en el combate, entre hermanos. Han compartido trincheras, se apoyaron el uno al otro en momentos dificiles. Han visto la muerte y han sufrido juntos. Estoy orgulloso de haber servido con todos y cada uno de ustedes. Todos merecen una larga y feliz vida en paz."

Avatar de Usuario
Günsche
Miembro
Miembro
Mensajes: 139
Registrado: Vie Mar 11, 2011 12:43 am

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por Günsche » Jue Oct 18, 2012 12:54 pm

La verdad es que vamos bastante preparados, con itinerarios ya planificados en los diferentes días, el chubasquero no sobrará y la ropa de abrigo tampoco, jejeje sólo nos queda buscar alguna casita rural o pensión donde alojarnos, aunque eso lo veremos una vez lleguemos, gracias por los ánimos! colgaré las fotos sin dudarlo.

un saludo :)

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 18, 2012 2:50 pm

Günsche escribió: ¿hay mucha diferencia de temperatura y muchos días de lluvia?
Si te refieres a la diferencia entre julio y noviembre pues como dela noche al día. Prepárate para días de lluvia variable y temperaturas de entre 5 y 10ºC con hasta el 80% de humedad.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Oct 18, 2012 3:24 pm

No puedo ayudarte, pero de seguro que en el foro habrá alguien que sepa aclararte las dudas.

Espero que nos deleites con buenas fotografías a tu regreso, jeje. A mí también me gustaría ir, pero tendré que esperar unos añitos porque soy estudiante y de aquí a que trabaje aun falta, pero, repito, espero que en un futuro pueda ir por allí.

Un saludo y buen viaje, disfrútalo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
luixhardcore
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:15 pm
Ubicación: bilbao

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por luixhardcore » Jue Oct 18, 2012 8:47 pm

disfruta de ese viaje , yo tmpoco puedo ayudarte pero tambien planeaba un viaje similar, recordando la llegada de los americanos y sus pasos hacia alemania.tiene que ser increible.
Ich bin Heinrich Himmler

La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por jurgen » Jue Oct 18, 2012 9:50 pm

Hola, por si os interesara (a mi me encantó) podeis visitar el submarino nuclear lanza misiles "Le Redoutable", está en la Cité de la Mer en Cherburgo, a menos de 100 KM de Bayeux:

http://www.citedelamer.com/les-espaces- ... edoutable/

Un saludo

Avatar de Usuario
Volcano
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 29, 2012 5:54 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por Volcano » Dom Oct 21, 2012 11:04 pm

Cuando no se puede ir es en Junio, en el aniversario del dia D. No hay ni alojamiento ni donde comer en kilometros a la redonda. Tampoco hay donde aparcar. Aquello se pone imposible.
Por lo demas, el resto del año no hay problema, excepto que el tiempo atmosferico es muy variable, como ya te han comentado. Pero vamos, si fuera yo, no dejaria perder la oportunidad de ir alli, cuando quiera que fuera. :roll:

Saludos :wink:
Se combate con gran desventaja cuando se lucha contra los que no tienen nada que perder.
Francesco Guciardini, historiador italiano (1483-1540).

rohirrim
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:05 pm

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por rohirrim » Jue Nov 01, 2012 7:45 pm

Hola:

Soy nueva en el foro así que no he tenido tiempo de mirar otros post para no repetir lo que dicen.
¡Lo primero es que te vas a pelar del frío!
Nosotros estuvimos hace dos veranos y nos encantó Arromanches (tanto el museo como para pasar noche, hay un hotel precioso en primerísima línea de playa, aunque era algo carillo), la punta de Hoc y Sainte Mère l'Église. No te puedes perder el Mont Saint Michel, nada que ver con la 2ª Guerra Mundial pero es una preciosidad y el 2º lugar más visitado de Francia tras París. El museo de Caen es muy general, a mi novio, que es el que entiende del tema, le pareció demasiado genérico, te cuenta toda la 2ª Guerra Mundial pero por encima, claro. Me dijo que habría disfrutado más en el museo del Búnker Ouistreham o en cualquier otro más local y que entrara más en detalle. Sobre todo la tienda deja bastante que desear, si buscas réplicas es mejor cualquier otro sitio. En Sainte Mère l'Église había tres tienditas con bastantes cosas.

Me gustaría compartir una imagen que tengo del folleto con todos los museos relacionados con el tema que hay en la zona pero no sé cómo se hace :S

Pasadlo bien!

vistanevada
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 27, 2012 11:38 am

Re: Viaje a Normandía

Mensaje por vistanevada » Jue Nov 15, 2012 8:19 pm

Yo estuve en septiembre del año pasado y si puedo vuelovo en mayo, para mi es una maravilla, tanto por el paisaje como por la sensacion de que cada paso que das por esa zona te retrotrae a los momentos que se pudieron vivir el dia D.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST