Viaje a Normandia - Agosto 2012

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por OSPERMOR » Mar May 15, 2012 4:27 pm

Buenas tardes:
Ante todo presentarme en este foro y saludar a todo el mundo que lo hace posible.
Lo sigo desde hace tiempo, pero nunca habia tenido la necesidad de registrarme en él ya que no he participado nunca, solo leía todo lo relacionado con los Teatros de operaciones y las fuerzas que intervinieron en el conflicto.

Un amigo y yo tenemos unos días "libres" de compromisos (la mujeres curran jeje) en Agosto y nos apetece acercarnos a la zona de Normandía para disfrutar de todo lo relacionado con el desembarco. He leido muchos post y opiniones, tanto aquí como en otros foros, pero me gustaria tener claras algunas cosas, que me podrian solucionar los miembros que ya hayan visitado la zona.
Fechas:
Tenemos intencion de ir entre el 10 y el 15 de Agosto (Avion desde Madrid). Llegar por la mañana a Paris y el dia de salida por la tarde hacia madrid. Nos quedan 4 días completos para ver la zona ¿Es suficiente?
Desplazamientos:
En París alquilar un coche para tener independencia durante el recorrido de movernos por donde sea.
Alojamiento:
Pensamos quedarnos a dormir siempre en el mismo sitio y desde allí todos los días desplazarnos a las zonas para ver. El lugar elegido sería Caen o la localidad de Bayeux. Nos han aconsejado los hoteles ETAP o un chambres.
Recorrido por la zona
Algunas personas nos han dicho que lo mejor es ir a Caen nada mas llegar y allí en la oficina de turismo coger toda la información y planear con eso las visitas a los diferentes lugares. ¿Eso es correcto?

Sabemos que en pocos días no se ve todo, pero nuestra intención es volver. Ademas intentaremos crear PDIs con el TomTom de los lugares que visitemos para luego ponerlos a disposicion de la gente para hacerles más faciles su futuro viaje.
Me gustaria que la gente comentara cualquier opinión respecto al viaje. Si es aconsejable comprarse tal guia.. si es mejor quedarse en tal sitio... lugares que no hay que dejar de visitar, etc.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por James M. Gavin » Mar May 15, 2012 8:11 pm

Buenas tardes Ospermor,

Antes de darte mi opinión, te dejo aquí varios links en los que encontrarás información y opiniones al respecto:

viewtopic.php?f=84&t=16203

viewtopic.php?f=84&t=15477

viewtopic.php?f=84&t=14411

Fechas

A los que nos apasiona la SGM hasta un mes se nos haría corto. Quizás cuatro días sea algo ajustado, pero, desde luego, os puede dar tiempo a visitar los lugares más relevantes. Digo que es un poco ajustado porque los Museos, por ejemplo, exigen su tiempo si se desea ver todo lo que atesoran con detenimiento, aunque, insisto, podéis ver lo más importante. Eso sí, planificad previamente las visitas, os ayudará mucho.

Alojamiento

He estado en varias ocasiones en Normandía (como digo, siempre queda algo que ver) y, en la primera ocasión, me alojé precisamente en Bayeux, localidad que presenta dos ventajas: una, es una pequeña ciudad agradable y tranquila; dos, se ubica en el centro geográfico, más o menos, de Normandía, lo que facilita los desplazamientos Este-Oeste o Norte-Sur.

En Bayeux me alojé en una chambre d'hôtes llamada Le petit matin. La estancia fue magnífica. El propietario, Pascal, es sumamente cortés con el visitante. El precio incluye alojamiento y desayuno. Aunque la calle en la que se encuentra es peatonal, se puede aparcar el coche a escasos metros, concretamente en la Place Charles de Gaulle, en la que el general galo pronunció sus primeras palabras al regresar a Francia, tras su forzado exilio británico.

http://www.antpas.com/

Desplazamientos

Alquilar un coche es una buena idea. Yo siempre lo he hecho. Las distancias no son muy grandes y el automóvil permite optimizar el tiempo. Pensad que museos, baterías, cementerios, memoriales...tienen un horario de cierre. Además, el paisaje normando es muy bello con sus bocages et vaches.

Guía

Os recomiendo la siguiente: Guide des plages du débarquement et de la bataille de Normandie, de Eddy Florentin, Editorial Perrin-Le Mémorial de Caen, 2003. Tiene versiones en las respectivas lenguas de Verlaine y Dickens.

Por lo demás, en los links que os he indicado, así como en otros que podéis hallar en este mismo subforo Viajes, disponéis de más información.

No hace falta que os desee que disfrutéis con el viaje porque, a buen seguro, lo haréis.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por OSPERMOR » Mar May 15, 2012 9:02 pm

Muchas gracias por la información. La verdad es que aunque parezcan pocos días, la intención es hacer una pequeña "cata" para preparar un viaje más largo para más adelante. Por eso centrarnos en los lugares de importancia y poder hacer una criba que nos haga disfrutar del sitio y a la vez echarlo de menos para volver cuanto antes, jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por Audie Murphy » Mié May 16, 2012 12:38 am

-No hace falta alquilar coche en Paris, hay una conexión bastante buena de trenes desde la estación de San Lázaro, casi cada hora
2 horas de trayecto hasta Caen por ejemplo

-Caen o Bayeux, da igual solamente que uno está más cerca del sector británico y el otro del americano. Recomiendo el hotel de la fontaine para un alojamiento sencillo y céntrico en Caen, no sé si continúan con los mismos trabajadores jóvenes, pero eran muy majos y serviciales.

-Mejor planificar toda la visita de antemano y buscar por internet si en esos días hay algun evento especial. Con 4 días de sobra.

-Se puede incluso prescindir del coche, los museos y playas son recintos turisticos cubiertos por la práctica de totalidad de líneas de buses y al final los horarios de cierre son más tempraneros que en España


viewtopic.php?f=84&t=4047&hilit=audie+m ... +normandia
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por Moshé Dayán » Jue Jul 05, 2012 9:20 am

Hay un folleto que se puede consultar o descargar donde aparecen todas las ceremonias y conmemoraciones.

http://www.normandiememoire.com/voir_manifs.php

En Junio aún se podía descargar, ahora no encuentro el enlace.

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por OSPERMOR » Jue Jul 05, 2012 5:45 pm

Muchas gracias por la información. Ya he recopilado un poco de información de los mapas y folletos que nos han enviado desde la oficina de turismo de Caen.
Estoy creando una categoria de POIS para el navegador TomTom con todos los lugares que nos han enviado para visitar (playas, museos, baterias, etc.), que nos servira para el viaje.
Cuando lo tenga listo lo pongo a disposicion de la gente para que lo aproveche.
Un saludo

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por txuko » Vie Jul 06, 2012 8:25 am

Hola Ospermor,

Yo hice el viaje en Agosto del 2008, sali de valencia en coche y la ruta fue Valencia, Burdeos (base submarina de uboots), Oradour sur glane (Memorial al pueblo que quemaron las SS), Monte de Sant Michel, Carentan, Sant Mere egleise y de aquí hasta Caen visitando los museos las playas, cementerios, baterias costeras etc. yo utilice 5 dias enteros y me quedo mucho por ver en la costa de normandia, supongo que con 4 dias desde paris podras visitar mucho mas, una cosa, no te recomiendo el museo de Caen si lo que te interesa es la Segund Guerra Mundial, cuando yo fui habia muy poca cosa por no decirte que habia mas en los museos de las playas que alli. Es un viaje magnifico a mi me encanto por que el tiempo en esa zona en verano es esplendido fresquito e ideal, yo pienso repetirlo y terminar de recorrer toda la costa desde caen hasta el paso de calais.

Bueno que tengas buen viaje y lo disfrutes.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por guardian » Mié Jul 11, 2012 12:34 am

Ospermor , hablan español en la oficina de caen? Como te pusiste en contacto?

Yo voy a final de este mes, desde Barcelona haré parada en oradur y luego 5 días en caen, lo tengo casi todo preparado, Cogí como referencia esta página http://www.viajeanormandia.es/mobileSite/index.html

No estaría mal que pasaras los pois para el tomtom!! Jaja

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por OSPERMOR » Mié Jul 11, 2012 6:12 pm

La verdad es que todas las comunicaciones han sido a traves de email, y yo los enviaba en perfecto Español.
Les mandé mi dirección postal y me enviaron en una semana información en Español (folletos, mapas etc.)
Estoy retocando los POIS de TomTom, en cuanto los tenga los pongo para descargar.
Buen viaje.

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por OSPERMOR » Jue Jul 19, 2012 12:50 am

Aquí os dejo el conjunto de POIS para el navegador TomTom que he preparado con los lugares para visitar en la zona de Normandia. Añadirlos al navegador y listo.
Lo podeis descargar de http://www.4shared.com/rar/BP9mbRLy/Normandia2012.html
Seguro que faltan muchos lugares interesantes para visitar, no dudeis en comentarlo para añadirlo en futuras versiones.

Un saludo

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por guardian » Sab Jul 28, 2012 9:03 am

Bajando ! Me ha pillado justo, ya que mañana me voy !

Gracias por la info

Saludos y buen viaje !

Avatar de Usuario
OSPERMOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 13, 2012 12:19 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Viaje a Normandia - Agosto 2012

Mensaje por OSPERMOR » Sab Jul 28, 2012 11:41 am

Ok si ves que falta algo, que seguro que si, no dudes en comentarlo, Buen viaje.
Nosotros salimos el dia 03 de Agosto.
Un saludo

Responder

Volver a “Viajes”

TEST