Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Moderador: David L

Responder
Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por Unai » Lun Dic 19, 2011 12:01 pm

Hola compañeros!

Me dispongo ha hacer un buen viaje el 29 de diciembre jueves. La idea que tengo es ir a Budapest, Belgrado, Bratislava y Kiev si me da tiempo.

Me gustaria que me aconsejaseis cosas interesantes relacionadas con 2GM o 1GM.
Este verano estuve en Polonia y segui algunos consejos que vi en el foro, muy interesante.

Gracias por adelantado!!

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por SPITII » Lun Dic 19, 2011 5:22 pm

conozco bratislava, hay un cementerio de soldados rusos sobe una colina y con muy buenas vistas de la ciudad,, de las demas ciudades no sabria decirte
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por Silberstrand » Mié Dic 21, 2011 5:18 am

Budapest:

Visita la Ciudadela, yo cuando estuve había además un museo en (antiguo búnker alemán) con muñecos de cera pero creo que es más bien un modo de sacar dinero y no sé si todavía se encuentra, es esto: http://www.youtube.com/watch?v=82Smfb43rW4" onclick="window.open(this.href);return false; También debes visitar el museo del ejército húngaro. Curioso también un museo antiguo hospital-búnker militar y que posteriormente, durante la Guerra Fría, se usó como base soviética de experimentación nuclear. No olvides el museo judío (debes ir) que está junto a una sinagoga que se quedó en pie (al final del trayecto puedes entrar conectadamente a la misma). También el museo del horror (ocupación alemana y fascismo húngaro).

También, en el río, hay una fila de zapatos que recuerdan a los judíos que salvó el "Ángel de Budapest", este español que ayudó a este colectivo. esto último es muy popular también.

Si has estado en Polonia soy todo oídos porque yo me encuentro en la capital polaca y no quiero que se me escape mucho. De esta ciudad he visitado el museo del Levantamiento y el cementerio donde se puede ver el reconocimiento a los asesinados del Katyn he de ver aún el del ejército y la cárcel de Pawiak. Tengo vista Cracovia y un poquito Gdańsk/Danzig, donde vi la Westerplatte y básicamente paseos por la ciudad en sí. Tengo muchas ganas de visitar Wrocław/Breslau.

Bratislava: ni idea, estuve allí aunque en una época en la que no tenía demasiado conocimiento de historia. En cualquier caso parece una ciudad de posguerra sin mucho más que figuritas (o "muñequitos, como les llamo yo) y dos castillos (uno en la ciudad y otro al que hay que ir en bus que nada tienen que ver con la 2GM (pero no me hagas mucho caso).

Belgrado y Kiev: Nunca he estado en ellas; si consiguiera una entrada en esta última para ver a España en la final de este verano, prometería ir ahora mismo y recorrerme cada rincón para después comentarte qué tal :lol:


Saludos y espero que te sirvan algunos datos

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por SPITII » Mié Dic 21, 2011 12:44 pm

En varsovia tambien se pueden visitar las fortificaciones que rodeaban la ciudad, la ciudadela futura sede del museo del ejercito una vez se traslade, el museo en la antigua sede de la gestapo, cementerio de powazki y palmiry en las afueras.

En cracovia el museo del aire es impresionante y en el norte en gdynia esta el museo de la armada y en la peninsula de hel el de la defensa costera.


Palmiry
http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... ktion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Museo de la armada
http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... -2011.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Museo defensa costera en Hel
http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... mm-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

museo del aire
http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... covia.html" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 21, 2011 9:38 pm

No es una visita bélica, pero yo no me perdería el museo de Nikola Tesla en Belgrado, un genio olvidado que cambió nuestras vidas

http://www.tesla-museum.org/meni_en/nt. ... m&opc=sub2


en 2019 deberia abrir el millonario museo del Holocausto en Budapest, pero en noviembre 2018 sigue vacío por la polémica de su posible contenido, ya que se teme que el Gobierno lo aproveche para exculpar a los húngaros y responsabilizar solamente a los alemanes del exterminio de judios https://edition.cnn.com/interactive/201 ... cnnphotos/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

guysajer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 19, 2011 11:43 am

Re: Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por guysajer » Jue Dic 22, 2011 11:47 am

En budapest sigue estando el bunker al que se refiere sivelstrand.También si aciertas con el guía se puede ver los grutas,tuneles y bunkeres que los alemanes hicieron.Es zona militar así que si el guía no te dice nada no se puede entrar

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

Re: Que ver en Budapest, Belgrado,Bratislava y Kiev.

Mensaje por Unai » Jue Dic 22, 2011 9:23 pm

Muchas gacias a todos, tendre en cuenta vuestras recomendaciones.

Pues este verano estube en Praga, Cracovia, Varsovia, y Wroclaw/Breslau.

Cracovia: Estube en Auschwitz, que fue increible, podria intentar explicarlo pero todo se quedaria corto. Tambien estube en un museo de la Gestapo, donde hay celdas autenticas con inscripciones de prisioneros traducidas al ingles, merece muchisimo la pena que lo veas. Es un museo que no sale en las guias ypuede que te resulte complicado encontrarlo, si mal no recuerdo está en la calle Lipowa 4.
En Cracovia tambien estube en la Fábrica de Schindler, hay un museo montado. Tambien estube intentando encontrar las ruinas de un campo de concentración abandonado que mencionó en este foro un compañero, pero no lo encontré.

En Varsovia en museo del ejercito es increible, visita obligadisima. En Praga tambien hay un museo del ejercito muy bueno.
El museo del levantamiento lo ví justo el dia que todos los años se comemoran el levantamiento y estaba con un monton de gente, pero ese museo me gustó menos.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST