Viaje a Polonia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Makabunda
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:34 pm
Ubicación: Gdańsk, Polonia

Viaje a Polonia

Mensaje por Makabunda » Vie Feb 17, 2012 10:45 pm

Me parece recordar que este es armamento polaco.
Si,es verdad. Esto es el armamento polaco de fabricación clandestina. Este arriba es la mas famosa ametralladora "Blyskawica" ( esp el relámpago).
Gracias por tus palabras muy amables.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Feb 18, 2012 2:31 pm

Makabunda escribió:Gracias por tus palabras muy amables.
No hay porque darlas, la verdad es que Polonia me encantó, y entre otras muchas cosas, gracias a la conciencia de pais que teneis, estoy seguro que de aquí a no muchos años será uno de los principales países de Europa.
Un par de fotillos más:
Imagen
Esta foto me gusta mucho, porque salvando las distancias, son cosas que podemos tener todos en casa, con las variaciones actuales claro.
Imagen
Un muestrario de otro material usado en aquellos momentos.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Feb 18, 2012 2:45 pm

Para finalizar con el museo de la Insurrección, una fotillo del B-24 Liberator que está dentro del museo, aunque las marcas de identificación son de la RAF.

Imagen
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Mar 31, 2012 12:34 pm

Voy a intentar completar el viaje a Polonia con las fotos del museo que falta, el del Ejército Polaco, que está en Varsovia, por cierto el día 15 de Agosto, es la Fiesta Nacional de Polonia, y la entrada al museo es gratuita.

Imagen
Aquí vemos armamento y material perteneciente a las batallas de la Campaña de Polonia de 1939.

Imagen
En esta otra tenemos más armamento, munición, uniformes.....

Imagen
En esta foto podemos ver una motocicleta Matchless, una ametralladora Browning y un PIAT.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Mar 31, 2012 1:09 pm

Imagen
Aquí podemos ver una motocicleta alemana Zundapp

Imagen
Un MG-34

Imagen
Un Panzerfaust

La verdad es que el estado de todo este mateial es increible.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Mar 31, 2012 1:20 pm

Ahora pongo 3 fotos desde varios ángulos de un Goliath:
Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Mar 31, 2012 2:28 pm

Las siguientes fotos son de la zona exterior del museo:
Imagen

En esta foto podemos ver dos vehículos totalmente diferentes, el de la izquierda es un T-48 semioruga antitanque de fabricación norteamericana, concretamente un antitanque de 55 mm sobre un chasis de un semioruga M-3. No obstante, en 1943 se enviaron a Inglaterra unos 680 de estos vehículos formando parte del Programa de Prestamo y Arriendo. De estos vehículos, 650 fueron a su vez enviados a la URSS, siendo denominados SU-57. El Ejército Soviético asignó 15 de estos vehículos al Ejército Polaco, éste concretamente sirvió en el 1er Ejército Polaco con el número 507.

El segundo vehículo fue construido por los insurgentes polacos del levantamiento de Varsovia, de forma totalmente artesanal y le pusieron nombre "Kubus", estaba provosto de unos 5-6 mm de blindaje y armado con una o dos ametralladoras y un lanzallamas. Cuando el levantamiento iba a fracasar inutilizaron el vehículo y lo abandonaron, siendo posteriormente recuperado y puesto en el Museo a finales de 1945.

Imagen

Imagen

Como se puede ver, hay algunos figurantes sobre ambos vehículos ataviados con ropa y armamento de los insurrectos del levantamiento.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Abr 01, 2012 1:32 pm

Seguimos con más fotos:
Imagen
Aquí podemos ver un T-34

Imagen
Una tanqueta polaca TKS

Imagen
La misma tanqueta en una vista lateral
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Abr 01, 2012 1:46 pm

Imagen

Imagen
Estas fotos pertenecen a un IS-2, este concretamente sirvió en el 4º Regimiento de carros pesados, perteneciente al 1er Ejército Polaco. Los carros de este modelo sirvieron en los regimientos 4º y 5º de carros pesados en los Ejércitos Polacos 1º y 2º, del Ejército Polaco del Frente del Este.
Al fondo de la segunda foto podemos ver de nuevo el T-34 que posteé más arriba.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Abr 01, 2012 2:01 pm

Imagen
Aquí tenemos un ejemplar de un venerable Renault FT-17

Imagen
Los primeros ejemplares de este modelo comenzaron a servir en el Ejército Polaco del Frente del Este a principios de 1944, llegando a servir en el un total de 384 ejemplares. Curiosamente, siguieron fabricándose en Polonia, bajo licencia, hasta que ésta expiro en 1955, con un total de 1400 ejemplares fabricados y siguieron en servicio hasta comienzos de la década de los 60.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Abr 01, 2012 2:39 pm

Imagen

Imagen

Estas dos fotos, con soldado polaco incluido, pertenecen a un Grizzly, la versión canadiense del Sherman norteamericano,con nº de serie 160.252. Curiosamente, el modelo Grizzly no equipó a las unidades polacas de los Ejércitos Aliados, cuyo equipamiento se realizó con Sherman M4A4 y Sherman Firefly.

Imagen

Imagen
Estas son fotos del cañón autopropulsado Sexton MkII, este ejemplar lleva las insignias del 1er Regimiento de Artillería
Autopropulsada, perteneciente a la 1ª División Polaca.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Abr 07, 2012 7:54 pm

Imagen
Aquí podemos ver un Caza YAK-9, que sirvió en la fuerza aerea polaca en sus versiones D, M y T. No obstante,aclarar que la versión de la foto es un YAK-9 P, modelo que equipó a la Fuerza Aerea Polaca a partir de 1947 como caza bombardero.

Imagen


Imagen
Este aparato es un bombardero, el Tupolev TU-2S, no recuerdo porqué pero las fotos no son muy cercanas destacar que la versión que podemos ver del aparato es posterior a la guerra, aunque su versión inicial el TU-2 estuvo en servicio con las Fuerza Aerea Soviética desde 1940.

Imagen

Imagen
Aquí vemos un par de fotos de uno de los aparatos más famosos de la guerra, el Ilyushin Il-2, aunque en su versión Il2M3, que estuvo en servicio con los polacos desde la primavera de 1945.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom May 06, 2012 1:42 pm

Por fin alguna fotillo más:
Imagen
Sd. Kfz. 251/1 Ausf. D. Un par de estos vehículos fueron capturados y utilizados por los insurrectos en el levantamiento de Varsovia.

Imagen
Aquí podemos ver lo que queda de un Hetzer.

Imagen
Este es un Field Howittzer inglés de 5,5 pulgadas, que equipaba al 10 y al 11 Regimientos de Artillería Pesada del II Cuerpo Polaco en el Ejército Polaco en el Frente del Oeste.

Imagen
En esta otra podemos ver un afuste del Nebelwerfer 42.

Imagen
Una foto más con el sFH18 de 150 mm, la pieza estandar de la artillería pesada alemana.

Imagen
Esta ültima foto pertenece a un LeFH18 105 mm.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun May 21, 2012 8:26 pm

Imagen
Y aquí, la prueba de que todas estas fotos son del Museo del Ejército Polaco. :sgm120:

Bueno, después de demasiado tiempo, he terminado de postear las fotos más interesantes sobre la II Guerra Mundial que pude hacer en el viaje a Polonia. Espero que os hayan gustado y las disfruteis tanto como yo, una experiencia inolvidable y muy recomendable.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por cumasch » Mar May 22, 2012 11:21 am

Increibles imagenes Hans, gracias por compartirlas! La verdad que es un museo increible, que merece de verdad la visita, el numero de vehiculos que tiene es increible!

Un saludo ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Viajes”

TEST