Viaje a Polonia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Dic 20, 2011 8:29 pm

Imagen

Imagen

Estas dos fotos pertenecen al interior de los barracones de madera donde se hacinaban los judios en el campo de exterminio. Inicialmente estos barracones eran establos de caballos, por lo que su aislamiento era mínimo, en el centro del barracón se puede ver una especie de conducción y al fondo se puede adivinar una columna que sube, es una chimenea. Según nos dijo el guía, cuando hacía mucho frío(entre 20 y 30 bajo cero) los guardias les daban un cubo de carbón para todo el día. Dentro de estos barracones se hacinaban hasta 1000 prisioneros y solo se les permitía ir al baño 2 veces al día en unos barracones deicados especificamente para ello, con hileras de letrinas; por lo que a muchos no les quedaba más remedio que hacerse las necesidades encima. ´

Con estas dos fotos he terminado la parte del viaje referente a los Campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, la verdad es que se podían hacer muchísimas fotos, lo que ocurre es que una vez que estás en los campos se tiene una sensación de opresión y pesadumbre, ya que uno imagina lo sucedido allí dentro y se te quitan las ganas de fotos y de cualquier cosa. A esto se añade todo lo que te van contando y lo que vas viendo. Una muestra de esto es la exposición de ropas de bebé, o las fotos de niños sometidos a experimentos.....

Continua......
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Dic 24, 2011 2:40 pm

2. El museo del levantamiento de Varsovia.
Vamos a iniciar la visita a este museo, de construcción bastante reciente, está muy bien ambientado, la verdad es que nos gustó mucho. Está dividido por zonas, hay zona de armamento, uniformes, documentación...., por supuesto con muchísimas fotografías. En cada zona hay expositores donde se sigue cronologicamente el levantamiento. También hay una recreción de las cloacas de la ciudad, donde sucedieron muchos combates; asimismo, al final de la visita se puede ver la proyección de un documental de 5 minutos sobre el estado en que quedó la ciudad tras el levantamiento. Está realizado en 3D, basado en fotos aéreas de los aliados.

Imagen
Esta primera es del exterior del museo.

Imagen
Esta foto refleja la división de Polonia tras la invasión, la zona del Este quedo bajo dominio de la URSS, la zona del centro pasó a convertirse en el Gobierno General de Polonia, cuyo gobernador fue Hans Frank y finalmente la zona Oeste, anexionada a Alemania.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Dic 26, 2011 3:28 pm

Imagen
Esta foto enseña como está construido y ambientado el edificio, por una parte se puede ver el techo, que al igual que el resto de la construcción está hecha en ladrillo visto, asemejando un poco como eran los edificios de la época. Por otra parte, al fondo de la imagen se puede ver una foto de Varsovia en la época, muchas de las paredes del Museo tiene este tipo de imágenes y otras parecidas, también para dar una mayor ambientación y para un reflejo de como era la ciudad.

Imagen
Esta foto muestra listas diarias de ejecuciones que los nazis llevaban a cabo y que colgaban en diversos puntos de la ciudad, a modo de advertencia para el resto de habitantes.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Dic 30, 2011 2:07 pm

Imagen
Esta foto es una muestra de como es una gran parte de la exposición, con vitrinas más pequeñas o más grandes, con los objetos dentro, logicamente, y de fondo fotos. Esta concretamente muestra la cartera con algunos documentos del Mayor General, Tadeusz Komorowski, también conocido como "Bor". Era el jefe del Armia Krajowa, el ejército clandestino polaco durante la ocupación, en el mmento del levantamiento de Varsovia.

Imagen
Esta otra foto muestra las insignias que llevaban los mienbros del Armia Krajowa.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mié Ene 04, 2012 9:18 pm

Imagen
Esta foto es un diagrama del Gobierno polaco en el exilio y en el se pueden ver quienes estaban representando al gobierno polaco en Londres y quienes realizaban actividades clandestinas en la Polonia ocupada. En cuanto disponga de algo más de tiempo traduciré todo el diagrama.

Imagen
En esta otra foto, podemos ver los principales representantes del gobierno polaco en la Polonia ocupada. Los nombro de izquierda a derecha:
Mayor General, Tadeusz Komorowski "Bor", del cual ya hablamos un poco más arriba.
Tadeusz Pełczyńskiel "Grzegorz" jefe del Estado Mayor y vice-comandante del ejército clandestino polaco.
Kazimierz Pużak "Bazyli", jefe del Consejo de Unidad Nacional, que aglutinaba a los principales partidos políticos polacos.
Adám Bien "Walkowicz", Viceprimer ministro y ministro del gobierno delegado.
Jan Stanislaw Jankowski "Sobol", Primer Ministro del gobierno delegado.
Coronel Antoni Chrusciel "Monter", Jefe del ejército clandestino polaco en el distrito de Varsovia.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mié Ene 04, 2012 9:41 pm

Un par de fotos que algunos les van a gustar bastante:
Imagen

Imagen
Son de una BMW R-71 o R-75, con sidecar, no se decir que versión es , porque no lo miré y no recuerdo que nos lo dijeron. Eso si, muy bien restaurada.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
The Desert Fox
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:06 pm
Ubicación: Italia

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por The Desert Fox » Mié Ene 04, 2012 10:57 pm

Hermosas fotos y muy bien esplicadas,,,muchisimas gracias por compartir con nosotros este documental fotografico,que guarda muchos sufrimientos y tortutras,pero creo que sirve para que aprendamos a valorar realmente la vida viendo este tipo de cosas y no quejarnos por vanalidades que pueden tenersolucion..
Un Saludo!!!

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Ene 06, 2012 9:42 pm

Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que para mi es una gran satisfacción poder compartir con todos los compañeros del foro estos lugares que he visitado.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Ene 07, 2012 7:24 pm

Bueno, seguimos:
Imagen

Imagen

Estas dos son imprentas que los polacos utilizaban par imprimir documentos, propaganda, octavillas.... como curiosidad, indicar que nos hicieron una demostración de que aun funcionan.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Viaje a Polonia

Mensaje por Sr.Alberto » Sab Ene 07, 2012 7:56 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Bueno, seguimos:
Imagen

Imagen

Estas dos son imprentas que los polacos utilizaban par imprimir documentos, propaganda, octavillas.... como curiosidad, indicar que nos hicieron una demostración de que aun funcionan.
Que curioso que aun funcione la imprenta.
Si es que las cosas de antaño... :wink:

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Viaje a Polonia

Mensaje por mark » Sab Ene 07, 2012 7:59 pm

Qué gran aporte Hans. Gracias por compartir con nosotros las fotos de tu viaje a Polonia y por explicarlas tan bien.

Te sigo.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Ene 07, 2012 8:34 pm

Muchas gracias Mark, para mi siempre es un gusto aportar algo al foro, un saludo.

Imagen
En esta primera foto se ven los brazaletes pertenecientes a miembros de la resistencia polaca, en algunos de ellos se ve un número o letras. Si podeis ampliar la foto, debajo de cada brazalete indica a quien pertenecía.

Imagen
En esta otra se puede ver un contenedor de los que los ingleses lanzaban a los polacos durante el levantamiento, estos contenedores llevaban dentro material muy diverso.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Ene 07, 2012 9:12 pm

Imagen

Imagen

En estas fotos podemos ver parte del material que se lanzó en contenedores, en la primera vemos una ametralladora BREN y en la segunda un lanzagaranadas contracarro PIAT.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Ene 07, 2012 9:47 pm

Imagen

Imagen

Estas otras muestran más material lanzado en los contenedores.
En la primera foto vemos de derecha a izquierda: granada de mano Mills, Mk36; lata de comida, en este caso de té negro, galletas y chocolate. Lo de enmedio, es un paquete de cigarrillos, pero no era algo normal.
En la segunda foto vemos de derecha a izquierda: vendas, medicamentos, ampollas de iodo y los botecitos de cristal contienen tabletas para descontaminar agua (en este caso faciliatadas por lo norteamericanos). En el fondo del contenedor se ve una especie de telas, concretamente son jerseys utilizados para asegurar el material fragil.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Viaje a Polonia

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Ene 09, 2012 6:06 pm

Vamos con un par de fotos más del material que se lanzaba dentro de los contenedores:
Imagen
Aquí podemos ver lo que se denomina raciones de combate, curiosamente en la caja pone qlo siguiente: "esta caja contiene la segunda mitad de 5 raciones de combate, para tener 5 raciones completas debe tenerse esta caja y la caja que pone pirmera mitad de 5 raciones". Como otra nota curiosa resaltar lo del Menú nº 5 que está escrito justo encima de lo descrito anteriormente.

Imagen
En esta otra podemos ver lo que parcen subfusiles Sten, creo que parcialmente desmontados y debajo se puede ver lo que parece una manta para evitarle golpes al armamento.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Responder

Volver a “Viajes”

TEST