Futuro viaje a Normandia

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Futuro viaje a Normandia

Mensaje por Toccoa » Dom Oct 23, 2011 10:05 pm

Bueno me presento en el subforo de viajes, ya que estoy planeando hacer un viaje a Normandía.

Soy Toccoa, aun que me conocen como Jose de valencia, soy estudiante, pero en busca de trabajo. Tengo 23 años y desde hace años me encanta el tema bélico y político de la Segunda Guerra Mundial. Desde hace apenas 1 año, descubrí el tema del coleccionismo de militaría, numismática y filatelia de la WW2.

Nada, comentar que quiero hacer un viaje en coche a Normandía, como tantos otros de vosotros habéis echo anteriormente.

Mi deseo seria hacerlo el 6 de junio, para conmemorar un poco el desembarco.

Escribía aquí, para empaparme de vuestra sabiduría, y saber que visitar, por donde pasar, que tiendas de militaría ver y un largo etc etc...

Mi primera pregunta es, vale la pena ir el día del desembarco, hacen algo especial alli todos los años? Iran veteranos ese día? Mi idea principal era saber un poco mas del tema.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por drak76 » Lun Oct 24, 2011 7:58 pm

Creo que es una idea increible Toccoa,tengo entendido que toda la zona esta llena de museos de guerra.Mucha suerte y a disfrutar.

Avatar de Usuario
101st Airborne
Miembro
Miembro
Mensajes: 422
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:54 pm
Ubicación: Asturias/España-VFA2GM
Contactar:

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por 101st Airborne » Lun Oct 24, 2011 8:39 pm

Fui allí hace dos años y merece mucho la pena ir sobre el 6 de junio, hay bastantes veteranos (cada año menos, desgraciadamente) y muchos actos conmemorativos en Saint Mère-Eglise. También hay ferias de militaria bastante buenas y ... en resumen ... es una experiencia inolvidable.
Si necesitas gente puedes contar conmigo, estaría encantado de repetir ;)

Saludos!
Imagen ImagenImagen +1

There goes the siren that warns of the air raid/Then comes the sound of the guns sending flak/Out for the scramble we've got to get airborne/Got to get up for the coming attack.
Primera estrofa de Aces High - Iron Maiden

Las fuenteees...

Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por Toccoa » Lun Oct 24, 2011 9:01 pm

101st Airborne escribió:Fui allí hace dos años y merece mucho la pena ir sobre el 6 de junio, hay bastantes veteranos (cada año menos, desgraciadamente) y muchos actos conmemorativos en Saint Mère-Eglise. También hay ferias de militaria bastante buenas y ... en resumen ... es una experiencia inolvidable.
Si necesitas gente puedes contar conmigo, estaría encantado de repetir ;)

Saludos!
Gracias camarada! Tienes un MP.... jejeje

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por carmona » Lun Oct 24, 2011 10:13 pm

Reserva con mucha antelacion donde dormir, se pone muy dificil encontrar algo barato. Por lo demas, es el momento mas apropiado. Del 4 al 8 de junio es genial. Veras de todo. Y museos, pues mira en otros post, que ya lo hemos repetido mucho.

Avatar de Usuario
Jucrísvic
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 23, 2009 4:02 pm
Ubicación: Sur de Valencia. España.

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por Jucrísvic » Lun Oct 24, 2011 10:53 pm

Hola Toccoa.
Ese es uno de los viajes que siempre he querido hacer y aunque ahora mismo no estoy en condiciones de apuntarme sí quiero preguntarte lo siguiente: ¿vas a hacer el viaje en coche desde Valencia a Normandía?... eso tiene pinta de ser un palizón ¿no crees?... yo te sugiero que mires la siguiente opción: un vuelo en low-cost hasta París y desde allí alquilar un coche para desplazarte hasta Normandía.
¿No crees que es una opción más "descansada"?.
Saludos.

Avatar de Usuario
Toccoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 12, 2011 9:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por Toccoa » Mar Oct 25, 2011 12:34 am

carmona escribió:Reserva con mucha antelacion donde dormir, se pone muy dificil encontrar algo barato. Por lo demas, es el momento mas apropiado. Del 4 al 8 de junio es genial. Veras de todo. Y museos, pues mira en otros post, que ya lo hemos repetido mucho.
Pues la verdad es que si camarada carmona, intentare reservar pronto y así seguro que no me quedo sin nada, y en lo de los museos y tal, poco a poco me mirare el resto de los post, para mirar que tengo que ver.

Lo de mi post, pues para ver si es buena idea ir en esa época, pues me ha parecido la más acertada de todas por lo que representa….
Jucrísvic escribió:Hola Toccoa.
Ese es uno de los viajes que siempre he querido hacer y aunque ahora mismo no estoy en condiciones de apuntarme sí quiero preguntarte lo siguiente: ¿vas a hacer el viaje en coche desde Valencia a Normandía?... eso tiene pinta de ser un palizón ¿no crees?... yo te sugiero que mires la siguiente opción: un vuelo en low-cost hasta París y desde allí alquilar un coche para desplazarte hasta Normandía.
¿No crees que es una opción más "descansada"?.
Saludos.
Hola compañero Jucrísvic. Pues si, el viaje seria desde valencia hasta Normandía, jajaja. Es un palizón, la verdad es que si, pero lo que quiero hacer es parar por algún sitio de entre medias, pues no iría solo, intentaría ir con mi pareja, algún compañero o algo, con el que turnarme a la hora de conducir.

Es más que nada por la libertad que me proporciona ir con mi propio coche y no alquilar uno y dejarme una millonada... Como seria ir en todoterreno, pues es cómodo quieras que no jejeje.


En cuanto a lo de que si se celebra algo especial en esta fecha. Alguien sabe algo sobre ello?

Gracias a todos, y un saludo!

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por Knight » Jue Nov 10, 2011 3:59 pm

Hoy en el Grupo de Facebook del foro anunciaban esta web: http://www.normandy.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

En principio no tiene mala pinta.

Saludos-.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Futuro viaje a Normandia

Mensaje por guybang » Sab Nov 12, 2011 1:52 am

Toccoa escribió:Bueno me presento en el subforo de viajes, ya que estoy planeando hacer un viaje a Normandía.

Soy Toccoa, aun que me conocen como Jose de valencia, soy estudiante, pero en busca de trabajo. Tengo 23 años y desde hace años me encanta el tema bélico y político de la Segunda Guerra Mundial. Desde hace apenas 1 año, descubrí el tema del coleccionismo de militaría, numismática y filatelia de la WW2.

Nada, comentar que quiero hacer un viaje en coche a Normandía, como tantos otros de vosotros habéis echo anteriormente.

Mi deseo seria hacerlo el 6 de junio, para conmemorar un poco el desembarco.

Escribía aquí, para empaparme de vuestra sabiduría, y saber que visitar, por donde pasar, que tiendas de militaría ver y un largo etc etc...

Mi primera pregunta es, vale la pena ir el día del desembarco, hacen algo especial alli todos los años? Iran veteranos ese día? Mi idea principal era saber un poco mas del tema.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Veterenanos si quedan aun de echo el Mayor Richard D. Winters famoso en la serie Band of Brothers murio en enero de este año siempre ha habido conmemoraciones el 6 de junio pero logicamente cada vez menos cargadas de sentimientos ya que los veteranos que quedan son muy mayores ya para viajar.
la fecha en la que viajes es un poco igual ya que hay tanto y tan alucinante que no das hecho y en pueblos como St Mere Eglise se respira aire de 1944 .
Yo voy todos los años en grupo desde España llevamos cuatro años saliendo y te recomiendo que mires la pagina www.viajeanormandia.es
Viajando en un grupo tienes tres ventajas los que van, van a lo mismo que tu y el grupo se hace muy compenetrado al ir perfectamente organizado aprovechas al maximo cada momento y lo ves casi todo y por ultimo Francia es un pais bastante caro y de esta manera te sale muy bien de precio todo lo que tengas mas de 880€ lo necesitaras en la tienda de Paratrooper en Dead man´s .
slds

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por carmona » Sab Nov 12, 2011 2:55 am

No se como estará de ocupación para primeros de junio, pero yo las tres veces que he estado en la zona he montado el campamento en el camping municipal de arromanches por 6 euro al dia cada tienda en una parcela bien amplia y unos srvicios magnificos. Nos ibamos bien temprano y regresábamos a final de la tarde y nadie nos tocaba nada de lo que dejábamos fuera de las tiendas, que por cierto cerramos con un pequeño candadito que como digo no hacía falta para nada.
En cuanto a los veteranos, son pieza codiciada por su escasez. Lo más bonito, en mi opinión, fueron los fuegos artificiales que a lo largo de toda la costa montan la noche del 5 al 6 de junio. Además hay montones de campamentos de grupos de recreaciones que es una pasada.

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por guybang » Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

hola carmona jejeje en algunos casos la espalda ya no aguanta el que la tropa duerma en tiendas .... jejejej jay que hacerse con la mejor casa del pueblo , minar los alrrededores dos Mg en la ventanas y un francotirador en el campanario.

shadow_runner
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 08, 2011 2:33 pm

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por shadow_runner » Dom Nov 13, 2011 1:15 pm

guybang escribió:hola carmona jejeje en algunos casos la espalda ya no aguanta el que la tropa duerma en tiendas .... jejejej jay que hacerse con la mejor casa del pueblo , minar los alrrededores dos Mg en la ventanas y un francotirador en el campanario.
Pfff a nuestras edades lo de dormir en tiendas es jodido... Mejor en hoteles como capitanes generales!! :mrgreen:

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por carmona » Lun Nov 14, 2011 1:39 am

Si, pero para los dias de las celebraciones, si quieres disfrutar de verdad debes dormir al raso y si puedes con alguna asociación de recreación, mucho mejor. Y si no tienes una, acampa con un jamón y se te pegan amigos como las moscas.
El hotel lo dejar para París y Saumour.

Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por guybang » Sab Dic 24, 2011 2:24 am

para eso lo mejor es viajar con el grupo, todos los que van son del mismo palo hay una camaradeira de la leche todos hablando de lo mismo las cenas en grupo son para no olvidar , sabes lo que te gastas de principio a fin , visitas absolutamente todo y viajas y duermes como un principe y cuando regresas tienes 40 amigos nuevos jejejejeje asi fue y asi es

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Futuro viaje a Normandia

Mensaje por abril » Sab Dic 24, 2011 4:29 am

Pues yo creo que debe ser una experiencia que nunca en tu vida te olvidaras, y ir el 6 de junio.
A mi me gustaría ir el cualquier momento del año, solo para estar ahí .
Me gustaría ir a la mañana, ese seria el momento exacto donde el sol nace y escuchar las olas tranquilas que vienen, y saber que soldados dieron su vida por una causa.

Espero en algún momento de mi vida se me de esa oportunidad.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST