Berlin: Un sueño hecho realidad

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Mar Abr 17, 2012 9:10 pm

Bunkers yo visite uno muy interesante, no puse las imagenes porque no se podia sacar fotos adentro, pero fue algo increible, recomiendo mucho su visita.

Dejo aqui el link: http://berliner-unterwelten.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay diferentes recorridos, y algunos (no me acuerdo bien si todos) son en español, asi que ningun problema ;)

De verdad una experiencia inolvidable, les recomiendo a todos la visita ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Silberstrand » Dom Abr 22, 2012 1:15 am

¡Hola otra vez!

Tengo algunas cuestiones que creo podrás resolverme (¡estoy preparando el viaje para la próxima semana!)

¿El tour que hiciste se llamaba "Mundos en Tinieblas"?

¿El búnker de Hitler está en Wilhelmstrasse 75? ¿No queda nada, verdad?

Por cierto, ¿alguna tienda de militaria en Berlín? Me gustaría ir a echar un vistazo y ver muchos objetos de cerca.

Aprovecharé también para ir a Postdam...


Saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Dom Abr 22, 2012 12:23 pm

El tour que hice yo es ese mismo, mundos en tinieblas. La verdad que te lo recomiendo mucho, muy bien explicado y muchas cosas sorprendentes ;)

La direccion del Bunker no la se la verdad, yo hice algunos tours que te llevaban al Bunker, pero ni idea cual era la direccion. Donde estaba el Bunker no hay nada de nada (como puedes ver en las fotos), hay un parque y un estacionamiento arriba de el, y lo unico que veras sera ese cartel que indica que se encuentra ahi abajo, pero puedes pasar tranquilamente por al lado que ni te enteras :lol:

Tiendas de militaria me habian recomendado Militaria Berlin, pero la verdad que no fui al negocio, asi que no sabria decirte nada...

Buena idea ir a Postdam, es una ciudad muy hermosa con muchas cosas interesantes para ver ;)

Espero que la pases bien en tu viaje en Berlin!

Un saludo ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Sab Nov 10, 2012 6:43 pm

Bueno, acabo de volver de Berlin. Ciertamente yo tambien he cumplido un sueño, aunque no tengo más remedio que decir que un poco desilusionado.
A la ciudad le falta un poco de encanto, seguramente por no tener un casco viejo con sabor, lo mejor para mi fue la parte de restaurantes cerca de Alex. Obras por todas partes, habia mas gruas que árboles en el Tiergarten.
Personalmente visité lo típico, la foto en el parking arriba del bunker del Fuhrer, Topografia del terror solo hay fotos, Check Point Charlie 12.50 por un museo que no te deberian cobrar más de 3 y luego ver a uno o dos gurrimanguis disfrazados de G.I. de opereta, puerta de Brandenburgo, Reichstag, en fin lo típico. Por cierto llegando al monumento a los soldados soviéticos me cruce con dos chicas tipo punkie y una de ellas llevaba a la otra de un collar con correa ................ ya sé que no tiene nada que ver pero como en toda Alemania se ve cada personaje ........... De y hacia el aeropuerto pasé por Moabit, el barrio de Joseph Porta.
Las fotos que he hecho no son gran cosa, pero si me entero de como se hace las intentaré colgar.
Saludos y gracias a todos por vuestra información que me ayudó mucho. Se me olvidaba el Berliner Unterwelten si merece la pena sin ser la visita del siglo. En resumen es en mi opinión decir "yo estuve allí".

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Sab Nov 10, 2012 6:45 pm

Perdón, se me olvidó decir que el monumento soviético me encantó porque pude ver dos T-34 de la época, los que habia visto eran versiones de pos-guerra.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Antonio Machado » Sab Nov 10, 2012 6:52 pm

Hola Dixie, estimado amigo:

Felicitaciones por tu viaje a Berlín, debe de ser toda una experiencia visitar esa gran ciudad y sus Museos de Guerra, etc.

Ojalá que puedas subir las fotos, lo mismo si dispones de links interesantes para visitarlos on-line...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Dom Nov 11, 2012 10:40 am

Muchas gracias. Pero ese es el asunto, museos de guerra de verdad, dignos de tal nombre no los hay. Ni de lejos hay nada que remotamente recuerde a Invalidos de Paris o Imperial War Museum de Londres. Como digo es el hecho de estuve alli. pero no se ve nada. Lo unico el Berliner Unterwelten.
Última edición por dixie el Lun Abr 08, 2013 6:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por cumasch » Dom Nov 11, 2012 3:32 pm

Hola dixie, felicidades por tu viaje a Berlin! Es en parte una lastima leer que estas un poco desilusionado por tu viaje a Berlin, pero es obvio que todo depende de lo que te esperas o de lo que estas acostumbrado a ver en otras ciudades. Berlin fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, encontrar algo anterior a esa epoca es en verdad muy pero muy dificil. Despues la ciudad fue dividida en dos partes muy diferentes entre ellas, y tras la caida del Muro una parte de la ciudad habia practicamente que construirla de nuevo. Alguien dijo que si visitas Berlin una vez y vuelves despues de 5 años ya no reconoces mas la ciudad, por el motivo de que esta siempre en construccion. Como dices, hay mas gruas que arboles en Tiergarten.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre el Museo de Checkpoint Charlie, no vale la pena pagar tanto. El precio es demasiado alto para lo que puedes encontrar dentro.

Sobre lo de las chicas punk :lol: :lol: cosas asi (bueno, no hasta este nivel) a mi tambien me toco ver, pero mi pensamiento fue: que bueno que la gente pueda ser como quiere, sin que la gente mire mal o este siempre juzgando. Encuentro que esto sea algo muy positivo, de un pais muy abierto, y cosas asi puedes encontrar tambien en Inglaterra o en Holanda, o en muchos otros paises del norte, cosa que en nuestros paises todavia no estamos acostumbrados a ver.

Los museos no tienen muchas cosas sobre la guerra, pero se sabe que para visitar buenos museos de guerra tienes que visitar siempre los museos de los paises vencedores, quienes al finalizar la guerra se hicieron con la mayor parte de las cosas de los paises perdedores.

Depende todo de los puntos de vista y de lo que te esperas de un viaje. Berlin es una ciudad particular, no es como Paris, Londres o Madrid, tiene un encanto todo suyo, sin imitaciones, imposible de encontrar en otras ciudades. Esto es almenos lo que yo pienso ;)

Un saludo!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 11, 2012 6:27 pm

dixie escribió:Muchas gracias. Pero ese es el asunto, museos de guerra de verdad, dignos de tal nombre no los hay. Como digo es el hecho de estuve alli. pero no se ve nada. Lo unico el Berliner Unterwelten.
Hay bastantes museos en la ciudad que reflejan los eventos de la SGM

viewtopic.php?f=84&t=10021&p=104848&hil ... ga#p104848

incluso un museo de aviación

http://www.luftwaffenmuseum.de/


y con el tren se puede hacer una visita al memorial de Ravensbrück.

http://www.ravensbrueck.de/mgr/index.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Dom Nov 11, 2012 7:37 pm

Cumasch: Muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero sinceramente, tanta obra ya cansa, no deja disfrutar la ciudad. Por otra parte es una arquitectura moderna y de vanguardia sin duda.
Aunque si te permiten, las obras, ver el arenoso suelo de esta ciudad y que fue una de las razones de que los refugios que no eran dignos de ese nombre como te explican en Berliner Unterwelten aguantaran, ya que ese suelo amortiguó y mucho las ondas expansivas de las bombas. De hecho la famosa cúpula de Germania proyectada por Speer difícilmente se hubiera podido construir porque el suelo no podia soportar ese peso.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Lun Abr 08, 2013 6:32 pm

Imagen
Algunas fotos de un reciente viaje a Berlin

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Lun Abr 08, 2013 6:34 pm

Imagen

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Lun Abr 08, 2013 6:37 pm

Imagen

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Lun Abr 08, 2013 6:42 pm

Topografie der Terror. La trístemente famosa Prinz Albert Strasse. Sede de la Gestapo. No quedan ni los cimientos.
Imagen

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Berlin: Un sueño hecho realidad

Mensaje por dixie » Lun Abr 08, 2013 6:47 pm

Desde Prinz Albert Strasse, lo que fué la Luftwaffe, que curiosamente no fué apenas dañado por los bombardeos.
Imagen

Responder

Volver a “Viajes”

TEST