PROYECTOS DE VIAJES

Moderador: David L

Responder
carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por carmona » Lun Oct 18, 2010 12:29 am

Como queda desmostrado por los post que mandamos, somos muchos los interesados en viajar para conocer in situ los que tienen relación con la segunda guerra mundial. Mi propuesta es que vayamos dejando información de los proyectos de viaje que tenemos y si además pudieramos coincidir en alguno de ellos, creo que seria fenomenal.
Por mi parte tengo en mente un fin de semana (cualquiera, ya que lo tengo cerca) en la costa de Marruecos para ver las playas de desembarco de Torch, o lo que quede en Casablanca, Rabat o Kenitra.
Animaos a proponer lugares y fechas, y ver quien se puede unir a ellos.

fortrees44
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:39 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por fortrees44 » Jue Nov 11, 2010 11:43 pm

Bueno yo tengo previsto ir a la isla de Ré, situada enfrente de la Rochelle, para ir a realizar el trabajo de campo para mi próximo trabajo sobre el Muro Atlántico. En principio no tengo ninguna fecha en concreto, se por mi contacto francés que aquello en verano se pone imposible y caro, pero bueno como todavía queda mucho tiempo ya veré cuando voy.
Saludos
fortrees44

dochist
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 am
Contactar:

PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por dochist » Mar Nov 16, 2010 12:04 pm

El viaje que tengo pendiente y que no tardaré en realizar, es un recorrido por las playas de Normandia. Un punto clave de la historia reciente, asi como visitar los restos del muro del atlántico. Respecto a fechas, me gustaría ir a finales de verano, comienzo de otoño.....para evitar las masificaciones de verano.

Respecto al muro del atlántico, he visto un documental bastante bueno....http://www.documentalonline.com/histori ... -atlantico

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por raf1977 » Mar Nov 16, 2010 1:20 pm

Yo tengo pendientes varios viajes el dia que pueda claro, sin duda conocer la zona de normandia, luego a austwich y bueno todo lo que pueda relacionado con la segunda guerra, ah y espero algun dia ir a Londres y conocer el museo de la Raf y el Imperial Museum.
Asi que como veis varios viajes que espero hacer si algun dia puedo claro.
De momento miro webs, blogs de viajes, foros de viajes, fotos...por el google earth las zonas....en fin todo lo que puedo!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

fortrees44
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:39 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por fortrees44 » Mar Nov 16, 2010 5:03 pm

La verdad es que el video además de ser una buena introducción para el aficionado al tema, es el único que podemos encontrar en español. Es curioso que entre todos los entrevistados no hay ningún representante francés, a pesar de que tienen uno de los sectores de mayor longitud junto con Noruega.

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por Engel » Jue Nov 18, 2010 2:22 pm

Yo tengo pendiente Normandía en mi lista pero este año hasta agosto no me podré mover " la crisis" y seguramente en agosto y con la horrible calor acabe en Bayrischzell para no variar, pero no descarto un viaje a Francia.

luissa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 20, 2011 6:56 pm

PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por luissa » Mar Ene 25, 2011 12:19 am

Gente, saludos! hace poco que estoy con este tema, sucede que descubri que uno de mis antepasados participo de la guerra y eso influyo en la conformacion actual de mi familia. No he podido convencer a mi marido de pasar las vacaciones en alguno de los lugares mas significativos, asi que él ya reservo un apartamento en Madrid. Ya que visitare Madrid, quisiera me informaran si hay algun museo o lugar que pueda ayudarme a entender mejor esta guerra. Les agradecere su respuesta

LT Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 26, 2011 5:53 pm

PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por LT Winters » Vie Ene 28, 2011 1:03 am

Hola a todos, soy nuevo por aquí, sin embargo como a muchos de vosotros he dedicado muchas horas a la segunda guerra mundial, aúnque hoy no la siento con tanta fuerza, esta guerra tiene algo que siempre me atrapará.

Dicho esto quisiera leer todo lo que escribis pues siempre hay algo que desconocías...quien sabe tal vez algún dia leais alguna pagina de un libro que solo es un proyecto...sobre la IIWW, pero que duda cabe que con lo que sabeis todos vosotros se podrian hacer miles de libros.

Despues de todo este offtopic total...disculpadme por ello...deciros que quisiera realizar un viaje por Normandia, recorrer los puntos que un compañero ha expuesto en uno de los hilos, mi intención es compaginar la visita a Normandia con una visita a Paris para finalizar el viaje.

Voy a poner un post sobre esto en el lugar donde vosotros soleis hacerlo.

Un saludo.

cadrete
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 09, 2010 3:12 pm

PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por cadrete » Sab May 21, 2011 7:48 pm

BUenas tardes.
El gran proyecto debe ser en el 2045 cuando se celebre los 100 años del fin de la 2 guerra mundial en Berlin.
Ahy tendremos que ir todos.

nordelillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 18, 2011 12:42 am

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por nordelillo » Lun May 23, 2011 2:06 am

Buenas noches a todos, tube la oportunidad hace 4 años de visitar Normandia y no tengo palabras para explicar lo que senti mientras visitaba pueblos, playas y museos, mi punto de partida empezo en Caen, una vez alli empeze todo el recorrido del desembarco, estube 5 dias y se me fueron volando, solo puedo decir que tengo pensado volver en cuanto pueda, claro esta que antes me gustaria visitar otros lugares donde queden huellas de la Segunda Guerra Mundial, de momento disfruto escuchando y viendo fotos de amigos que participan en este foro,,,saludos a todos.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por cumasch » Dom Ago 07, 2011 12:19 pm

Hola a todos, estoy planeando ir a Berlin en las ultimas semanas de Septiembre. Si alguien se quiere unir, mejor!! ;)

Saludos!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por bixus » Dom Ago 07, 2011 2:18 pm

raf1977 escribió:Yo tengo pendientes varios viajes el dia que pueda claro, sin duda conocer la zona de normandia, luego a austwich y bueno todo lo que pueda relacionado con la segunda guerra, ah y espero algun dia ir a Londres y conocer el museo de la Raf y el Imperial Museum.
Asi que como veis varios viajes que espero hacer si algun dia puedo claro.
De momento miro webs, blogs de viajes, foros de viajes, fotos...por el google earth las zonas....en fin todo lo que puedo!!!
Te aconsejo que vayas al museso del RAF, ya que he estado y es impresionte, además es muy grande. Y la tienda que tiene de souvenirs esta muy bien, ya que tiene mucha información de la segunda guerra mundial, y no solo de aviones, además de tanques,...
Y en cuanto a viajes, me gustaría visitar Normandia principalmente.

Saludos.

fortrees44
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:39 pm
Ubicación: Ciudad Real

PROYECTOS DE VIAJES

Mensaje por fortrees44 » Lun Ene 16, 2012 5:11 pm

Buenas tardes, retomando éste hilo y aprovechando que ha pasado algo de tiempo desde mi anterior mensaje, el próximo mes de marzo (en principio) iré a la isla de Ré para visitar sus fortificaciones. Aunque es una gran desconocida en sus escasos 30 km de longitud se pueden encontrar distintas defensas desde la Edad Media, Moderna (Vauban) y de la 2GM. Como puntos interesantes en sus playas se rodaron escenas de la película El Día más Largo, o en la cercana base de submarinos de La Pallice la película Das Boot. Si alguien está interesado en unirse, mejor.

Un saludo

Responder

Volver a “Viajes”

TEST