Viaje a Cracovia

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Viaje a Cracovia

Mensaje por Eisenhower » Lun May 31, 2010 5:36 pm

Aceman escribió:Hola compañeros!!!!! ya estoy de vuelta!!!!

Q viaje madre mia!!! todo enamorado de la 2ªGuerra mundial deberia ir, la ciudad es impresionante, la mayoria de los edificios estan tal cual estaban en la WW2, y lo mejor de todo, encontré fotos de epoca y busqué los lugares hoy en dia y tengo varias fotos antes/despues increibles!!!.

A difeencia de mucha gente lo q mas me impresionó no fue Austwicht (q impresiona y mucho eh!), lo q mas me impresionó fue Plazsow (el campo q sale en la lista de Shindler donde Amon Goth disparaba desde su casa)... pues bien, el campo en si no es mas q una pradera verde, pero a su lado (ademas del cementerio judio de donde sacaron tumbas para asfaltar el suelo) est´la cantera donde trabajaban los judios...y el estado de la zona es....tetrico...de verdad.

Tengo un montonazo de fotos de edificios oficiales ( por ej. estuve dentro del edificio de la gestapo) pero mientras organizo todo y pienso como contaoslo os pongo una foto de la cantera del campo de plazsow para q juzgueis...

El video muestra mas lo tetrico del ambiente, solo se oye el viento, croar de ranas y cuervos, si alguien lo quiere q me diga q intentaré comprimirlo, fijaos en el detalle de la alambrada en el centro...
Exelente compañeros, que bueno que lo hayas pasado bien.Quiero ver las fotos :sgm120:
Pd:cuida un poco la ortografia.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Viaje a Cracovia

Mensaje por Aceman » Lun May 31, 2010 6:32 pm

Eisenhower escribió:
Aceman escribió:Hola compañeros!!!!! ya estoy de vuelta!!!!

Q viaje madre mia!!! todo enamorado de la 2ªGuerra mundial deberia ir, la ciudad es impresionante, la mayoria de los edificios estan tal cual estaban en la WW2, y lo mejor de todo, encontré fotos de epoca y busqué los lugares hoy en dia y tengo varias fotos antes/despues increibles!!!.

A difeencia de mucha gente lo q mas me impresionó no fue Austwicht (q impresiona y mucho eh!), lo q mas me impresionó fue Plazsow (el campo q sale en la lista de Shindler donde Amon Goth disparaba desde su casa)... pues bien, el campo en si no es mas q una pradera verde, pero a su lado (ademas del cementerio judio de donde sacaron tumbas para asfaltar el suelo) est´la cantera donde trabajaban los judios...y el estado de la zona es....tetrico...de verdad.

Tengo un montonazo de fotos de edificios oficiales ( por ej. estuve dentro del edificio de la gestapo) pero mientras organizo todo y pienso como contaoslo os pongo una foto de la cantera del campo de plazsow para q juzgueis...

El video muestra mas lo tetrico del ambiente, solo se oye el viento, croar de ranas y cuervos, si alguien lo quiere q me diga q intentaré comprimirlo, fijaos en el detalle de la alambrada en el centro...
Exelente compañeros, que bueno que lo hayas pasado bien.Quiero ver las fotos :sgm120:
Pd:cuida un poco la ortografia.
A ver cuando saco un rato y os pongo las fotos, en cuanto a la ortografía, me habré dejado tildes seguro pero nada q dificulte entenderlo :sgm118:

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Viaje a Cracovia

Mensaje por Elías AM » Lun May 31, 2010 6:34 pm

Hola compañero, me alegro que te haya gustado!!. La verdad que esa foto me dejó impresionado (y bastante). Espero más fotos :sgm120:
Saludos!
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Viaje a Cracovia

Mensaje por Knight » Lun May 31, 2010 7:53 pm

Me alegra leer que te lo pasastes bien, seguro que tienes muchas fotos interesantes para enseñarnos ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Viaje a Cracovia

Mensaje por Eisenhower » Lun May 31, 2010 8:03 pm

Aceman escribió: A ver cuando saco un rato y os pongo las fotos, en cuanto a la ortografía, me habré dejado tildes seguro pero nada q dificulte entenderlo :sgm118:
Obviamente entendible,solo una sugerencia.Por lo que veo ,filmaste algo?.Eso tambien es interesante :sgm64:
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Viaje a Cracovia

Mensaje por Aceman » Lun May 31, 2010 8:28 pm

Eisenhower escribió:
Aceman escribió: A ver cuando saco un rato y os pongo las fotos, en cuanto a la ortografía, me habré dejado tildes seguro pero nada q dificulte entenderlo :sgm118:
Obviamente entendible,solo una sugerencia.Por lo que veo ,filmaste algo?.Eso tambien es interesante :sgm64:
Si, tendré una hora de video de temas de la WW2, en Austwicht no se puede filmar dentro de los barracones, fuera si, luego tengo Plazsow, el museo de la gestapo, la residencia de Hans Frank, el Gueto y mas cosas q ahora mismo no recuerdo.

Mañana empezaré a subir fotos.

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Viaje a Cracovia

Mensaje por Eisenhower » Lun May 31, 2010 9:01 pm

Aceman escribió: Si, tendré una hora de video de temas de la WW2, en Austwicht no se puede filmar dentro de los barracones, fuera si, luego tengo Plazsow, el museo de la gestapo, la residencia de Hans Frank, el Gueto y mas cosas q ahora mismo no recuerdo.

Mañana empezaré a subir fotos.

Saludos.

Ace.
Sabes porque no se puede filmar adentro de Auswitch?.Que raro yo pense que si se podia filmar y sacar fotos.
Espero fotos y videos :sgm120: :sgm120:
Saludos Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Viaje a Cracovia

Mensaje por Knight » Lun May 31, 2010 9:59 pm

Eisenhower escribió:
Aceman escribió: Si, tendré una hora de video de temas de la WW2, en Austwicht no se puede filmar dentro de los barracones, fuera si, luego tengo Plazsow, el museo de la gestapo, la residencia de Hans Frank, el Gueto y mas cosas q ahora mismo no recuerdo.

Mañana empezaré a subir fotos.

Saludos.

Ace.
Sabes porque no se puede filmar adentro de Auswitch?.Que raro yo pense que si se podia filmar y sacar fotos.
Espero fotos y videos :sgm120: :sgm120:
Saludos Ike
Yo imagino que no se pueda grabar dentro por tema de respeto y demás, y para que no se puedan usar esas grabaciones para absolutamente nada.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Viaje a Cracovia

Mensaje por Eisenhower » Lun May 31, 2010 10:02 pm

Knight escribió: Yo imagino que no se pueda grabar dentro por tema de respeto y demás, y para que no se puedan usar esas grabaciones para absolutamente nada.
David.
Pero igual creo que si la gente viera las imágenes sabría como es,no dejarlas mostrar como que la gente que no fue no puede saber como es.
Saludos.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Viaje a Cracovia

Mensaje por javimetal » Mar Jun 01, 2010 12:16 am

Vaya, si que te lo has pasado bien.
Yo creia que en Auschwitz si se podia sacar fotos.Mis padres tienen varias del interior:los zapatos apilados, cientos de maletas, los hornos crematorios....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Viaje a Cracovia

Mensaje por Aceman » Mar Jun 01, 2010 12:28 am

javimetal escribió:Vaya, si que te lo has pasado bien.
Yo creia que en Auschwitz si se podia sacar fotos.Mis padres tienen varias del interior:los zapatos apilados, cientos de maletas, los hornos crematorios....
Pues no, supuestamente no, ademas yo al ir con guia no me quitaba su vigilancia de encima :D

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Viaje a Cracovia

Mensaje por Aceman » Mar Jun 01, 2010 10:28 am

Hola de nuevo, voy a empezar la exposición fotografica de mi viaje por lo primero q hicimos, Austwitch.

Para q os hagais una idea de las extensiones q abarcan os pongo esta foto aerea q está nada mas entrar...la letra A marca Austwich (en polaco Oświęcim q es el nombre de la ciudad donde se encuentra) y la B Birkenau (Olmo Blanco en alemán, q es el nombre de la zona donde se encuentra el segundo campo)...

Imagen

La entrada al campo con la inscripción en alemán q como todos sabeis dice:"el trabajo os hará libres"...

Imagen

esto se ve nada mas entrar y muchos prisioneros creian q eran las temidas camaras de gas, pero no, son las cocinas del campo...

Imagen

esta zona tb está situada a la entrada y es donde se ponía la banda de música, q tenia sus propias contraseñas para informar a los prisioneros, por ejemplo, si habia algún avance aliado tocaban mas efusivamente...

Imagen

una vista general de la calle principal...

Imagen

esta foto me gusta bastante, una torre de vigilancia, la alambrada electrificada y una pequeña piscina donde según nos dijeron probaban la resistencia de según q reclusos...

Imagen

otra de las calles...

Imagen

este es el llamado callejón de la muerte, situado entra el bloque de las mujeres (ventanas tapadas) y la carcel...al fondo vereis una especie de paredón creado por los alemanes para realizar los fusilamientos y no dañar el ladrillo (estaba lleno de recuerdos imagino q de los parientes)...

Imagen

Imagen

En cuanto saque tiempo sigo con fotos de la carcel...

Saludos.

Ace.

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Viaje a Cracovia

Mensaje por elkaos » Mar Jun 01, 2010 4:28 pm

Buen aporte compañero.

Tengo muchas ganas de hacer un viaje parecido al tuyo lo que pasa que estoy buscando ver a quien lio.... jajajaja

Ese campo me parece super interesante, sobretodo con todo lo que he leido de el y de supervivientes...

Tambien me ha dado una idea, estuve en Berlin hace tiempo y tengo muchas fotos, voy a hacer lo mismo pero con el de Sachsenhausen algunos museos q vi. En cuanto termines con este empezare yo el otro.

Saludoss!!

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Viaje a Cracovia

Mensaje por catisky » Mar Jun 01, 2010 6:13 pm

Hola Aceman,
felicidades por tu viaje, ya veo que no te perdistes nada, ahora a enseñarnos todo, fotos muy buenas por cierto, venga, venga, a colgar más que lo estoy deseando.
Te he entendido que hay un museo de la Gestapo??? no lo sabía, o es que no me he enterado bien.
Lo dicho no tardes en colgar la segunda... tercera y todas las partes que quieras :sgm120: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Viaje a Cracovia

Mensaje por Aceman » Mar Jun 01, 2010 8:02 pm

catisky escribió:Hola Aceman,
felicidades por tu viaje, ya veo que no te perdistes nada, ahora a enseñarnos todo, fotos muy buenas por cierto, venga, venga, a colgar más que lo estoy deseando.
Te he entendido que hay un museo de la Gestapo??? no lo sabía, o es que no me he enterado bien.
Lo dicho no tardes en colgar la segunda... tercera y todas las partes que quieras :sgm120: .
Un saludo.
Q tal Catisky!! si si me has entendido bien, mas adelante os pondré las fotos de las celdas con cientos de inscripciones de los presos en las paredes, y de muchas de ellas tengo la traducción.

Ahora voy a seguir con las fotos de Austwicht donde me quedé esta mañana, el bloque de las celdas de prisioneros...

en esta foto se ve el mapa del bloque de celdas y el dedo de la guia nos muestra las celdas castigo de unos 4 m2, donde habia q entrar a gatas y donde metian a 5 o 6 personas durante dias...

Imagen

esas son las celdas castigo (foto sacada de espaldas sin q se enterase la guia :-D )...

Imagen

La horca multiple, para q los reclusos viesen lo q pasaba por intentar fugarse y cosas así...

Imagen

una caseta de vigilancia (literalmete en el cartel ponia algo así como q era una caseta donde los SS se metian para contar los reclusos cuando el clima estaba mal, nieve lluvia etc...)...

Imagen

Una torre de vigilancia con el cartelito de peligro de muerte...

Imagen

detalle de la doble valla electrificada...

Imagen

la horca donde ahorcaron a Rudolf Höss, condenado por el tribunal polaco...

Imagen

la casa del comandante del campo donde vivia con su familia...

Imagen

y el simbolo del horror, la camara de gas y el crematorio...

Imagen

en un despiste de la guia pude sacar fotos de dentro, del hueco donde echaban el gas Zyclon-B, de la camara de gas y de los crematorios pero no me parece etico ni moral ponerlo aquí, si a alguien le interesa verlas q me las pida y se las envio.

Hasta aquí Austwicht I, mañana Austwicht II-Birkenau.

Saludos.

Ace.

Responder

Volver a “Viajes”

TEST