65 Aniversario Normandia:

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Mar Ago 04, 2009 6:32 pm

Como ya comente en un post mio anterior "Viaje a Normandia", donde teneia varias dudas que supisteis solventar. Cuelgo unas fotografias de mis vacaciones junto con mi experiencia ;

Nuestro campamento base lo instalamos a unos 6 kms de Caen (prepare el viaje en mayo y casi imposible encontrar algo económico y mas cerca de la costa), en un hotel Ibis, 29.50 € la noche cada uno con desayuno.
El primer día, 05/06/2009, nuestro destino fue un pueblecito cercano, unos 22 Km., llamado Ráville-Benouville. En el se encuentra el puente Pegasus Bridge, el primer objetivo (Operación Tonga) de la 6ª División Aerotransportada, a la cual se le había asignado la misión de proteger el flanco izquierdo de la 3ª División Británica, que debía desembarcar en la playa denominada Sword, situada al oeste del río Orne, con el objetivo de capturar Caen..
Imagen
Para realizar esta misión, la 6ª División Británica debía tomar los puentes sobre el río Orne y el canal de Caen así como destruir los puentes sobre el río Dives al este, para evitar que los alemanes pudieran contraatacar contra la cabeza de playa británica en Sword. También debían destruir la batería de Merville, que podía atacar en dirección a Ouistreham y dificultar el avance aliado..
La toma del Puente Pegasus supuso el primer objetivo de la invasión de Francia. Fue llevada a cabo por la compañía D del 2º Batallón de la infantería Ligera Oxfordshire y Buckinghamshire al mando del mayor John Howard a bordo de tres planeadores Horsa
Imagen
Durante la mañana, vimos los actos conmemorativos que se celebraron junto al Puente, cerca de donde aterrizaron los planeadores la noche del 6 de junio del 44. Un pequeño desfile con gaitas, algún veterano, autoridades civiles y soldados franceses e ingleses se reunieron junto a la explanada. Después de ver el Museo Pegasus, comimos en el pueblo junto al puente (había un motón de gente) y tomamos un café, por cierto, 3 € cada café, en la cafetería Gondrée, situada en el mismo sitio que hace 65 años, siendo este el primer edificio liberado en Francia.
Imagen
Imagen

Por la tarde nos acercamos a la batería de Merville, era día de puertas abiertas a si que pudimos entrar sin pagar. Aunque las casamatas estaban cerradas y no pudimos acceder al interior de ninguna de ellas .Sin embargo si paseamos entre ellas y las trincheras, conocimos de cerca como era un campamento ingles, así como ver el avión Dakota que se encuentra en su explanada detrás de los búnkers.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Eriol » Mar Ago 04, 2009 7:48 pm

Mui interesante camarada!
Me ha llamado la atencion lo del cafe...parece que se les a subio un poco eso de ser el primer edificio liberado en francia verdad? :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Mié Ago 05, 2009 8:52 am

Pues estaba lleno, intentamos entrar tres veces pero era imposible por la gente que habia dentro. Pero estar alli y no entrar...........Por dentro es muy pequeño y en sus paredes cuelgan muchos recuerdos de la querra y de la operacion.

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Mié Ago 05, 2009 4:33 pm

El segundo día, 06/06/2009, nuestra visita era obligada, la playa de Omaha Beach. Para las 8:30 de la mañana ya estábamos paseando por la playa. A esa hora ya se veían junto a esta, un par de buques de guerra. Visitamos un campamento militar americano donde nos explicaron como era la vida de los soldados durante la II G.M. A las 9:15 empezó el acto conmemorativo junto al monumento, en el sector Dog Red, un acto sencillo pero emotivo, en el que la alcaldesa de Sant Laurent-Sur-Mer dio un pequeño discurso agradeciendo la liberación a los veteranos que se encontraban allí. Para finalizar los fueron llamando por su nombre y les entrego un diploma de agradecimiento. Invitando a todos los asistentes a un vino en la carpa situada detrás.

Imagen
Imagen
Imagen+
Como esa mañana estaba el Presidente Obama en Omaha, no pudimos visitar ningún museo ni el cementerio. Casi no damos a salir de la zona, ya que todas las carreteras estaban cortadas…….Así que nos fuimos a ver La Pointe du Hoc (Punta de Hoc). Importante fortificación alemana situada en un acantilado y tomada por Los Rangers del Coronel Rudder. La visita es gratuita, mi definición de la visita……….IMPRESIONANTE. Parece una superficie lunar, si te paras un momento a meditar y piensas lo que tuvo que ser defender o atacar esa posición………***, acojona. En algún sitio e podido leer que todavía puede haber cuerpos enterrados ya que fue tal la destrucción que no se recuperaron todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Por la tarde nos acercamos hasta la localidad de Quistrehan para ver la playa de Sword, no pudimos pasear por ella por que empezó a llover. Esta lluvia ya no nos abandono en los días restantes.
Imagen
Momumento en Sword Beach.

Avatar de Usuario
FRANTISEK PERINA
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 23, 2008 10:27 pm
Ubicación: MADRID

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por FRANTISEK PERINA » Mié Ago 05, 2009 7:03 pm

Enhorabuena por el viaje amigo!!. Me das envidia pues llevo planeando ese viaje mucho tiempo!. Un saludo.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Eriol » Mié Ago 05, 2009 7:47 pm

¿Camarada no hicistes niguna foto del paisaje lunar o de la vista desde el acantilado?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 06, 2009 11:51 am

Eriol escribió:¿Camarada no hicistes niguna foto del paisaje lunar o de la vista desde el acantilado?
Si picas en la 4ª o 5ª foto que son la misma (me cole al colgarlas), se aprecian los impactos de la artilleria naval. No hice fotos del acantilado por que esta vallado para proteccion de los visitantes. Pero te cuelgo una que puede que te guste

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 06, 2009 5:21 pm

Acantilado de Punta de Hoc
Imagen

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 06, 2009 6:08 pm

El tercer día nos trasladamos a la batería costera de Du Mont Canisy en la localidad de Benerville Sur Mer. Dejamos el coche junto a la carretera y ascendimos andando cerca de un kilómetro hasta la cima, viendo durante la subida pequeños refugios (tipo habitaciones para la tropa) comunicados por túneles con la cima y algún Tobruk antiaéreo. Aconsejo pare esta y otras muchas visitas que os echéis al bolsillo una pequeña linterna (en mas de una visita algún grupo se unió a nosotros).En la cima vimos 3 casamatas para albergar los cañones de 155mm. La batería orientada hacia los puertos del Havre y la bahía del Sena, constaba de 6 piezas, 3 de ellas sin protección de hormigón. Considerada como una batería no muy peligrosa para el desembarco, esta realizo algún tiro esporádico durante la tarde del 6 de junio. Una visita muy interesante ya que estas en contacto con la naturaleza y vas tu mismo descubriendo las cosas. Hay horas y días de visita para ver 250 ms de una galería subterránea. Que ese día no pudimos ver.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De la batería nos fuimos a Quistrehan (recordáis? Pueblo situado junto a Sword Beach, visitamos el Museo del Muro del Atlántico, situado en un puesto de dirección de tiro alemán. Una torre de cemento armado única en su genero. Impresiona, sobre todo subir hasta su parte más alta y observar la playa de desembarco

Imagen

Imagen
Imagen
Por la tarde nos acercamos hasta Courseulles Sur Mer para ver el Museo Juno Beach. Museo canadiense situado junto a la playa, el más moderno de los que visitamos. Documenta la intervención canadiense durante la II G.M. Inaugurado en el 2002. En el coincidimos con veteranos británicos con los que me pude fotografiar (la verdad es que coincidí en muchos sitios con veteranos, todos muy amables y con ganas de hablar) Paseando por la playa se puede encontrar algún bunker. Todas las playas son enormes y con cierto encanto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vista del puerto de Arromaches, puede verse los vestigios del puerto artificial "Melberry B"
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Eriol » Jue Ago 06, 2009 6:22 pm

Vale!!Que fallo.no abri la fotografias esas por que no me parecian nara especial....y es que los crateres me habian parecido monticulos!!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 06, 2009 8:28 pm

Salgo de viaje, asi que la proxima semana sigo colgando fotos de mis vacaciones en normandia. Un saludo a tod@s :wink:

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por andimana4 » Vie Ago 07, 2009 12:47 pm

Ante todo gracias por la excursión, aunque el detalle del café no me sorprende. En Italia y Francia suelen ser bastante caros( lo sé por gente que ha ido a ambos paises y siempre se trae esa anécdota a casa :roll: ) Gracias por las fotos, sobre todo por las de las celebraciones. Se me ocurre preguntarte un par de cosas:
¿Quienes eran algunos de los que salen en ellas? ¿Fanáticos de la época o eran realmente el atrezzo que se suele poner para ambientar un evento? Los señores mayores que se ven en algunas de ellas, se supone que son veteranos, pero ¿De dónde? Y sobre todo, ¿Podrias explicarme el monumento con el que sales casi al final? Es algo raro y difícil de entender. ¿Qué es un flecha, un misil, una pluma o una típica representación sicológica del miembro másculino representando el festival de testoterona que se produjo en la zona :twisted: ? Sin ánimo de ofender claro :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Ago 07, 2009 1:07 pm

Que envidia de viaje, si intento hace yo eso con la familia me matan mis hijas
:sgm120: :sgm120:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Dom Ago 09, 2009 12:50 am

andimana4 escribió:Ante todo gracias por la excursión, aunque el detalle del café no me sorprende. En Italia y Francia suelen ser bastante caros( lo sé por gente que ha ido a ambos paises y siempre se trae esa anécdota a casa :roll: ) Gracias por las fotos, sobre todo por las de las celebraciones. Se me ocurre preguntarte un par de cosas:
¿Quienes eran algunos de los que salen en ellas? ¿Fanáticos de la época o eran realmente el atrezzo que se suele poner para ambientar un evento? Los señores mayores que se ven en algunas de ellas, se supone que son veteranos, pero ¿De dónde? Y sobre todo, ¿Podrias explicarme el monumento con el que sales casi al final? Es algo raro y difícil de entender. ¿Qué es un flecha, un misil, una pluma o una típica representación sicológica del miembro másculino representando el festival de testoterona que se produjo en la zona :twisted: ? Sin ánimo de ofender claro :mrgreen:
Por partes;
- Las bebidas y comidas tienen un 19% de iva. la gasolina mas cara que aqui.
- HAbia mucha gente vestida de epoca,probablemente grupos de amigos, asociaciones,clubs. En general gente a la cual le gusta esa epoca o esa parte de la historia (como a mi y a muchos foreros).A la vez que como bien dices tu, ambientan el evento. Ya que en todas las localidades hay desfiles y actos de aniversario.Habia franceses, ingleses y hasta italianos vestidos de soldados. Vimos a mujeres vestidas de enfermeras y miembros de la resistencia francesa. Nos cansamod de ver Jeep (wylees), motos y camiones de la epoca.
- Los señores mayores son veteranos.La mayoria ingleses (en un 85% diria yo), tambien vimos americanos,franceses y hasta un hispano nacionalizado estadounidense. De todos los cuerpos
- ¿El monumento? Como ya dije esta en al playa Sword, es el monumento conmemorativo del desembarco. Su base es parte de una defensa costera y el piruli......pues no se su significado. Vendra a siginificar lo mismo que el de la playa Omaha. PAZ
:sgm120:

Avatar de Usuario
Poyito
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mié May 06, 2009 9:47 am
Ubicación: Logroño - España

65 Aniversario Normandia:

Mensaje por Poyito » Jue Ago 20, 2009 4:13 pm

Bueno, sigo con mi visita a Normandia;
Cuarto día. Por la mañana temprano abandonamos el hotel Ibis en Caen donde nos habíamos hospedado y nos dirigimos hacia Arromaches. Paseamos por el centro de la localidad, como en todos los pueblos un montón de tiendas de recuerdos y militaría, y nos acercamos a ver su museo junto a la playa. Interesante la visita a este museo y con dos documentales en español. Seguimos coincidiendo con veteranos, como ya dije la mayoría británicos.
Imagen
Imagen

Después nos dirigimos hacia Logues-Sur-Mer y visitamos la Batería de Longue. Esta batería bombardeo a los buques aliados durante la mañana del día D. Es la única batería costera que conserva los cañones. Los bunker están en buen estado aunque la gente entra dentro para “hacer aguas menores”, siendo el olor en su interior un poco desagradable. Una de estas piezas, son cuatro si no me falla la memoria, creo recordar que recibió un impacto directo. El búnker de tiro, situado a unos 800 metros por delante de los bunker y junto al acantilado, te ofrece una vista de la costa y te da una idea de la situación de los controladores de tiro alemanes esa mañana.

Imagen
Bateria de Longue


Imagen


ImagenBunker de direccion de tiro

Imagen
Bunker de direccion de tiro

Responder

Volver a “Viajes”

TEST