Lugares históricos hoy día

Moderador: David L

Responder
micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Jue Mar 23, 2006 10:44 pm

Dios stuka las fotos de el museo de londres son IMPRESIONANTES y pensar que yo estuve 2 veces el londres y no vi NADA de la IIWW...
Claro que era cuando aun no me atraia especialmente....
Sobre todo la V-2... Lo que me gustaria ver un bicho de esos...
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Hiroo Onoda
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:26 am
Ubicación: Karlsruhe - Deutschland

Mensaje por Hiroo Onoda » Mar Abr 04, 2006 6:14 pm

Hola a todos,

Quisiera aportar mi granito de arena a este tema ya que tuve la oportunidad recientemente de visitar uno de los lugares de la linea maginot. El lugar se llama Four a Chaux y esta muy cerca de la ciudad de Karlsruhe que es donde estoy viviendo actualmente.

Para que os hagais una idea, el lugar no es el unico para visitar en esos parajes, pero es uno de los mas grandes y mejor conservados (segun dicen). Se situa en la población de Lembach y es un pelin complicado llegar. Aqui teneis la pagina web oficial del sitio:

http://www.ot-lembach.com/site_FAC/index_angls.htm

El puesto esta mantenido por una asociación de amigos de la linea Maginot. El guia es una anciano entrañable y extremadamente simpatico. Eso si, la visita quiada era en aleman o frances, asi que si vais alli ya sabeis lo que hay. La visita dura dos horas o mas y vas en un grupo pequeño. Recorres un par de kilometros pero hay muchos mas. La visita incluye desde las entradas con las defensas hasta la torre con levantamiento del mirador y cañon incluidos.

A continuación os dejo unas fotos de la visita para que os hagais una idea. Mi recomendación es que vayais cuando podais si estais cerca, es altamente recomendable.

La entrada

Imagen

Imagen

Imagen

Los tuneles

Imagen

La salida de emergencia

Imagen

La cocina

Imagen

Los dormitorios

Imagen

Mas tuneles

Imagen

Imagen

Imagen

La enfermeria

Imagen

Sala de oficiales

Imagen

Mapa de situacion

Imagen

Imagen

Sala de municiones

Imagen

La maquinaria que levanta el mirador y el cañon

Imagen

Imagen

El museo

Imagen

Imagen

La sala de fiestas

Imagen

Espero que os haya gustado, si quereis mas informacion hacedmelo saber. Por aqui hay mas lugares para visitar, mi próxima parada sera en el campo de Dachau en Munich, asi que si interesa ya os mandare unas fotos de la visita.

Un saludo

Hiroo

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Vie Abr 07, 2006 9:17 pm

uf gracias tio, buenas fotos , estos lugares tienen que poner los pelos de punta, impresionante


un saludo

[quote="Hiroo Onoda"]Hola a todos,

Quisiera aportar mi granito de arena a este tema ya que tuve la oportunidad recientemente de visitar uno de los lugares de la linea maginot. El lugar se llama Four a Chaux y esta muy cerca de la ciudad de Karlsruhe que es donde estoy viviendo actualmente.

Para que os hagais una idea, el lugar no es el unico para visitar en esos parajes, pero es uno de los mas grandes y mejor conservados (segun dicen). Se situa en la población de Lembach y es un pelin complicado llegar. Aqui teneis la pagina web oficial del sitio:

http://www.ot-lembach.com/site_FAC/index_angls.htm

El puesto esta mantenido por una asociación de amigos de la linea Maginot. El guia es una anciano entrañable y extremadamente simpatico. Eso si, la visita quiada era en aleman o frances, asi que si vais alli ya sabeis lo que hay. La visita dura dos horas o mas y vas en un grupo pequeño. Recorres un par de kilometros pero hay muchos mas. La visita incluye desde las entradas con las defensas hasta la torre con levantamiento del mirador y cañon incluidos.

A continuación os dejo unas fotos de la visita para que os hagais una idea. Mi recomendación es que vayais cuando podais si estais cerca, es altamente recomendable.

La entrada
e]

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Four a Chaux

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Abr 07, 2006 9:42 pm

Depredador;
Si no lo veo mal, hablais los dos del mismo sitio no?
"NATILLAS DANONE, REPETIMOS" :lol: :lol:

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Dom Abr 09, 2006 11:02 pm

Muchas gracias por las fotos son estupendas, otro sitio mas que visitar cuando se pueda.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Re: Four a Chaux

Mensaje por desperador » Jue Jun 01, 2006 11:02 pm

era un quote que ha salido amorfo Josep, que mas quisiera haber estado yo alli :wink:
Josep Lluís Arsac Pañella escribió:Depredador;
Si no lo veo mal, hablais los dos del mismo sitio no?
"NATILLAS DANONE, REPETIMOS" :lol: :lol:

Avatar de Usuario
dorian
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 05, 2006 12:15 am
Ubicación: venezuela,valencia urb. el parral
Contactar:

Mensaje por dorian » Vie Jun 16, 2006 10:55 am

....Guao gracias por la fotos. :Creo que este año despues del mundial me voy a europa a visitar francia, alemania,holanda sobre todo normandia,austria,belgica al bosque de bastogne etc...

saludos. 101 division de paracaidistas

ranville
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 24, 2006 9:59 pm

Mensaje por ranville » Dom Jun 25, 2006 6:48 am

ignasi escribió:Yo pude ir el año pasado a Normandia (aprovechando que era el 60ª aniversario del Desembarco), y bien...

Imagen
Omaha Beach... con el agua casi en los pies.
Os aseguro que cuando ves esa cuesta y te imaginas tener que subirla, con el equipo, despues de la travesía por el Canal, y que además te estan disparando desde arriba... pues la verdad es que impresiona.

Imagen
Un bunquer que había al llegar a la cima...

Imagen
Y un bunquer de observación. Supongo que el Mayor Pluskat estaria o en este o en uno así...
:oops: :oops:





Un par de cosas:

La primera foto es del strongpoint wn62, lo se porque yo tambien estuve alli el verano pasado y en julio me voy otra vez para alla.
Subiendo por el sendero hay dos casamatas para cañones de 75 mm. Sobre una de ellas hay un monolito dedicado a la 5ª Briguada especial de ingenieros.
En lo alto de la colina estan los refugios para la tropa, varios puestos para morteros y ametralladoras y tambien el monumento a la 1ª Division de Infanteria. El wn62 era el mejor protegido de Omaha, el mas grande, y el ultimo en ser tomado por los aliados ese dia.

En cuanto a la segunda foto, no es de Omaha, es uno de los bunkers de la bateria de Longues sur mer, la unica que conserva aun los cañones y que fue tomada por los britanicos en la mañana de dia d. Pertenece a la zona de Gold Beach.

La tercera es el puesto de observacion de dicha bateria


Bien hallados.

Avatar de Usuario
SS_1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 22, 2006 5:43 am

Mensaje por SS_1 » Lun Jun 26, 2006 10:54 am

Una pregunta curiosa, cuanto resistian estos fuerte? impactos solo de balas, o de cañones tambien?

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Mar Jun 27, 2006 2:33 am

Los impactos que tiene el fuerte con el cañón parecen ser hechos con un cañón de 75 mm (que me corrijan si me equivoco, :wink: ) , así que tienen que resistir más que eso. Normalmente para neutralizarlos se usaban cargas huecas en las troneras o lanzallamas, porque aguantaban bastante los impactos de la artillería.

Saludos

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Mié Jun 28, 2006 5:11 am

ignasi escribió:
Y un bunquer de observación. Supongo que el Mayor Pluskat estaria o en este o en uno así...
No es de observación, se denominan de dirección de tiro. Me llamaron la atención sus formas redondeadas- supongo que para que en caso de darles algún proyectil un poco rasante, se desviase-
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Os pongo unas fotos de Normandía 2005

Mensaje por Jan7 » Mié Jun 28, 2006 5:35 am

Las hizo un amigo mío, espero os gusten
Imagen
Imagen
Imagen Al fondo, arriba a la izquierda no es una cruz
Imagen
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

kurt meyer
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 28, 2006 1:23 am

Mensaje por kurt meyer » Jue Ago 10, 2006 9:00 am

Un saludo a todos.

Aqui os dejo unas imagenes de Normandia sacadas el mes pasado. Como podreis comprobar, mi tecnica fotografica es manifiestamente mejorable, pero que le vamos a hacer.

Memorial de Caen, Hawker Typhoon a escala real
Imagen
Maquina ENIGMA
Imagen

Cementerio de Ranville
Imagen
Tumba de H.D.Brotheridge
Imagen
Cementerio de Bayeux
Imagen

Bandera capturada en el WN65 de Omaha Beach, donada al Museo Omaha Beach por los dos soldados que la capturaron.
Imagen
La Cambe
Imagen
Imagen

Utah Beach
Imagen
Museo Utah Beach-Goliath
Imagen
Imagen
Museo airborne-St Mere Eglise
Imagen
La Fiere Bridge
Imagen

Bateria de Azeville
Imagen
Imagen
Impactos producidos por disparos del acorazado Nevada. El primero atraveso el bunker sin explotar, el segundo impacto en un tobruk
Imagen
Imagen
Aqui estaba la maquinaria que servia para el sistema de ventilacion de los tuneles de la bateria
Imagen
Bateria de Crisbeq
Imagen
Recuerdos de la bateria de Crisbeq
Imagen

Saludos
Última edición por kurt meyer el Sab Sep 15, 2007 12:45 pm, editado 1 vez en total.
"Matar a un hombre es algo muy duro... le quitas todo lo que tiene y todo lo que podria tener"

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Jue Ago 10, 2006 9:59 pm

Fenomenales las imágenes y fenomenales los comentarios. Otra cosa sería en tiempos de guera, con proyectiles explotando por todos lados, y aguantando el tipo.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
desperador
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:28 pm

Mensaje por desperador » Mar Ago 15, 2006 5:20 am

uf que chulada de fotos Jan7 y Kurt

muchas gracias :idea:

Responder

Volver a “Viajes”

TEST