recreacion en el frente del este

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

recreacion en el frente del este

Mensaje por Maus » Mié Ene 21, 2009 1:21 pm

Aqui os dejo el link de unas fotos de la batalla privada que se relizo este fin de semana en Vilanova de Alcolea. Los grupos participantes fueron la 1kp de la Grossdeutschland y el grupo Ispaniets del ejercito rojo. El objetivo de estos combates era el de pulir fallos y poner en practica despliegues y tacticas exactas a las usadas por ambos ejercitos en la contienda. Como podeis ver los participantes llevan una uniformidad 99.99% correcta los pequeños fallos que podeis ver (gafas no de epoca...) es poruqe son de gente que acaba de entrar en la unidad y aun no han tenido tiempo de pulir estos fallos, los veteranos estamos perfectos.

Espero que sean del agrado de todos y para cualquier cosa aqui teneis el email de la unidad grossdeutschland.esp@gmail.com
asi como nuestro foro http://grossdeutschland.mforos.com/

Aqui van las fotos

De izquierda a derecha yo, Manfred Sajer y Karl Bauer
Imagen

Yo antes de partir de patruya
Imagen

Yo disparando la MG42
Imagen

Nuestro invitado Pieter Botha
Imagen

Montando el campamento
Imagen

De patruya
Imagen

Paramos en el bosque a comer nuestras raciones
Imagen

Bautismo de fuego para Meindl
Imagen

Yo y mi novia Erika
Imagen

Al abrigo del bosque avanzamos
Imagen

El camarada Legov
Imagen

Rusos acechando a los landser
Imagen

Por la noche y debido al atemperatura bajo por debajo de los 0º encendemos una hoguera
Imagen

Espero que os gusten!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

recreacion en el frente del este

Mensaje por raulvz » Mié Ene 21, 2009 1:57 pm

Magnificas, tiene que ser un gustazo participar en esas recreaciones, muy currado todo, por cierto, por curiosidad, el tal Manfred Sajer tiene pinta de ser muy alto, ¿Cuanto medira aproximadamente?, es que en la foto destaca especialmente, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

recreacion en el frente del este

Mensaje por Maus » Mié Ene 21, 2009 2:03 pm

Pues teniendo en cuenta que yo mido 1,75 si si es bastante alto!

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

recreacion en el frente del este

Mensaje por Klaus » Mié Ene 21, 2009 4:21 pm

Mis felicitaciones a ambos grupos, sois todo un modelo a seguir, imagino que se trata de un escenario en 1943
Pues teniendo en cuenta que yo mido 1,75 si si es bastante alto!
En el ejercito aleman en cuanto alturas se ve de todo, obviamente no te vas a "escaquear" de ir al frente por ser "demasiado bajo", solo teneis que ver las fotos originales en las que pasan revista y vereis unas cabezas mas altas que otras
P.D: muy mona la mg42 :wink:
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

recreacion en el frente del este

Mensaje por Maus » Vie Ene 23, 2009 10:44 am

venga os animoa comentar las fotos, y todo fallo que veais o detalle a mejorar me gustaria oirlo, siempre es bueno saber en que fallas! Sobre lo de la estatura es cierto, tengo unas fotos del osstfront donde un soldado aleman que lleva una MG34 no sera mucho mas alto que la misma MG.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

recreacion en el frente del este

Mensaje por Klaus » Vie Ene 23, 2009 5:40 pm

Pues muy poco por no decir nada puedo decir en cuanto a fallos. Simplemente preguntar si repintais con spray las marmitas en algun color por convenio o si las dejais tambien medio despintadas como suele ocurrir por el intenso uso (el aluminio pierde pintura facil), o quizas ambas cosas simultaneamente
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Maus
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:16 am

recreacion en el frente del este

Mensaje por Maus » Vie Ene 23, 2009 6:05 pm

Pues a ut pregunta dire que normalmente las pintamos en el color verde oscuro de principios de la guerra pero como veras en la foto titulada "al abrigo del bosque avanzamos) dejamos que se desgasten tal como les ocurria a los soldados. Queda ya a discrecion de ccaga reenactor repintarla aunque creo que nadie lo hace. Nosotros intetamos siempre mantener a estetica del ladnser en el frente es decir nunca lavamos los uniformes A(solo en caso de extrema necesidad o despues de meses de uso) los cepillamos y los dejamos airear, es increible el tono que da el polvo sobre el feldgrau, si se nos ropee algo lo reparamos y solo lo desechamos si es irreplarable (rotos en guerreras, correas de cuero....) eso si, los elementos de cuero tienen que estar siempre limpios y bien engrasados! Tambien añadire que los cascos si que los pintamos todos con el mismo color, gris panzer mezclado con tierra para darle esa textura rugosa. Tambien fijaos en pequeños detalles propios de la epoca los bolsillos estan totalmente llenos, los llevamos llenos de elementos de epoca claro, usamos soldbuchs como los soldados, werhpass, diversa documeentacion, pañuelos, petacas, pitilleras, mecheros de epoca, cartas de familiares, fotos, cuadernos...
Y en el interior de nuestras mochilas tenemos raciones reporducidas de las de epoca, kits de afeitado, de costura, diversos elementos de equipo personal (armonicas, lapices de colores, papel...) Tambien mirando fotos y remirandolas nos fijamos en las pequeñas modas o costumbres del soldado aleman (yo llevo la pala en el cinto siempre, enganchar los tambores de la MG en las trinchas, cantimploras colgando de D loops para mas facil acceso en lugar de la panera, cuchillos de combate en la bota o en las solapas de la guerrera...



Aqui dejo mas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST