Incidente trágico

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Incidente trágico

Mensaje por Klaus » Jue Ene 08, 2009 1:56 pm

Aquí os dejo con un tragico incidente muy reciente a modo de ejemplo de lo que no se debe hacer en el mundo de la reconstruccion historica, una forma de como una estupida imprudencia puede costar la vida:

Un estudiante de 22 años de nombre Miles Murphy que recreaba a un cosaco ruso en la wehrmacht estaba disparando municion de fogeo con un kar98 y su uniforme aleman puesto en su apartamento en Seattle, era el 1 de enero por la mañana temprano. Esto alerto a los vecinos y dos agentes se personaron en su domicilio

La version policial apunta a que Miles abrio la puerta con el arma en ristre y la bayoneta calada avanzando de forma amenazante. Al no responder a las sucesivas peticiones de que soltara el arma los agentes se vieron amenazados y efectuaron 7 disparos, hiriendo gravemente al joven que murio horas despues en el Harborview Medical Center
Sus amigos le describian como un chico callado, musico y con un profundo amor por la historia

Descanse en paz


Enlace a la noticia (ingles) de la que he extraido la informacion
http://www.komonews.com/news/37025944.html

Miles Murphy en el centro de la imagen, durante un evento

Imagen

Fuente de la imagen:
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0&t=147785

Memorial dedicado por sus compañeros de asociacion

http://www.reenactor.net/forums/index.php?page=135
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Incidente trágico

Mensaje por caimanov » Jue Ene 08, 2009 2:33 pm

Una autentica trajedia. :(

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Incidente trágico

Mensaje por STEINER » Vie Ene 09, 2009 12:33 am

DEP camarada.

Ya se sabe, los polis americanos primero disparan y luego preguntan.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Incidente trágico

Mensaje por Naranjito » Vie Ene 09, 2009 2:18 am

Vaya tela,que en paz descanse y valla tela como esta el patio.
Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Incidente trágico

Mensaje por Untergefreiter » Vie Ene 09, 2009 2:51 am

Ya se sabe, los polis americanos primero disparan y luego preguntan.
Ciertamente, el por qué alguien se pone a echar tiros en un departamento, para luego recibir a la policía vestido de "nazi" y a bayoneta calada, es algo que seguro hubiese merecido una muy buena respuesta.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Incidente trágico

Mensaje por Heran » Vie Ene 09, 2009 9:42 am

D.E.P.

Solo una cosa; creo que nadie conoce aquí las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso, pienso que acusar tanto a la policía como acusar al difunto queda un poco fuera de lugar. Seamos respetuosos con ambos.

Saludos

Avatar de Usuario
Ronda
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:26 pm
Ubicación: Elche

Incidente trágico

Mensaje por Ronda » Vie Ene 09, 2009 12:42 pm

Los cementerios están llenos de malentendidos. Imagino que los detalles son los que aclaran la verdad de esa historia y que no conoceremos.
Mi pésame ante la pérdida trágica de una vida.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Incidente trágico

Mensaje por Klaus » Sab Ene 10, 2009 5:54 pm

D.E.P.

Solo una cosa; creo que nadie conoce aquí las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso, pienso que acusar tanto a la policía como acusar al difunto queda un poco fuera de lugar. Seamos respetuosos con ambos.

Saludos
Estoy bastante de acuerdo, en casos como este es muy posible que nunca sepamos las autenticas circunstancias, de modo que es imposible saber que les paso por la mente para poder juzgar el hecho


Una madre ha perdido a su hijo, unos recreadores a un kamerad y dos agentes de policia a un paso de perder tambien su empleo, en definitiva un cumulo de tragicas desgracias que podria haberse evitado con un poco de prudencia por parte de cualquiera de los implicados

Tambien hay que tener en cuenta que en un pais como EEUU muchisima gente posee armas (si es una persona moderadamente responsable lo hara por motivos de ocio, coleccionismo o defensa personal) y no es raro alli oir hablar de agentes de policia que perdieron su vida en incidentes similares con "sospechosos armados", es un clima de completa desconfianza ligada a una cultura muy arraigada a las armas
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Incidente trágico

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ene 11, 2009 2:42 am

Klaus escribió:Una madre ha perdido a su hijo, unos recreadores a un kamerad y dos agentes de policia a un paso de perder tambien su empleo, en definitiva un cumulo de tragicas desgracias que podria haberse evitado con un poco de prudencia por parte de cualquiera de los implicados Tambien hay que tener en cuenta que en un pais como EEUU muchisima gente posee armas (si es una persona moderadamente responsable lo hara por motivos de ocio, coleccionismo o defensa personal) y no es raro alli oir hablar de agentes de policia que perdieron su vida en incidentes similares con "sospechosos armados", es un clima de completa desconfianza ligada a una cultura muy arraigada a las armas

el chaval no tenía muchas luces para andar pegando tiros por la casa y encima recibe disfrazado a la policía enarbolando el rifle con la bayoneta calada :sgm5:

desde luego que se podría haber evitado su muerte, en el 2006 la policía ya había acudido a su casa y confiscado el arma que fue devuelta 2 meses después al padre

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 85&start=0

además parecía que era un joven demasiado apasionado por la historia de Alemania en esa época

http://www.wtop.com/?nid=104&sid=1563572
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Incidente trágico

Mensaje por Moshé Dayán » Mar Feb 10, 2009 10:24 am

De entrada es un suceso muy lamentable, ya que una persona ha perdido la vida.
Pero leyendo la noticia y los comentarios (los que se pueden leer porque hay algunos...), creo que los SWAT cada vez me recuerdan más los antiguos Sheriff del lejano oeste. Vamos a ver, si el muchacho este sale sin cubrirse ni efectuando ningún disparo, vamos a suponer que igualmente supone una amenaza, pregunto ¿hay que tirar a matar si no hay alguna razón que lo motive, rehenes, cinturón con explosivos etc?, ¿tenemos que pensar que los tiradores no pueden tener un blanco a alguna zona no letal que dejase al chaval neutralizado?.

En fin, es una noticia que nos tiene que hacer pensar a todos y recapacitar sobre algunas actitudes que a veces se discuten en los foros y que siempre acaban sin consenso.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Incidente trágico

Mensaje por cv-6 » Mar Feb 10, 2009 12:37 pm

¿tenemos que pensar que los tiradores no pueden tener un blanco a alguna zona no letal que dejase al chaval neutralizado?
No sé yo si eso será tan fácil.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Incidente trágico

Mensaje por Moshé Dayán » Mié Feb 11, 2009 9:33 pm

cv-6 escribió:
¿tenemos que pensar que los tiradores no pueden tener un blanco a alguna zona no letal que dejase al chaval neutralizado?
No sé yo si eso será tan fácil.
Yo tampoco lo sé, por eso lo pregunto.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST