ALPHA ARES 2010 Jornadas 13 y 14 Noviembre (Barcelona)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aglarel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 10, 2007 5:54 pm
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

ALPHA ARES 2010 Jornadas 13 y 14 Noviembre (Barcelona)

Mensaje por Aglarel » Mié Sep 22, 2010 7:22 pm

Os envío de nuevo la info de la Jornadas de ALPHA, estad seguros de que si estáis por Barcelona estas fechas y os acercáis a "Cotxeres", pasareis un muy buen rato.

ALPHA ARES 2010
Jornadas de estrategia, simulación y miniaturas
13 y 14 de noviembre

Un año más Alpha Ares se enorgullece de presentar el programa de actividades que constituirá la próxima edición de nuestras ya clasicas jornadas. Este programa es tan completo como variado y estamos seguros que hará las delicias de todo aficionado al mundo del wargame.

TORNEOS
XVIII Torneo FoG Jaume I
Temática del Torneo: El Islam y la Cristiandad desde el 711 d.C. hasta el 1492 d.C. con pools enfrentadas.
Reglas de Juego: Field of Glory (15 mm) a 800 puntos.
Nomas básicas del Torneo: normas de las Federación Ibérica de Juegos de Simulación Histórica (aherida a la IWF). Patrocinado por Atlántica Juegos, Warmodelling y Corvus Belli.

XII Torneo FANATIC ASL: Market Garden
Torneo con sistema suizo a 3 rondas. Los escenarios estarán ambientados en la operación Market Garden y enfrontará a los ejércitos británicos y alemanes. Para consultas y inscripciones contactar con wendigo@fanatic.jazztel.es.

Torneo FANATIC ASL SK
Novedad. El hermano pequeño de ASL cada día tiene más adeptos y en Fanatic vamos a reservar un espacio para que sus jugadores puedan conocerse, jugar y resolver sus dudas en este torneo informal de Starter Kit. Tres rondas con un primer escenario de SK1, otro de SK2 y, para los más avanzados, un tercero de SK3. Para consultas y inscripciones contactar con Raul <rauluken@yahoo.es>.

IV Campeonato de Flames of War ALPHA-ARES
El juego de miniaturas históricas más popular del momento. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cada jugador dirige una compañía en diferentes situaciones tácticas. Prepara tu compañía ideal y enfréntate a los mejores jugadores del momento en este trepidante campeonato de un sólo día a 1.000
puntos, listas "Late" (finales de guerra) y sistema suizo de 4 rondas. Para más información podéis contactar con wargamescdj@telefonica.net. Patrocinado por Central de Jocs, Inédita y Melkart.

IV Torneo DBArcelona. “Las Cruzadas”
Torneo temático de DBA a cinco rondas disputadas en un solo día dedicado a las Cruzadas, desde la Primera Cruzada (1096) hasta la caída de Acre (1291).
Reglamento: DBA 2.2 y la “Unoficial Guide to DBA” de WADBAG. Miniaturas de 15mm y unidades de medida en pulgadas. Para a más información e inscripciones visitad les bases en: http://laarmada.net/index.php?topic=150 ... icseen#new" onclick="window.open(this.href);return false;. Patrocinado por Corvus Belli.

I Torneo DBMM Barcelona
Torneo para ejércitos de los 4 libros (pool única), escala 15 mm y a 400 puntos como máximo. Se empleará la traducción oficial en castellano del reglamento, así como las aclaraciones incluidas en el Commentary 2010. También se incluirá una mesa para demos destinadas a persones que quieran aprender a jugar. Patrocinado por Corvus Belli.

I Torneo LASALLE Barcelona
Ven a participar al primer torneo de Lasalle, el nuevo juego de miniaturas ambientado en las guerras napoleónicas. Es una buena oportunidad para conocer a otras personas que empiezan en este juego. Torneo de un solo día, tres partidas. Los ejércitos pueden ser de cualquier Nacionalidad, División y Teatro de guerra y constarán de un ejército básico con una opción de apoyo. La escala es 15mm y las unidades deberán tener un frontal de peana de 40mm. Para más información y inscripciones contactad con kart_hadtha@hotmail.com. Patrocinado por Wolf y Warmodelling.

MINIATURAS: DIORAMAS Y DEMOSTRACIONES
Camino a St-Lo
Partidas de demostración y abiertas al público de la Segunda Guerra Mundial con el reglamento ‘Rules of Engagement’. Las partidas se harán con figuras de 28 mm y estarán ambientadas en la ofensiva aliada para liberar la ciudad de St-Lo y abrir el frente de Normandía tras el desembarco.

Impetus – Antigüedad
Partidas de demostración con el juego de figuras “Impetus”. Las partidas se ambientarán en la lucha de romanos, cartagineses y griegos por la isla de Sicilia.

Sorpresa en el Shenandoah!!
La campaña en el valle del Shenandoah es muy fluida. Las tropas se mueven rápidamente y ningún general tiene claro dónde está el enemigo. Las acciones por sorpresa se suceden alternandose las ventajas conseguidas entre los contendientes. En este contexto se desarrolla el escenario de juego: una base avanzada de la unión se ve atacada por unidades confederadas ¿Quién controlará la posición al final del día? Partida abierta con el reglamento Brother against Brother y con figuras de 28 mm.

Grup LGA: Borodino
En esta edición de las Jornadas presentaremos el asalto al Gran Reducto (07-09-1812) durante la batalla de Borodino (Moskova). Con el reglamento LGA adaptado a escala de batallón intentaremos simular los asaltos al reducto ruso por parte de las tropas francesas. La simulación a esta escala es muy interesante para recrear escenarios como el que haremos, que destacará, como es habitual en nosotros, por la cantidad de figuras que desplegaremos.

Capitán
Capitán son unas reglas diseñadas para jugar enfrentamientos en las Guerras Napoleonicas entre pequeños grupos de tropas, tales como, avanzadillas de reconocimiento, escolta de convoyes, acciones de guerrilla, asaltos a pequeños pueblos, puestos fronterizos, incursiones en territorio enemigo, acciones contra campamentos avanzados y todas aquellas situaciones en las que se encomendaban tareas específicas a unas pocas tropas destacadas de sus unidades.

Brigadier
Brigadier es la secuela de nuestro juego de pequeñas unidades napoleónicas “Capitán”, por ello muchos de los que hayan jugado a “Capitán” encontrarán familiares los principios y reglas  de Brigadier.
Las reglas de Brigadier están diseñadas para jugar la mayoría de batallas de la época napoleónica, y hasta mitad del siglos XIX. La unidad base es el batallón de infantería, el regimiento de caballería y la compañía de artillería. Todas ellas unidades de maniobra y combate dentro del campo de batalla. Aparte de las unidades base, en Brigadier también se tienen en cuenta los mandos superiores, que son los que dan las órdenes y hacen que un conjunto de batallones y escuadrones se conviertan en una brigada, una división o un cuerpo de ejército.

Capitán de Mar y Guerra
Capitán de Mar y Guerra es un juego de simulación naval de la época de los famosos Nelson, Collingwoood, Cochrane, Gravina, Churruca, Alcalá Galiano, Infernet, Lucas, Latouche-Treville, Decatur, Porter y otros grandes marinos, que inspiraron al gran O’Brian la figura del mítico Jack Aubrey, o a Forrester la de Horatio Hornblower. Está ambientado en los años de 1792 a 1815, en estos 23 intensos años se centraron la mayor parte de los conflictos navales. Desde la Revolución francesa hasta el final de las Guerras Napoleónicas, las batallas y operaciones navales tuvieron su máximo apogeo, fue la época de los grandes cien cañones, los duros 74 cañones y las ligeras fragatas.

Captain Special OP'S
Captain Special OP's (CSOP) son las reglas de la Segunda Guerra Mundial que pertenecen a la serie Capitán de Capitán Games, son unas reglas diseñadas para jugar enfrentamientos entre pequeños grupos de tropas especializadas. En la mayoría de los casos se incluían pequeñas combinaciones de infantería, blindados y equipos de apoyo, en las que lo importante era el entrenamiento y la preparación de las tropas, al contrario que en las grandes batallas, donde los grandes grupos de tropas y la incidencia de la estrategia era primordial. En las situaciones de CSOP la acción individual de pequeños grupos, y al mando directo de los grupos ejercido por sus oficiales o suboficiales es primordial. Patrocinado por Warmodelling.

Lasalle
Gran partida de demostración/iniciación de este juego de miniaturas ambientado en las Guerras Napoleónicas. Partida abierta a la participación de todo el mundo que quiera aprender a jugar.

El destino de Rohan
¡Isengard se mueve! ¡Por fin!! La orden ha llegado y ya sólo nos queda aplastar con nuestras botas a todos los enemigos. Los primeros en morir serán los pueblos de Rohan. No tienen ninguna posibilidad ante nosotros. Pero Rohan se defenderá con todo lo que tiene. Si pierden la guerra saben que los exterminarán y esto no lo pueden permitir. Partida con el reglamento La guerra del Anillo y con figuras de 28mm.

TABLERO
East Front 2 y West Front 2
Eastfront 2 y Westfront 2 son dos juegos de bloques de la casa Columbia Games, estratégicos, que cubren parte de la II Guerra Mundial, que incluso se pueden unir con el Medfront 2 y jugarlos conjuntamente. El Eastfront empieza en Barbarrosa y el Westfront con la Operación Huksy, el desembarco aliado en Sicilia. Son juegos que concadenan diferentes escenarios, y que van completando la guerra a través de estos escenarios (aprox. cubren unos seis meses cada escenario) y dentro de cada juego cada escenario va ligado y repercute en el siguiente. Es un juego de complejidad media, muy vistoso y adictivo.

TALLERES
III Concurso de pintura de miniaturas ALPHA ARES
Nueva edición de nuestro concurso de pintura de miniaturas históricas, con suculentos premios para los ganadores y sorteos entre todos los participantes. ¡Consulta las bases en nuestra web! Patrocinado por Andrea, Warlord Games, Perry Miniatures, Corvus Belli y Magister Militum.

Taller de pintura de miniaturas
Actividad abierta en la que se enseñarán diferentes técnicas de pintura de miniaturas, prestando especial atención en esta ocasión al pintado de caras. Impartido por Javier Gómez “El Mercenario”. Patrocinado por Vallejo.

CONFERENCIAS
Gravelinas 1558
En 1558 la lucha entre España y Francia había llegado a su clímax. Los ejércitos franceses habían sido severamente derrotados en la batalla de San Quintín (1557), pero sus enormes recursos militares y económicos les permitían reclutar nuevos ejércitos con los que enfrentarse a los Tercios españoles y las tropas de las naciones que conformaban la monarquía hispana. El 13 de julio de 1558, en la localidad flamenca de Gravelinas, 30.000 hombres se enfrentaban en un duelo a muerte en el que se decidía quién iba a ser el amo de Europa. Por Alberto Raúl Esteban Ribas.

Presentación oficial Desperta Ferro
Acto en el que los editores de Desperta Ferro, revista de historia política y militar de la Antigüedad y la Edad Media, presentarán su proyecto, anticiparán los contenidos del próximo número y responderán las preguntas de los asistentes.
El acto, que contará con la participación del grupo de reconstrucción histórica Legio I Germanica, se completará con la siguiente conferencia.

La Guerra Cimbria
La migración de cimbrios, teutones y ambrones, supone una verdadera Völkerwanderung que en la últimas dos décadas del siglo I a. C. recorre la Europa centro occidental. Desde sus hogares en las riberas del Báltico hasta su cruenta derrota a manos de Cayo Mario, analizaremos las andanzas de estos grupos humanos. Una invasión que provocó una vez más en Roma el miedo al bárbaro que tanto definiría su política y que aceleró además las reformas militares que definen el nuevo ejército tardorepublicano. Por Alberto Pérez Rubio, coeditor de Desperta Ferro.

El Ejército catalán en la Guerra de Sucesión Española
Por Lluís Vilalta y Xavier Rubio.


REENACMENTS
Gebirgjäger-Regiment 100
Grupo de reconstrucción histórica de tropas de montaña alemana durante la 2ª Guerra Mundial.

Legio I Germanica
Grupo de reconstrucción histórica que recrea diferentes periodos de la historia de la República y el Imperio romanos.

Cotxeras de Sants, Carrer de Sants 76, Metro Plaça de Sants (L1 y 5), Barcelona
http://www.alphaares.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST