Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Mié Feb 17, 2010 9:38 pm

CUARTO ENCUENTRO DE RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE BALDELLOU

Dossier para los Grupos participantes

Agradecemos de antemano la inestimable colaboración de todos. Ante cualquier duda, contactad con la organización:

albert@sangenis.cat,
cia.historica.2db.la.nueve@gmail.com,
rafelgi@telefonica.net,

ACREDITACIONES
Todos los participantes deberán recoger su acreditación al llegar al evento. Sin ella no se podrá participar ni disponer de los servicios a los que da derecho. Las acreditaciones se entregarán en los centros de coordinación, que se encontrarán en la zona de displays en el pueblo, debidamente señalizados, el puesto de mando aliado registrará a los participantes aliados y el puesto de mando alemán registrará a los participantes del bando del eje. Cada participante que este en la lista de inscritos recibirá una pulsera acreditativa y un documento que deberá llevar encima durante toda la duración del evento. Si alguna persona no figura en las listas de inscritos, no será registrada y por tanto no podrá participar en el evento.
Para mayor seguridad, los participantes con armas en tiro recibirán una acreditación diferenciada que les autorizará a portarlas.
Se adjuntan hojas de inscripción y hojas para detallar el armamento que se utilizara. También en las hojas de inscripción deberéis hacer constar el número de participantes que tomara parte en la marcha nocturna.


PAGO
El pago deberá ser por adelantado.
Precio de participación:
25€ por participante (hemos redondeado el precio por simplificar)
25€ acompañantes (familiares, amigos, …)
La fecha límite de inscripción será el 12-04-2010
El precio de participación incluye:
Derecho a utilizar el terreno. Espacio de acampada para los grupos en el camping, con delimitación y vigilancia.
Derecho a utilizar las duchas y lavabos públicos (camping y pueblo)
Cena uniformada el sábado por la noche.
Participación en los simulacros de batalla y en la marcha nocturna.
Seguro de Responsabilidad Civil colectivo.
Regalos y premios.
Servicio de orden.
Rogamos realicéis cuanto antes el ingreso, de forma agrupada en la siguiente cuenta:
A. Sangenís 2100 – 3011 -37 - 2102735356 (La Caixa, como no!)
Debéis especificar el nombre del grupo y que enviéis la hoja de inscripción con los datos de los participantes por los que se realiza el ingreso. Si el pago se realiza individualmente, hay que indicar el nombre completo y el grupo al que se pertenece.
IMPORTANTE!!!!!!!No se realizará ninguna inscripción si no constan los datos requeridos.
EL PLAZO DE INSCRIPCION SE CIERRA EL 12/ABRIL/2010



SEGURIDAD
La seguridad nos atañe a todos. No es posible, sin un gran despliegue de medios, garantizar la seguridad de los bienes y el orden, sin vuestra colaboración. Rogamos la más alta colaboración de los participantes.
Para un mejor funcionamiento habrá un coordinador general de seguridad, debidamente acreditado, responsable del funcionamiento sincronizado del equipo de seguridad contratado y de la seguridad voluntaria, que constituirán la Policía Militar y todos y cada uno de los participantes.

VEHICULOS
La responsabilidad sobre los vehículos corresponde a sus propietarios. Los vehículos históricos con permiso de circulación normalizado se regirán por las mismas normas que los vehículos normales. Los vehículos históricos sin permiso de circulación deberán mantenerse en los espacios e itinerarios para ellos fijados, debiendo permanecer estacionados en los displays, exceptuando cuando sean requeridos para los simulacros.
Los vehículos, históricos o particulares, deberán llevar visible la acreditación para vehículos proporcionada por la organización.
Los vehículos particulares solo tendrán acceso a la zona de displays hasta las 10’30 del sábado 9, debiendo ser retirados y aparcados en la zona de parking de expositores pasada esta hora. La entrada de los mismos a la zona de displays será a partir de las 13’30 del domingo10 de mayo, para proceder al desmontaje de los displays. Extraordinariamente se autorizará la entrada de vehículos de 00’00 horas a 9’00 horas del domingo (para ello deberá comunicarse a la organización).
Los vehículos deberán permanecer en los parkings. No deberá estacionarse en el recinto urbano bajo ningún concepto durante el periodo comprendido entre las 10’00 del sábado y las 13’30 del domingo.
En la medida posible, se restringirá la circulación al mínimo, por lo que rogamos sólo se utilicen vehículos particulares para desplazarse al camping municipal, rogándoles limiten al máximo los desplazamientos.

ARMAS:
Todas las armas, en uso o inutilizadas, deberán ir acompañadas de su correspondiente documentación. La responsabilidad sobre las armas es exclusivamente de su propietario. Las réplicas de airsoft son, igualmente, responsabilidad de sus propietarios.
La organización se exime de cualquier responsabilidad por lo que respecta a armas y réplicas.
Bajo ningún concepto se autorizará la presencia de munición real en el encuentro, suponiendo su tenencia en Baldellou la expulsión del evento y comunicación a las autoridades competentes. La munición de fogueo sólo deberá utilizares en el transcurso de los simulacros de batalla. No se permitirá probar las armas o artilugios detonadores ni en el pueblo ni en los aledaños, debiéndose realizar tales pruebas en un lugar habilitado para ello, determinado por la organización y con conocimiento de ella
Las armas deberán permanecer constantemente bajo vigilancia, o bien en los armeros que los distintos grupos habilitarán para ello, o bien en la armería que proporciona la organización. No se permitirá la presencia de armas ni réplicas en el pueblo, exceptuando en el momento de la simulación de batalla o en los displays volantes.
Las armas, réplicas, su munición y otros artilugios detonantes deberán ser aprobados por la organización. Previa- y posteriormente a los simulacros de batalla se procederá a la revista de los mismos.
Los responsables de la organización, así cómo los policías militares, podrán exigir la documentación de las armas en todo momento. También velarán por el cumplimiento de la normativa. El incumplimiento puede suponer la expulsión inmediata del infractor.


UNIFORMIDAD:
Será del periodo de la Segunda Guerra Mundial y acorde con el marco y periodo representado. Los responsables de grupo velarán por la uniformidad y el aspecto personal de los miembros de los mismos. Quedan expresamente prohibidos los uniformes políticos, así cómo la ostentación no necesaria de símbolos políticos.

NORMATIVA EN LA ZONA DE ACAMPADA (CAMPING)
El montaje de las tiendas se realizará según las indicaciones de los dueños del camping, disponiendo cada grupo de un lugar pre-asignado si se informa a la organización con el tiempo suficiente, de lo contrario la prioridad la marcara la hora de llegada .
Si se desea, se podrá poner música de época en la zona, como complemento a la recreación, pero no deberá molestar a los otros participantes colindantes.

Cada unidad podrá ondear la enseña propia a su unidad. Las banderas nacionales se limitarán al máximo. Por razones ajenas a la organización, no podrán utilizarse las correspondientes a la Alemania del 1933 - 45 ni ninguna que exhiba esvásticas.

No se permitirán tiendas que no sean de época junto a las que si lo sean, las tiendas modernas se podrán montar siguiendo unas normas mínimas de respeto a los demás participantes. En la medida posible, se evitará el uso de elementos modernos en la zona de displays, incluyendo teléfonos móviles, botellas de plástico o latas, elementos de acampada actuales, etc. Los elementos modernos que no puedan ser evitados (contenedores de agua,…) deberán ocultarse.

En la zona de campamentos deberá mantenerse el silencio de 0 a 7 horas.

No se podrá encender fuego bajo ningún concepto.( 27/02/2009. Boletín Oficial de Aragón, prohibición de hacer fuego entra en vigor a partir de 1 de abril)

Por motivos de seguridad, no se permitirá el uso de generadores eléctricos.
Queda terminantemente prohibido fumar a menos de 20 m de los vehículos.
La zona de campamento deberá mantenerse limpia y deberá abandonarse al final del evento libre de elementos y material que se haya traído o utilizado, basura, etc.

¡Cada jefe de grupo y el conjunto de participantes deberán cooperar. Agradecemos de antemano la inestimable colaboración de todos!


DISPLAYS VOLANTES
Se tratará de pequeños dioramas, de fácil montaje y desmontaje, para los periodos de estancia en el pueblo. Estarán montados desde el sábado hasta el fin del evento, pudiendo desmontarse total, o parcialmente durante el sábado por la tarde o durante el domingo, en función de las necesidades de los simulacros. Se trazará un plano con los datos que vayan enviando los grupos que deseen montar display volante. Hay que tener en cuenta que el espacio está limitado y hoy por hoy ya son bastantes los grupos que han enviado la solicitud a la organización para montar su display.

SERVICIOS
Se podrán utilizar los servicios , duchas y fregaderos del camping.

COMIDAS
Como se dice arriba, la cena del sábado está incluida en la inscripción, el resto de las comidas corren a cuenta de los participantes. Se recomienda estar atento al horario de las actividades para que en la medida de lo posible vayamos todos a comer a la misma hora.
CONSUMO DE ALCOHOL
Rogamos no consumir alcohol durante las dos horas anteriores a los simulacros de batalla y, en general, moderar su consumo en las horas previas a ellas.


ACTIVIDADES



Sábado

(En el meandro del río, debajo del camping)

“Los refuerzos no deben llegar a la playa”

El Mando aliado lanza unidades tras las líneas enemigas con objeto de emboscar y dificultar la marcha de refuerzos alemanes hacia la costa.

Sábado por la noche

Sgt Bilko’s March

Se trata de una marcha nocturna. El objetivo es completarla en el menor tiempo posible y sin ser detectado por el enemigo. Se darán todos los detalles en un briefing previo al a Marcha. El recorrido se realiza utilizando pistas forestales y caminos locales.


Domingo

“Toulon debe esperar”

Los aliados inician el avance hacia Toulon pero un inesperado contra-ataque alemán les hace desistir temporalmente.

Importante: Los participantes lo harán por su cuenta y riesgo. La organización no se responsabiliza de posibles accidentes ni de los daños ocasionados a terceros.
La participación presupone la aceptación de las normas expresadas en este dossier.
PROGRAMA DEL EVENTO


Sábado, 8 de mayo

De 9’30 a 10’30:
Llegada de los participantes. Inscripción y alojamiento
Los grupos que lo deseen podrán empezar el montaje de sus displays el viernes, 7, a partir de las 10’00
Cada participante recibirá una acreditación, imprescindible para participar en los distintos eventos.
Los participantes que lo deseen, podrán disponer de alojamiento o camping el viernes. Deben ponerse en contacto con el camping o con los teléfonos de las distintas opciones de alojamiento en el pueblo. Se proporcionan mas adelante.

A partir de la 10:00 de la mañana:
Montaje y funcionamiento de los displays volantes

Apertura de la Bolsa (mercado) de Militaria (bar del pueblo)

Apertura de las Exposiciones Temáticas (bar del pueblo)


Montaje de la exposición de vehículos


14’00
Comida (libre)




de 10:00 a 17’00
“Living History” – simulacro de vida de campamento
Para completar la impresión de los displays, los grupos participantes prepararán actividades de campamento. La presencia en los displays será necesaria para todos los participantes.

17,30
Batalla
En las inmediaciones del “Camping Municipal” se desarrollará una simulación de combate entre las fuerzas alemanas y aliadas.

21’00
Cena festiva
Barbacoa. Entrega de premios y obsequios conmemorativos.

23’00
Inicio de la Sgt Bilko’s March

24’00
Silencio en la zona de campamentos
Los bares permanecerán abiertos hasta las 2’00.
A partir de las 21’00 sólo se podrá acceder a la zona de campamentos con la correspondiente acreditación


01’30
Fin de la Sgt Bilko’s March

Domingo, 10 de mayo

10’00
Reanudación de las actividades
(Bolsa de militaria, exposiciones,etc.)

De 10’00 a 10’15
Llegada de los vehículos clásicos. Inicio de la exposición de los vehículos al lado de la piscina municipal a cargo del grup “Classics del Motor, de Lleida”.

de 10’30 a 11’30
“Living History” – simulacro de vida de campamento

12’00
Simulación de Batalla Urbana
Participación de todos los grupos y asociaciones
Utilización de armas de fogueo
Filmación de un cortometraje
Los grupos se alinearán en el bando correspondiente (aliado – alemán). Previamente se habrá estudiado el guión de la batalla.
La participación será estrictamente para miembros de grupos debidamente acreditados.
Todas las armas utilizadas deberán tener los papeles necesarios.

13’00
Gran Parada de participantes y vehículos


13’30
Comida

A partir de las 13’30
Desmontaje de displays y campamentos



ATENCION: LA INFORMACION CONCERNIENTE A LA BOLSA DE MILITARIA ES DE CARÁCTER PROVISIONAL. La confirmación será anunciada con tiempo suficiente antes del evento.

Avatar de Usuario
mennock
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:21 pm
Ubicación: Almussafes, Valencia

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por mennock » Lun Mar 29, 2010 5:08 pm

hola, queria preguntarte, este año solo quiero ir a mirar, he estado en varios reenactment por europa pero no sabia que este se hacia aqui y me gustaria un dia acercarme ya que soy de valencia. Tengo que sacar la entrada tambien antes o no?
para años venideros, el tema de la uniformidad tiene algunos requerimientos especiales?
muchas gracias

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Jue Abr 01, 2010 5:02 pm

Para asistir como espectador no tienes que inscribirte.

Sobre el tema de la uniformidad.

Teniendo en cuenta que el evento esta pensado para grupos que representan unidades participantes en la segunda guerra mundial el abanico es muy amplio, pero sea cual sea tu elección, debes procurar uniformarte con las piezas correctas, sin mezclar piezas de diferentes épocas. Te aconsejo que llegado el momento entres en el foro de ACCUH, allí tendrás una información más especializada al respecto aunque estoy seguro que en este foro si preguntas por la ropa y el equipo de algún uniforme en concreto te sabrán contestar con todo lujo de detalles.

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Jue Abr 22, 2010 1:42 pm

Bueno, ya hemos rebasado los 200 inscritos!!!!!! :wink:

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por SPITII » Jue Abr 22, 2010 1:55 pm

:sgm120: :sgm120:
Se me hace larga la espera, ya tengo ganas de lucir el uniforme polaco
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Vie Abr 23, 2010 6:40 pm

Ya queda menossssss!!!


Por lo pronto: INSCRIPCIÓN CERRADA

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Vie Abr 30, 2010 8:34 pm

Para ir animando el cotarro a dos semanas vista os dejo algún vídeo de anteriores ediciones:








Y un pase de fotos de una de las unidades que se estrenó el año pasado:



Espero que os gusten y si os animáis a venir a ver esta cuarta edición os esperan muchos enfrentamientos, despliegues, displays y unidades. Seguro que no os defrauda.
Última edición por Moshé Dayán el Mar May 11, 2010 9:34 am, editado 1 vez en total.

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por SPITII » Lun May 10, 2010 1:48 pm

He podido participar en el evento y todo ha resultado mejor de lo que esperaba, organizacion atencio..
Ahora solo queda espera un largo año
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Mar May 11, 2010 9:41 am

Vídeos de esta edición:









Todas las imágenes (y derechos de imagen) y vídeos son propiedad de sus autores

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Baldellou 2010 OPERACION DRAGON

Mensaje por Moshé Dayán » Mar May 11, 2010 10:23 am

Aquí otro más correspondiente al sábado por la tarde y domingo por la mañana:


http://vimeo.com/11637076" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST