Testamento de Adolf Hitler

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Gerlach » Lun Feb 23, 2009 11:03 pm

Os quiero enseñar el testamento digamos público de Adolf Hitler. Este testamento llega a mis manos por mi familia y según parece es una copia (obviamente claro está) del testamento original de Hitler, adjunto con la fotocopia tengo un certificado de autenticidad alegando que dicha copia lo es del testamento original de Hitler.

El testamento de Hitler se escribió el 29 de Abril de 1945 sobre las 4 de la madrugada; se divide en dos partes, una es "pública" es decir con objeto de que los aliados la vieran y acataran incluso su última voluntad, otra parte es privada refiriéndose más a parientes o gente cercana a su figura.

La primera hoja de su testamento presenta este aspecto:

Imagen

Imagen

Imagen

A medida que paso páginas (no he fotografiado todas aunque no son muchas) nos vamos encontrando con páginas de este tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Junto al testamento de puño y letra de Hitler se encuentra (supongo que mecanografiado por alguna de sus secretarias) el mismo texto pero en letra de máquina.

Imagen

Imagen

Aquí se puede observar la firma de los presentes en el momento que fue escrito, Martin Bormann, Nikolaus von Below y Goebbels.

Imagen

La fecha clara de su creación:

Imagen

Por último el certificado de que es una fotocopia original del propio testamento de Adolf Hitler.

Imagen

Copias como esta me imagino que habrá unas cuantas por todo el mundo, yo desconozco su procedencia totalmente sólo sé que estaba en la casa de mi familiar junto con otras pertenencias de la colección, pertenencias que pasaron de mi abuelo a mi padre y ahora a mí por lo que muchas de ellas se les pierde la pista completamente.

Fuente: colección privada, obtenido por familiar en 1957.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Gerlach » Lun Feb 23, 2009 11:09 pm

No hay problema en poner una traducción completa de todo el testamento al español por mi parte, pero no sé si será mucha letra para ponerlo en el hilo o si se incumple alguna normal del foro por lo que quedo a la espera de vuestras respuestas.

Saludos.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por wariobar » Lun Feb 23, 2009 11:23 pm

Es una verdadera maravilla :wink: , muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Una traduccion estaria muy bien, y ya por pedir, por supuesto si a ti te pareciese bien, ¿tendrias posibilidad de crear un archivo .pdf con los documentos del testamento que tienes fotocopiados? Si te pido demasiado cortame las alas sin con toal confianza...jeje.

Yo hablo por mi, pero supongo que a mucha gente del foro les gustaria mucho tener un archivo con el testamento.


un saludo

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por vassago » Mar Feb 24, 2009 1:08 am

La verdad Gerlach me quedo anonadado de la cantidad de articulos que te han legado tus parientes, entre ellos una copia del testamento de Hitler, ¿como han hecho para conseguir esos articulos? ¿eran coleccionistas?
Por otro lado no es mala idea la de wariobar la de crear un archivo PDF del testamento, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Eckart » Mar Feb 24, 2009 2:56 am

¡Hola a todos!

Gerlach, lo que tú posees no son las copias de dos testamentos de Hitler, sino de tres. El documento manuscrito es el testamento personal que él mismo escribió el 2 de mayo de 1938. Los que están mecanografiados fueron escritos a máquina por la secretaria Traudl Junge tras un dictado de Hitler, en la fecha de 1945 que ya has indicado. Por lo tanto, ninguno de los dos testamentos mecanografiados es igual al manuscrito y se trata de tres diferentes, de los tres testamentos de Hitler.

Aquí se expusieron ya traducciones de estos documentos:
viewtopic.php?f=43&t=796" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, yo también poseo esas mismas copias :wink:

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Gerlach » Mar Feb 24, 2009 1:02 pm

Desconocía ese dato Eckart, aunque tampoco lo she mirado cuidadosamente, de todas formas mi traducción discrepa de lo que pone en ese post, así que pondré mi traducción de estos documentos aquí de igual forma.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Eckart » Mar Feb 24, 2009 1:55 pm

Estaría bien, Gerlach, ya que la traducción de los testamentos de 1945 allí expuesta es claramente mejorable.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por wariobar » Mar Feb 24, 2009 1:56 pm

Yo tampoco sabia nada de ese post anterior, asi como de esa web. :o

Acabo de leer la traduccion, aun asi Gerlach esperamos la tuya impacientemente :wink:
La web con los documentos es interesante, lastima que esten reducidos ya que me gustaria imprimirmelos a tamaño natural.

un saludo.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por vassago » Mar Feb 24, 2009 4:14 pm

Seria interesante wariobar, a mi también me gustaria poder imprimirmelos en tamaño natural...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Gerlach » Mar Feb 24, 2009 4:19 pm

Mi traducción del testamento privado más o menos sí coincide pero la otra traducción que estoy realizando, que es la del puño y letra de Hitler (aunque me está costando entenderlo...) no lo veo en ese post por ningún lado. Así que en cuanto acabe con ella la escribo aquí porque en ese hilo no figura y creo que es la más importante, la que el mismo escribió.

También estoy con el tema de los pdfs, dadme tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Eckart » Mar Feb 24, 2009 7:27 pm

Gerlach, la traducción del testamento manuscrito sí que está en ese post. La hice yo mismo.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Major Winters » Mar Feb 24, 2009 7:45 pm

Gracias por compartir con nosotros el testamente de A. Hitler, son fotos muy interesantes, gracias a ti también Eckart por el post de la traducción, pues algunos no sabemos alemán xD


Un saludo...
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Gerlach
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:42 pm

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por Gerlach » Mié Feb 25, 2009 12:11 am

Cierto Eckart no me había fijado, bueno en algo cambia mi versión pero más o menos se aprecia. Luego os haré el pdf.

Saludos.

Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Testamento de Adolf Hitler

Mensaje por wariobar » Sab Feb 28, 2009 12:29 am

bien!!!! gracias. Espero ese pdf ansioso, y seguro que no soy el unico. 8)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST