¿Que pensáis de Intaria?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
milo1881
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 03, 2008 4:15 pm
Ubicación: Madrid, SPAIN.

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por milo1881 » Mar Jun 19, 2012 7:41 pm

Byakkotai escribió:Siento haber sido tan críptico, pero es que no puedo dar más datos. En Madrid se realizó a finales de abril la Bolsa de Militaria, a la que acudimos un buen grupo de compañeros de toda España y de otro foro. Entre nosotros un compañero que tiene,d esde mi punto de vista, la mejor colección de la Luftwaffe del país. Este compañero me comentó la anécdota, sucedidas hace algunos años entre Arnaldo (Intaria) y un desconocido en este mundillo (no puedo asegurar si era Weitze o alguien de su equipo), que tuvo a bien realizar una visita. Los que conocéis la galería de Weitze en Hamburgo (barrio esclusivo en el que se encuentra) comprenderéis el impacto que causó adentrarse en las mazmorras de Arnaldo.......anda santiguándose el teutón. Una cosa es elc ontacto enf erias y/o por teléfono......otra muy distinta invitar a alguien a casa.....No sólo se le cayeron los "palos del sombrajo", sino el "sombrajo" entero. Y no preguntéis más....mi boca está sellada.

Un saludo para todos!
es primera vez que participo en este foro, aunque me he inscrito desde hace tiempo.

Me ha parecido curioso encontrar este post acerca de intaria.
He estado pasando desde hace meses por allí (vamos, aún soy nuevo en Madrid) y ciertamente me parece carísima.

Vamos, me he reído un montón con los anécdotas, pues la primera vez que fuí a intaria con mi esposa, salimos mirándonos las caras, mientras decíamos: igual a la tienda H. Weitze en la Neuer Wall, no? (solemos ir seguido a Hamburgo).

Pues nada, si que tiene cosas interesantes,
pero de solo leer las opiniones de varios usuarios, entran ataques de pánico de pensar que te puedes gastar un pastón en un fake.

Una pena.

No he encontrado otra tienda en Madrid.

conocéis alguna otra que tenga buenos precios y buen material?

muchas gracias y un saludo!

RT.

narvik
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:02 pm

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por narvik » Vie Ago 24, 2012 7:40 am

OJO con Intaria, sigue atacando con sus fakes, y ahora solo por 675 euros nada más:
http://www.todocoleccion.net/distintivo ... ~x27579097
http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ost5449662
Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por Mon1969 » Vie Ago 24, 2012 11:09 am

Gracias por el aporte Rafael!!!!

Aprovecho el comentario del compañero Narvik, para dos cosas con las que me suelo regir a raja tabla.... algunos estarán de acuerdo conmigo y otros no...
1- La mayoría de los fakes, la inmensa mayoría, se detectan en las partes traseras, aunque con las partes delanteras ya puedes sospechar.... Si a mi no me muestran fotos de las partes traseras... ya es que no pierdo ni un segundo...
2- Es importante saber la cotización de las piezas.... si veo que una pieza, como es este ejemplo, está a la venta a menos de la mitad de su valor real (de una pieza original, claro!), tampoco pierdo ni un segundo.

narvik
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:02 pm

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por narvik » Vie Ago 24, 2012 11:57 am

Mon1969 escribió:Gracias por el aporte Rafael!!!!

Aprovecho el comentario del compañero Narvik, para dos cosas con las que me suelo regir a raja tabla.... algunos estarán de acuerdo conmigo y otros no...
1- La mayoría de los fakes, la inmensa mayoría, se detectan en las partes traseras, aunque con las partes delanteras ya puedes sospechar.... Si a mi no me muestran fotos de las partes traseras... ya es que no pierdo ni un segundo...
2- Es importante saber la cotización de las piezas.... si veo que una pieza, como es este ejemplo, está a la venta a menos de la mitad de su valor real (de una pieza original, claro!), tampoco pierdo ni un segundo.
Hola Jose Ramon.
Por supuesto, tienes toda la razón.
Si es con 10 fotos y todavia nos la cuelan...
Este tio no se entera, o le conviene hacerse el loco, más bien esto ultimo.
Un saludo

Avatar de Usuario
elkaos
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ene 22, 2010 12:13 pm

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por elkaos » Sab Ago 25, 2012 9:11 pm

Editado por el moderador.
Última edición por José Luis el Mié Oct 08, 2014 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Lo que sucede en otros foros no se dirime aquí.

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por drak76 » Dom Nov 18, 2012 9:30 pm

Alguna que otra vez me e mirado algún lote suyo en TC,lo de colocar sólo una foto da muy mala espina o,por lo menor,ya no te apetece mirar más.Ademas sumale los comentarios de sus valoraciones y lo que acabo de leer,NI ME ACERCO!!!!

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por vassago » Lun Nov 19, 2012 10:54 pm

Lo de poner UNA sola imagen de cada uno de sus lotes es vergonzoso y de un pasotismo total, ademas de no atender adecuadamente su tienda encima flojo... :?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por elricame » Lun Feb 10, 2014 1:06 pm

vaya... pensaba vender lo que me queda de colección a esta tienda, pero con todos los comentarios negativos, creo que voy a pasar :|

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Feb 10, 2014 7:36 pm

Yo la verdad es que he tenido un poco de todo de Arnaldo de Intaria. Por un lado, le compré la Orden con Estrella de la Orden del Águila Alemana con espadas a un precio bastante alto y fue pagarle y en la misma semana recibí la pieza sin problemas aunque he de hacerle despues varios reproches. Por un lado, cuando quise saber mas del agraciado con esta Orden que ya me dijo en su momento que era un General, me soltó que su nombre era Moscardó con un tono y unas prisas que me resultaron poco convincentes...para mi fue un "anda y dejame en paz que ya no me interesas y te digo este mismo para que te quedes tranquilo"...aparte de esto, a mi me consta que Moscardó recibió la Gran Cruz de la Orden del Águila Alemana y no la Orden con Estrella y de seguro, de ser de este general, me la hubiese vendido mas cara.

Aparte de esto, posteriormente he querido comprarle otras piezas y te da su palabra el primer día, "toreandote" despues y pasando de tus requerimientos continuos, hasta llegar a mandarlo "donde picó el pollo" y prometerte a ti mismo que es la última vez que le compras algo, pero he de reconocer que Arnaldo consigue piezas que no ves en otras partes, aunque sus precio sean generalmente altos.

En su favor, que consigue esas buenas piezas, que se presta a intercambios aunque siempre sale ganando, cosa que por otra parte es normal y en su contra esa informalidad y que de vez en cuando se ve algún fake entre sus piezas, aunque muy pocas veces, en comparación con otros vendedores.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por José Luis » Mié Oct 08, 2014 3:08 pm

¡Hola a todos!

He editado algunos mensajes por distintas razones (todas ellas indicadas en la nota de edición).

Os pido que seáis sobrios con vuestras críticas o halagos a las firmas donde adquirís vuestros artículos. No voy a permitir un solo insulto ni frases fuera de tono (Artículo 4, Apartado 2). Uno puede estar contento o descontento con las adquisiciones que ha hecho en una firma dada, y está en su derecho de manifestarlo. Pero nada más: sobran descalificaciones, insultos y demás especulaciones subjetivas sobre la firma, su/s propietario/s y la forma de gestionarla.

Espero no tener que volver sobre esto (en ningún hilo de este subforo), pues de hacerlo será para sancionar con todo rigor a quienes utilicen el foro para dar rienda suelta a sus experiencias (buenas o malas) ocurridas fuera de este foro.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

REBELDE
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:45 am

Re: ¿Que pensáis de Intaria?

Mensaje por REBELDE » Vie Oct 24, 2014 10:15 am

Hola a todos:
Os voy a indicar mi experiencia. Hace unos meses contacté telefónicamente con Arnaldo para ver su tienda en Lastres (Asturias). Es difícil acordar con él la visita a la tienda, dado que este hombre está siempre muy liado y de viaje. Tanto es así, que la primera vez que quedamos al final me dio plantón. Tengo la anécdota graciosa de ese día, dado que cuando yo estaba allí y no había nadie, lo llamé a su teléfono y lo tenía desviado por error a otra persona que, finalmente, al final hablando con él descubrí que se trataba de uno de sus clientes jajajaja. No había problema, la verdad que luego hablamos y se disculpó, tras lo cual acordamos una segunda visita. Ahí sí, me encontré a Arnaldo en la tienda y tengo que comentaros algo parecido a lo que ya se ha dicho aquí. La tienda tiene poco de tienda en realidad, más parece un trastero. La tiene en un bajo ubicado en una especie de garaje de una casa vieja de pueblo que, para empezar, la verdad que no es el sitio más adecuado para tener sus piezas por la gran humedad que presentaba el local (Es un pueblo costero, o sea que imaginaros....). Tanto es así que, por ejemplo, me encontré allí una daga del Heer que estaba empezando a oxidarse su vaina por ese motivo...Con ello quiero decir que el hombre tiene muchísimas cosas, pero todo muy descuidado y desordenado a modo de trastero como os digo, aparte de poco limpio. El, de tanto que tiene allí, en Madrid y parece que también en Alemania, realmente no sabe realmente todo lo que tiene, eso os lo digo yo. La verdad que fue una bonita experiencia y la sensación es la misma que cuando entras en un desván y escarbas entre todo lo que hay en él, donde encuentras piezas también muy interesantes. Eso sí, él me causó la impresión de persona muy correcta y amable, también atento, pero un desastre.
Lo que menos me invita a comprarle es que abarca tanto que, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta. Eso significa que es lógico que se le puedan colar fakes entre todo lo que tiene, y tiene muchísimo.
En fin, os recomiendo ir de todas formas a su tienda en Lastres porque es una bonita experiencia, eso os lo garantizo. Ahora sí, de comprarle que sea allí o en su tienda de Madrid donde podéis ver y analizar las piezas todo lo que queráis, no en internet.
Saludos.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST