Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
victor sayavedra
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 24, 2010 4:23 am
Ubicación: argentina buenos aires

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por victor sayavedra » Jue May 20, 2010 7:03 pm

en argentina salio el libro en castellano , organizacion - uniformes-historia e insignia de la LUFTWAFFE , ediciones ayer y hoy . buenos aires 2007 de jorge crespo : mas info ayerhoy@hotmail.com . muy completo para el principiante , saludos camaradas

Avatar de Usuario
RAT
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mié Sep 16, 2009 3:12 pm

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por RAT » Mar Jun 01, 2010 7:21 pm

Hola a todos, le hago una consulta al que posea el libro recomendado por Otto -THIRD REICH CLOTH INSIGNIA: Service Badges and Emblems autor: Brian Leigh Davis & Ian Westwell, estoy por comprarlo vía internet y quisiera antes saber si este libro posee fotos y/o dibujos de los emblemas utilizados por las distintas divisiones panzer? si no hay alguno en particular que ustedes conozcan?
Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gefreiter otto » Jue Jun 03, 2010 5:08 pm

RAT escribió:Hola a todos, le hago una consulta al que posea el libro recomendado por Otto -THIRD REICH CLOTH INSIGNIA: Service Badges and Emblems autor: Brian Leigh Davis & Ian Westwell, estoy por comprarlo vía internet y quisiera antes saber si este libro posee fotos y/o dibujos de los emblemas utilizados por las distintas divisiones panzer? si no hay alguno en particular que ustedes conozcan?
Gracias y saludos cordiales.
Hola Rat, el libro THIRD REICH CLOTH INSIGNIA: Service Badges and Emblems trata sobre emblemas ,insignas,escudos,divisas,brazaletes,cintas de brazo,etc que se portaban en los uniformes , pero no hay nada o casi nada de las divisiones panzer.

saludos

Avatar de Usuario
RAT
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mié Sep 16, 2009 3:12 pm

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por RAT » Vie Jun 04, 2010 7:15 pm

Gracias Otto por tus comentarios.
Saludos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 06, 2010 1:59 am

Aún hoy ,los dos volumenes "For Führer und Fatherland" del LTC John R.Angolia,son considerados los mejores publicados.Y para mi,junto a Brian L.Davis son los mejores autores,y pioneros en el Tema.

Imagen

Portada del Libro Vol 2 de John R.Angolia.

Foto:www.germanmilitaria.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 27, 2011 3:40 pm

Tres publicaciones en Español (Castellano) de Gregorio Torres Gallego:

Imagen

Imagen

Imagen

Foto:http://2gmblog.blogspot.com/2010/04/con ... s-del.html y -http://www.libreriaeuropa.es/ampliada.php?codart=CTR
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Knight » Dom Mar 27, 2011 6:56 pm

Yo los tengo de cuando salieron los dos primeros por separado y me gustan bastante. Son ideales para por ej. la gente que empieza en este tipo de coleccionismo,amen de que en español no hay mucho donde elegir de coleccionismo de militaria.

Un Saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por vassago » Lun Mar 28, 2011 6:10 pm

Cierto, yo tengo el ultimo que muestra Von Thoma en las imagenes que es la fusión de los dos anteriores en una edición en tapa dura, para mi por el momento es la mejor publicación en español hasta la fecha, no suele haber mucha literatura en español sobre nuestro hobby y este ocupa ese gran vacio que era tan necesario rellenar.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por >Tony< » Lun Mar 28, 2011 6:28 pm

Yo tambien os recomendaria otro libro de este mismo autor, del cual tengo un ejemplar, y que sigue un poco la misma tonica de los otros dos, el titulo del mismo es Militaria de la Division Azul. Es muy ameno y esta tambien profusamente ilustrado con fotografias de condecoraciones, documentos etc, originales de la susodicha division.

Un saludo a todos!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Knight » Lun Mar 28, 2011 8:42 pm

>Tony< escribió:Yo tambien os recomendaria otro libro de este mismo autor, del cual tengo un ejemplar, y que sigue un poco la misma tonica de los otros dos, el titulo del mismo es Militaria de la Division Azul. Es muy ameno y esta tambien profusamente ilustrado con fotografias de condecoraciones, documentos etc, originales de la susodicha division.

Un saludo a todos!

Cierto, ;) yo lo tengo también junto con el diccionario del Tercer Reich del mismo autor. Muy majos ambos.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 10, 2011 10:03 pm

Imagen

Auszeichnungen des Deutschen Reiches 1936 - 1945: Eine Dokumentation ziviler und militärischer
Verdienst- und Ehrenzeichen por Kurt-G. Klietmann.
Un libro muy completo al recoger no sólo las Órdenes Militares Alemanas,sino también las Civiles.
Desgraciadamente en idioma alemán.

Foto:http://www.libri.de/shop/action/product ... 36894.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por vassago » Vie Abr 15, 2011 1:22 am

Me gusta, aunque tiene pinta de que todas las imagenes de su interior son en blanco y negro, lo raro en un libro asi de estas caracteristicas seria encontrarlo en español...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por SirPol84 » Mar Ago 09, 2011 6:00 pm

>Tony< escribió:Yo tambien os recomendaria otro libro de este mismo autor, del cual tengo un ejemplar, y que sigue un poco la misma tonica de los otros dos, el titulo del mismo es Militaria de la Division Azul. Es muy ameno y esta tambien profusamente ilustrado con fotografias de condecoraciones, documentos etc, originales de la susodicha division.

Un saludo a todos!

Yo tengo los tres que habeis mencionado y la verdad es que no solo son muy rigurosos, sino que además son muy asequibles de precio, lo cual creo que tambien es importante en este mundillo nuestro donde el dinero preferimos gastárnoslo en otras cosas jejeje

Creo que está trabajando en otros dos volúmenes así que tendremos que esperar un poco pero de seguro que si son como lo primeros, serán de obligada compra. Tengo también suyo el libro " Militaria de la División Azul" que escribe junto con Victor castillo Peñuelos y la verdad es que sigue la línea de los anteriores y muestra parte de su colección, lo cual también es una buena muestra de lo que le gusta este hobby al autor.

Otro libro de la misma editorial y colección ( Galland Books/ Stug3) que me ha gustado bastante y que me he ventilado en una noche ha sido el de "Ritterkreuz" El premio para los Héroes. La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. este es de Raúl Arias Ramos y me parece un libro bastante completo con el plus de haber sido escrito en español, lo que hace que no tengamos que sufrir ninguna traducción...liberal jajaja

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Alberto_HM » Mar Ago 09, 2011 6:20 pm

Yo al libro de Galland sobre la Cruz de Caballero le vi en seguida un error no pequeño, y es que daba una lista detallada de los receptores extranjeros de la Cruz de Caballero en la que faltaba los franceses, belgas, daneses y bálticos (26 condecorados en total). Arias Ramos sólo coloca en su lista a italianos, rumanos, húngaros, finlandeses, españoles, eslovacos y japoneses.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por SirPol84 » Mar Ago 09, 2011 10:58 pm

Alberto_HM escribió:Yo al libro de Galland sobre la Cruz de Caballero le vi en seguida un error no pequeño, y es que daba una lista detallada de los receptores extranjeros de la Cruz de Caballero en la que faltaba los franceses, belgas, daneses y bálticos (26 condecorados en total). Arias Ramos sólo coloca en su lista a italianos, rumanos, húngaros, finlandeses, españoles, eslovacos y japoneses.

Tienes razón, la verdad es que no me habia fijado en ello porque me fije solo en los españoles, de todas formas es un libro que salvo este error, esta bastante bien.

Gracias por el apunte...a ver si Raúl Arias (el autor) nos lee y lo solventa para la próxima edición...

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST