Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar May 28, 2013 10:57 pm

Una maravilla de condecoracion que muy pocos tienen en este foro (me incluyo). Por cierto, la réplica es un pelin más pequeña, verdad?
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Mar May 28, 2013 11:06 pm

Rommel, Erwin escribió:Una maravilla de condecoracion que muy pocos tienen en este foro (me incluyo). Por cierto, la réplica es un pelin más pequeña, verdad?
Efectivamente, la réplica es un poco (muy poco) más pequeña, lo cual sirve tambien, además del acabado y materiales usados, para distinguirla de una autentica.

Imagen

Foto de la parte trasera de ambas, donde se ve mucho más claramente la diferencia entre una y otra.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Mié May 29, 2013 12:20 am

Interesante la comparativa entre la buena y la réplica!!

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Jamie » Mié May 29, 2013 10:07 am

Preciosa la Harp, Pacopi!!!!!

Vaya adquisicion, la guerrera M41, excelente!! Probablemente una de tropa modificada como era habitual si andaban por el frente, para no romper las de sastreria, no veo el numero de corchetes en el cuello, pero de ser como digo tendría solo uno, no dos como las de oficial.
Los acortamientos de guerrera son por moda, lo mismo que el "apuntamiento" de los cuellos ( no es el caso de esta) lo hacian por estar mas a la moda , incluso la fliegerbluse de la luftwaffe, con lo corta que es...pues la acortaban mas. Y los cuellos fijaos algunos la punta que les ponen, totalmente contrario a las ordenanzas ambas modas.
No alcanzo a ver claramente la schulterklappen - hombrera, pero me parece que no lleva estrella o pip, por lo que sería Leutnant der Infanterie, alférez de infanteria.
Tengo que volver en julio por los balticos, y nunca he visto una tienda de este tema...si tiene comercio me podias enviar la direccion? Gracias!!!

Un saludo,
Jamie

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue May 30, 2013 1:47 pm

Hola compañeros. Os presento mi reichssieger, una pieza que andaba buscando demasiado tiempo y que al final he podido adquirir. Podeis ver que es de G. Brehmer como no podia ser de otro fabricante. Es de 1938, y creo recordar que se fabricaron entre 500-600 ese año, de aqui que sean dificiles de ver. Bueno, tiene algun pequeño arañazo sin importancia, pero por lo demás está en un muy buen estado. Aqui van las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os hayan gustado las fotos (de mi coleccion).
Un saludo

Rommel,erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Jun 01, 2013 2:13 pm

Magnífica pieza Rommel.
Pacopi, enhorabuena también para ti. Bien venido al club de las Gallípoli. Además una B.B.&co ese misterioso fabricante que nadie ha conseguido identificar aún que yo sepa. De hecho cuando Robin Lumsden lo identificó con B. Boerger & co de Berlín fue invitado en un foro que presentara pruebas y no contestó.
Sería interesante que adquirieras el libro que te pongo mas abajo. Enriquecería mucho más tu conocimiento y apreciación de tu nueva compra. Su autor, el turco M. Demir Erman tampoco ha sido capaz de identificarlo aunque hace conjeturas
Saludos

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Sab Jun 01, 2013 5:21 pm

Paracelso escribió:Magnífica pieza Rommel.
Pacopi, enhorabuena también para ti. Bien venido al club de las Gallípoli. Además una B.B.&co ese misterioso fabricante que nadie ha conseguido identificar aún que yo sepa. De hecho cuando Robin Lumsden lo identificó con B. Boerger & co de Berlín fue invitado en un foro que presentara pruebas y no contestó.
Sería interesante que adquirieras el libro que te pongo mas abajo. Enriquecería mucho más tu conocimiento y apreciación de tu nueva compra. Su autor, el turco M. Demir Erman tampoco ha sido capaz de identificarlo aunque hace conjeturas
Saludos

Imagen
Gracias por la parte que me toca, Paracelso !

Precisamente tú eres el "culpable" de esta adquisición, al haberla presentado hace algún tiempo como parte de tu colección

Por otro lado, me iba a poner en contacto contigo para preguntarte sobre si merecia la pena ese libro, pero ya veo que me lo recomiendas, de modo que habrá que pensar en adquirirlo.

Un saludo cordial
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Dom Jun 02, 2013 12:33 am

Tanto la Reichssieger como la Gallipoli Star son dos Señoras Piezas. Estéticamente muy bellas. Mi enhorabuena a ambos.

Por cierto pacopi, en el foro WAF está el propio usuario "Demir" que es el autor del libro que comenta Paracelso. Igual se lo puedes comprar directamente a el y que te lo dedique ;)

Saludos.

David
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Dom Jun 02, 2013 12:49 am

Knight escribió:Tanto la Reichssieger como la Gallipoli Star son dos Señoras Piezas. Estéticamente muy bellas. Mi enhorabuena a ambos.

Por cierto pacopi, en el foro WAF está el propio usuario "Demir" que es el autor del libro que comenta Paracelso. Igual se lo puedes comprar directamente a el y que te lo dedique ;)

Saludos.

David
Creo que lo que te sugiere David, es muy muy atractivo!!!! Tener un libro dedicado por el autor es algo... fantástico para cualquier coleccionista!!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hans » Dom Jun 02, 2013 2:01 am

Yo tengo 2 libros sobre las Medallas de Campaña Soviéticas, ambos dedicados por los autores, con uno de los cuales mantengo una amistad. Pero recomiendo un libro específico si te vas a dedicar a esa pieza en concreto, ya que tenerlo para una pieza, mejor es siempre consultar a expertos. Si quieres comprar más y hacerte variantes, ya tardas en comprarlo.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Jun 02, 2013 11:40 am

Gracias Paracelso y David. El libro me parece fundamental para saber más aún de la Gallipoli.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pacopi » Dom Jun 02, 2013 12:12 pm

Knight escribió:Tanto la Reichssieger como la Gallipoli Star son dos Señoras Piezas. Estéticamente muy bellas. Mi enhorabuena a ambos.

Por cierto pacopi, en el foro WAF está el propio usuario "Demir" que es el autor del libro que comenta Paracelso. Igual se lo puedes comprar directamente a el y que te lo dedique ;)

Saludos.

David
Gracias por el apunte, David !

Exploraré esa via :wink:

Un saludo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Dom Jun 02, 2013 1:17 pm

hans escribió:Yo tengo 2 libros sobre las Medallas de Campaña Soviéticas, ambos dedicados por los autores, con uno de los cuales mantengo una amistad.
David, me puedes decir que libros son y donde los puedo conseguir?? Gracias!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hans » Dom Jun 02, 2013 3:03 pm

Te envio MP
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Jun 02, 2013 7:09 pm

Enhorabuena Pacopi y Rommel. Aunque la Gallippolli es una excelente pieza, he de confesar que me llama particularmente la atención la Reichssieger. Es una de las piezas estéticamente más atractivas del III Reich, al menos en mi opinión. Algún día espero echarle el lazo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST