Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Ene 23, 2014 11:01 pm

Hola Alex, como te comente cuando la adquiriste es una verdadera joya, es una “Carl Eickhorn” preciosa y en estado de conservación envidiable, mi enhorabuena por tu criterio y buen gusto.
bobesponjo escribió:Una preciosidad compañero...me gusta muchísimo,muy elegante.Esa foto junto al aguila es brutal.Sin querer ser indiscreto qué precio medio tiene una daga de las SA en comparación con una de las HJ?
Hola Bobesponjo, pues depende, por regla general una Daga de las SA suelen tener un pecio más elevado que los Cuchillos de las Juventudes Hitlerianas, por ejemplo un Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas del último periodo puede alcanzar un precio estimado de 250€ a 300€, sin embargo si decides adquirir un Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas del principios del periodo con el lema "Blut und Ehre" (Sangre y Honor) en su hoja y sin ricasso y sello de manufactura sin RZM puede alcanzar los 500€ fácilmente si está en buen estado, como ves depende de su periodo y estado de conservación. Muestro imagen de la hoja de mi Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas temprano con su sello de manufactura y lema en su hoja para que puedas apreciarlo claramente:

Imagen
Imagen
Imágenes de un Cuchillo HJ de mi colección.
Knight escribió:Me encanta la daga Compañero. Por lo que he visto el código pertenece al fabricante Carl Eickhorn de la famosa localidad de Solingen. Tiene alguna letra grabada por la parte de metal inferior de la empuñadura?
Saludos y disfrutala mucho ;)

David.
Hola David, en las Dagas de las SA tardías (con el sello RZM) nunca llevaban el distrito "GAU" que son las letras a las que te refieres en la parte posterior de su guarnición inferior, solo lo llevaban (y no necesariamente todas, algunas no lo llevan) las Dagas SA tempranas sin el código RZM en su hoja y con sello de manufactura, también pongo ejemplo de mi Daga SA temprana con sello de manufactura y letra de distrito "GAU", en este caso es una "B" perteneciente al distrito de Berlín:

Imagen
Imagen
Imágenes de una Daga SA de mi colección.
Waffenzujar escribió:gracias a todos y DAVID, pues no lleva ninguna letra o numero... es imprescindible que lo posea?? :?: :?
No necesariamente, como digo en las Dagas SA tardías con sello RZM nunca llevaban grabado en su guarnición inferior su distrito "GAU" ya que dejo de ser obligatorio para sus miembros desde entonces, solo las Dagas SA tempranas (y no todas, ojo) lo llevaban, muy buena compra amigo mío.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Jue Ene 23, 2014 11:07 pm

Verdaderamente alucinante, Alex, se la ve en un estupendo estado. Enhorabuena de verdad. La foto junto al águila es una pasada. La verdad es que no me parece muy cara teniendo en cuenta lo preciosa que es. Por cierto, ¿no tuviste problemas en aduana?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Vie Ene 24, 2014 6:35 am

vassago escribió:Hola Alex, como te comente cuando la adquiriste es una verdadera joya, es una “Carl Eickhorn” preciosa y en estado de conservación envidiable, mi enhorabuena por tu criterio y buen gusto.
bobesponjo escribió:Una preciosidad compañero...me gusta muchísimo,muy elegante.Esa foto junto al aguila es brutal.Sin querer ser indiscreto qué precio medio tiene una daga de las SA en comparación con una de las HJ?
Hola Bobesponjo, pues depende, por regla general una Daga de las SA suelen tener un pecio más elevado que los Cuchillos de las Juventudes Hitlerianas, por ejemplo un Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas del último periodo puede alcanzar un precio estimado de 250€ a 300€, sin embargo si decides adquirir un Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas del principios del periodo con el lema "Blut und Ehre" (Sangre y Honor) en su hoja y sin ricasso y sello de manufactura sin RZM puede alcanzar los 500€ fácilmente si está en buen estado, como ves depende de su periodo y estado de conservación. Muestro imagen de la hoja de mi Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas temprano con su sello de manufactura y lema en su hoja para que puedas apreciarlo claramente:

Imagen
Imagen
Imágenes de un Cuchillo HJ de mi colección.
Knight escribió:Me encanta la daga Compañero. Por lo que he visto el código pertenece al fabricante Carl Eickhorn de la famosa localidad de Solingen. Tiene alguna letra grabada por la parte de metal inferior de la empuñadura?
Saludos y disfrutala mucho ;)

David.
Hola David, en las Dagas de las SA tardías (con el sello RZM) nunca llevaban el distrito "GAU" que son las letras a las que te refieres en la parte posterior de su guarnición inferior, solo lo llevaban (y no necesariamente todas, algunas no lo llevan) las Dagas SA tempranas sin el código RZM en su hoja y con sello de manufactura, también pongo ejemplo de mi Daga SA temprana con sello de manufactura y letra de distrito "GAU", en este caso es una "B" perteneciente al distrito de Berlín:

Imagen
Imagen
Imágenes de una Daga SA de mi colección.
Waffenzujar escribió:gracias a todos y DAVID, pues no lleva ninguna letra o numero... es imprescindible que lo posea?? :?: :?
No necesariamente, como digo en las Dagas SA tardías con sello RZM nunca llevaban grabado en su guarnición inferior su distrito "GAU" ya que dejo de ser obligatorio para sus miembros desde entonces, solo las Dagas SA tempranas (y no todas, ojo) lo llevaban, muy buena compra amigo mío.
:shock: :shock: :shock: :shock: impresionante tus explicaciones y conocimientos querido amigo... da gusto leer tus clases :sgm120: :wink: gracias por tus palabras nuevamente. Saludos JL...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Vie Ene 24, 2014 7:37 am

M.Gödel escribió:Verdaderamente alucinante, Alex, se la ve en un estupendo estado. Enhorabuena de verdad. La foto junto al águila es una pasada. La verdad es que no me parece muy cara teniendo en cuenta lo preciosa que es. Por cierto, ¿no tuviste problemas en aduana?

Gracias por tus palabras M.Gödel. En cuanto a tu pregunta de la aduana, después de recibir 4 envíos de los EE.UU y uno de Australia; solo pague en el primer envío de mi segunda águila. JR declaró un valor de 25,99$ por el que aduanas me saco 22€ :sgm19: . Pero los siguientes envíos sin problemas, ni recargos ni nada por el estilo. Como anécdota en el envío de mi daga, según mi amigos americanos debía recibir el paquete el día 16; pero lo recibí un día después por lo que devolvieron el dinero del envío a los MEDA. Y estos en el próximo pedido no me los cobran... :mrgreen: :mrgreen:

saludos...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Vie Ene 24, 2014 7:47 am

Bueno no es una compra, sino un regalo de mis grandes amigos de http://www.medamilitaria.com. Me llego antes de nNavidad pero no me acorde de subirla. Se trata de un bandera de los EE.UU compuesta por 48 estrellas. No puedo asegurar que esta bandera estuvo en Europa; pero si es como las utilizadas en la contienda de la WW2.


Imagen
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 24, 2014 1:03 pm

Hola amigos !


Felicitaciones a Waffenzujar por ese obsequio: te han enviado el perfecto regalo para un coleccionista...! :sgm120:


En ese tiempo la bandera norteamericana exhibía solamente 48 estrellas (a diferencia de la bandera actual que ostenta 50 estrellas), cada estrella simboliza un Estado; y en tiempos de la Segunda Guerra Mundial aún faltaba la incorporación total de Alaska y Hawai como Estados completamente integrados -al 100 %- de esta gran nación.


La incorporación total y absoluta de Alaska y Hawai como Estados integrantes plenos de esta admirable nación ocurrió más adelante, en los 50's; anteriormente, esos dos Estados habían permanecido en una situación legal parecida a la condición actual de Puerto Rico, el cual es conocido como "Estado asociado"; una condición que -desde mi modesta perspectiva- significa que es un medio-país, medio-estado y medio-colonia.


Durante la SGM la condición jurídica de Alaska y Hawai era algo similar a ésa -aunque no exactamente igual a ella.


Las trece barras simbolizan las trece colonias originales de los Estados Unidos, es decir, las trece regiones en las cuales el Imperio Británico había dividido este territorio; luego de nuestra independencia en 1776, abandonaron la denominación oprobiosa de "Colonias" y adoptaron apropiadamente la de "Estados".


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Última edición por Antonio Machado el Vie Ene 24, 2014 4:50 pm, editado 3 veces en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Ene 24, 2014 1:22 pm

Preciosa bandera Alex, ademas veo que tuvieron el detalle de la camiseta que veo también de "Militaria", la bandera ademas esta en muy buen estado.

Buenos datos sobre la bandera Antonio Machado, datos que desconocia, entonces para cerciorarnos que una bandera estadounidense que perteneciera a la época de la Segunda Guerra Mundial debe llevar 48 estrellas, un cordial saludo!!! :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 28, 2014 8:12 pm

Waffenzujar escribió:
M.Gödel escribió:Verdaderamente alucinante, Alex, se la ve en un estupendo estado. Enhorabuena de verdad. La foto junto al águila es una pasada. La verdad es que no me parece muy cara teniendo en cuenta lo preciosa que es. Por cierto, ¿no tuviste problemas en aduana?

Gracias por tus palabras M.Gödel. En cuanto a tu pregunta de la aduana, después de recibir 4 envíos de los EE.UU y uno de Australia; solo pague en el primer envío de mi segunda águila. JR declaró un valor de 25,99$ por el que aduanas me saco 22€ :sgm19: . Pero los siguientes envíos sin problemas, ni recargos ni nada por el estilo. Como anécdota en el envío de mi daga, según mi amigos americanos debía recibir el paquete el día 16; pero lo recibí un día después por lo que devolvieron el dinero del envío a los MEDA. Y estos en el próximo pedido no me los cobran... :mrgreen: :mrgreen:

saludos...
Bueno, tuviste suerte, entonces, debe fastidiar bastante que te soplen 22 pavos sin más, con la incertidumbre de tener una maravilla de águila o de daga como las tuyas en tierra de nadie. A mi me tira para atrás el tema de adunas, pero no todas las experiencias son malas, afortunadamente.

Y por cierto, enhorabuena por esa fantástica bandera. Buenos amigos tienes!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Waffenzujar » Mié Ene 29, 2014 6:43 am

M.Gödel escribió: Bueno, tuviste suerte, entonces, debe fastidiar bastante que te soplen 22 pavos sin más, con la incertidumbre de tener una maravilla de águila o de daga como las tuyas en tierra de nadie. A mi me tira para atrás el tema de adunas, pero no todas las experiencias son malas, afortunadamente.

Y por cierto, enhorabuena por esa fantástica bandera. Buenos amigos tienes!!!
Gracias Jose Luis por tus palabras...

Y Gödel, a mi me pasaba los mismo...puff pensar en el tema aduanas y me ponía malo :sgm117: :sgm117: pero bueno, encontré a un buen vendedor que me ha facilitado todo en el tema envíos... le comente el caso de el primer envío y después todo bien... siempre que bajaba a la oficina de correos a recoger a mis demás envíos siempre bajaba con la cartera por lo mismo pero por suerte no pagué más...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Ene 31, 2014 9:55 am

Hola de nuevo compañeros. Acabo de adquirir la "15" del NSDAP. Pesa 40 gramos, es de bronce y es de tres piezas ensambladas
Ya tengo la parejita con la "10" sin embargo la "25" es prohibitiva, está sobre los 1700 €.

ImagenImagen

...y la parejita con su pasador
ImagenImagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Feb 01, 2014 2:01 am

Paracelso escribió:Hola de nuevo compañeros. Acabo de adquirir la "15" del NSDAP. Pesa 40 gramos, es de bronce y es de tres piezas ensambladas
Ya tengo la parejita con la "10" sin embargo la "25" es prohibitiva, está sobre los 1700 €.

ImagenImagen

...y la parejita con su pasador
ImagenImagen
Impresionante Paracelso...ese esmalte azul es precioso...una pieza cara pero muy guapa....y la siguiente es prohibitiva...no solo por el precio...sino que hay que encontrarla....saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Sab Feb 01, 2014 9:05 am

Gracias Oberst. Sí, de la 25 no hay muchas que digamos. Las deben tener todas los americanos. Un coleccionista USA compró una por 500 $, aunque vete tu a saber, hay falsedades muy bien hechas de estas condecoraciones.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Sab Feb 01, 2014 1:53 pm

Siempe me ha gustado el esmalte en de esa medalla. Felicidades por tu nueva adquisición Paracelso.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Dom Feb 02, 2014 8:44 am

Saludos Scholtz. Gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 03, 2014 3:54 pm

Muy bonita esa cruz, si señor, buena compra!!! La verdad en que en mano, la cruz de 15 años en el NSDAP, es una de las condecoraciones más bonitas... esa combinación del esmalte azul (precioso) con la cruz con un intenso baño plateado, la hace muy muy bella.
Felicidades!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST