Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Vie Sep 30, 2011 6:17 pm

Pues mi enhorabuena por tu primera adquisición, de las muchas que seguirán ;)

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Sep 30, 2011 6:34 pm

Enhorabuena bobesponjo, las esquelas son una buena fuente de informacion e historia.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Vie Sep 30, 2011 10:16 pm

Buenas noches,

quiero felicitar por las nuevas adquisicionwa,

primero a pijamillas :sgm120: por su concesión y por la medalla, muy bonita esa medalla una de las civiles que amí también más me gusta, aunque reconozco mi debilidad por las civiles en general......

Luciano :sgm120: , muy majo tu tinnie del reichparteitag de 1935, por cierto no tiene su pequeña historia sino una gran historia, por cierto un consejo, yo compraría la postal del reichpateitag de ese año, no es muy cara y por no varirar :) es de color rojo (me gustan TODAS las postales del III reich en color), te quedaría muy bien con tu tinnie. Por cierto, muchas gracias por mostrar la foto de los escultores trabajando en el emblema oficial del congreso, no la conocía y me ha resultado muy interesante

bobesponjo :sgm120: , muy interesante tu esquela , como dicen el resto de los compañeros estos "paples" aportan muchísima información en un trozo de papel muy pequeño.

Enhorabuena a los tres, que disfutéis de vuestras nuevas compras.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Luciano » Vie Sep 30, 2011 10:29 pm

catisky escribió: yo compraría la postal del reichpateitag de ese año, no es muy cara y por no varirar :) es de color rojo (me gustan TODAS las postales del III reich en color), te quedaría muy bien con tu tinnie.
Gracias Catisky, si la llegas a ver esa postal avisame y si puedes mandame una imagen para saber a cuál te refieres, un saludo.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Vie Sep 30, 2011 10:57 pm

Buenas adquisicones Luciano, y Bobsponjo; los felicito a ambos!!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 30, 2011 11:08 pm

bobesponjo escribió:Pocos me conoceis, apenas llevo un mes con vosotros y mi colección se está iniciando , así que como pasará un tiempo antes de tener un post solito para presentarla os adelanto alguna adquisición.Deciros que me encantan las medallas y placas pero me apasiona cualquier documento que nos diga cosas.
Este es una adquisición modestísima; se trata de una esquela de un cabo de un regimiento de cazadores de montaña ganador de varias condecoraciones(se ve la cinta de EK2 en el ojal) y lo que me gustó es que entre los lugares en los que luchó esta CRETA.
Falleció en kelkowo, un pequeño pueblecito cercano a LENINGRADO, donde investigando hay un cementerio donde están enterrados casi 100 soldados alemanes.
Es mi debut,espero que os guste.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Enhorabuena por tu 1ª aportación... de una pieza de tu coleción...!!! Bonitp documento... un ganador de una EK2, Placa de Asalto de Infantería y Placa de Herido... un luchador... Creta, Rusia... Sitios de mucha brega.... Fenomenal documento! Veremos más... seguro!!! Sigue así Alberto!!!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Sep 30, 2011 11:09 pm

Bonito tinnie Luciano, y de uno de mis fabricantes favoritos, enhorabuena por tu 1er Tinnie!!

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por thewolf » Sab Oct 01, 2011 5:37 am

hola a todos, muy bonito documento bobesponjo, sera que soy un fanatico tambien de los documentos y todo lo que sea papel, tienen un encanto particular, saludos y gracias por mostrarnos tan lindas cosas.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 01, 2011 8:19 am

johnmataro escribió:presento mis nuevas adquisiciones , no tiene nada que ver con condecoraciones , pero es el regalo de mi suegra y mi mujer que ya hicieron un gran esfuerzo , en la situacion que desgraciadamente nos encontramos... es mi regalo de cumpleaños...

El primero: Libro Das Heer , Uniformes y distintivos. Supongo que muchos ya conozereis...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El segundo: German Soldiers of World War two , libro dedicado a uniformes desde el comienzo hasta final de la guerra.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y por ultimo , y este es muy especial porque aparte de venir de mi suegra es pura artesania... se trata de una cortina para mi bunker... aunque esta estirada del todo para hacer la foto y se aprecie bien la cruz...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

espero que les guste.

Un saludo.
Compañero, antes que nada, Feliz Cumpleaños!. Segundo: buenos libros, excelente especialmente el "Das Heer", que supe tener hace un tiempo. Muy buenos regalos, y la bandera es muy llamativa! felicitaciones!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Oct 01, 2011 8:47 am

Dos librazos y una cortina preciosa.A mi tb. me encantan los libros...pero es que no se puede luchar en todos los frentes.
un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Sab Oct 01, 2011 1:50 pm

Regalazos John ;) el de la bandera particularmente original y bonito. Y mis felicitaciones también por el Cumpleaños.

Saludos!!

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Sab Oct 01, 2011 2:06 pm

Que bueno, casualmente yo tambien acabo de comprar el Das Heer, hoy me ha llegado a casa!
Feliz cumpleaños!!!

Avatar de Usuario
panz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:01 am
Ubicación: España(Tarragona)

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por panz » Sab Oct 01, 2011 2:18 pm

Enhorabuena compañeros, Fangio unos muy buenos libros, Pijamillas es muy bonita la cruz a la madre ademas con su respectivo documento,Luciano ese tinnie es de los mas bonitos que he visto,Bobesponjo has empezado muy bien con una esquela ademas estubo en leningrado y Jhon te ha quedado muy bien el bunker ademas de los libros muy interesantes,feliz cumpleaños. :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por homer5275 » Sab Oct 01, 2011 3:37 pm

Felicidades compañeros por vuestras nuevas adquisiciones.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Sab Oct 01, 2011 10:46 pm

Hola johnmataro.

:cry: FELIZ, FELIZ EN TU DIA, COMPAÑERO QUE DIOS TE VENDIGA............... :cry:

FELICIDADES :sgm120: , espero que lo hayas pasado bien, enhorabuena tanto por tus libros como por la cortina!!!! Tengo los dos libros y son muy interesantes, son los dos promeros libros que me compré de uniformes hace 6/7 años y me gustaron muchísimo, sobre todo el de das heer ya que en español yo creo que ha sido el primero con fotos, imágenes y contenido realmente interesante.

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST