¿Dónde encontrar una Cruz de Hierro?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

¿Dónde encontrar una Cruz de Hierro?

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Abr 08, 2008 7:32 am

Donde encontrar medalla cruz de hierro original y a precios asequibles?, o sea baratas, imagino que en ningun sitio, pero es que estoy obsesionado con mi primera cruz de hierro y solo veo copias o medallas a mas de 100 euros....

frodomar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:10 am

Mensaje por frodomar » Mié Abr 09, 2008 4:35 am

una cruz de hierro de que clase, 1 o 2? si es de 1 orignal y menos o igual de 100 euros olvidate completamente, yo soy de argentina y se consiguen a 300 dolares aca las de 1 y si la queres con estuche original te sale un huevo.
si tenes muchas ganas de una, lo unico que te recomiendo es que no compres por calentura, mira bien, trata de buscar datos, y si alguien te ofrece una barata desconfia.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Abr 09, 2008 5:00 am

La Militaría no es precisamente uno de los hobbies mas baratos, si tanto quieres una Cruz de Hierro bien sea primera o segunda clase en buen estado ,original con marcajes y si es posible con concesión debes estar dispuesto a gastar no digo 100 euros si no mucho mas....... es cuestión de ahorrar y ser perseverante y no desesperar hay que ir con calma ,recuerda que se trata de obtener un pedacito de historia y bien vale el esfuerzo, en todo caso si es muy difícil para comenzar te aconsejo algo mas económico y de menor relevancia pero siempre original . :wink:

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Abr 09, 2008 5:07 am

frodomar escribió:una cruz de hierro de que clase, 1 o 2? si es de 1 orignal y menos o igual de 100 euros olvidate completamente, yo soy de argentina y se consiguen a 300 dolares aca las de 1 y si la queres con estuche original te sale un huevo.
si tenes muchas ganas de una, lo unico que te recomiendo es que no compres por calentura, mira bien, trata de buscar datos, y si alguien te ofrece una barata desconfia.
Amigo frodomar, en Venezuela también vale mas o menos esa misma cantidad, 300$ :shock: :shock: nada fácil comprar una sobre todo la de primera clase.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 09, 2008 7:22 am

Dos preguntas:
1-¿Como diferenciar la autentica de la copia?..he visto copias que, porque lo dice el vendedor, que si no parecería autentica 100%
2-¿En que se diferencia una medalla de 1ª clase de una de segunda clase?
perdonad si parecen un poco tontas, pero soy nuevo en esto, hasta el momento me he dedicado a mi colección de monedas y ahora me ha dado por aquí...
CRUZ DE HIERRO DE PRIMERA CLASE
Imagen
CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Abr 09, 2008 7:54 am

MARISCAL ROMMEL escribió:Dos preguntas:
1-¿Como diferenciar la autentica de la copia?..he visto copias que, porque lo dice el vendedor, que si no parecería autentica 100%
2-¿En que se diferencia una medalla de 1ª clase de una de segunda clase?
perdonad si parecen un poco tontas, pero soy nuevo en esto, hasta el momento me he dedicado a mi colección de monedas y ahora me ha dado por aquí...
CRUZ DE HIERRO DE PRIMERA CLASE
Imagen
CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE
Imagen

Saludos Haber si te explico de la manera más simple solo con Generalidades:

1-¿Como diferenciar la autentica de la copia?..He visto copias que, porque lo dice el vendedor, que si no parecería autentica 100%.

Respuesta:
Las cruces de hierro originales , son fabricadas de modo compuesto esto quiere decir que no es una sola pieza si no que Fueron fabricadas en varias partes, en concreto su centro (toda la parte que va pintada en negro) es de hierro y todo el borde a su alrededor es otra pieza , las cruces de segunda clase llevan marcajes en números troquelados en la anilla, mientras la de primera clase lo llevan en el alfiler por lo general o en la parte posterior de la Cruz, para no confundirte mucho pues no necesariamente llevan marcajes siempre , además que hay replicas que también llevan marcajes , la forma mas común de diferenciar una original de una copia es porque la original es imantada en su centro ,otro detalle es la definición en si de la medalla en su forma , las replicas no tiene los detalles bien definidos por causas de malos troqueles, otro detalle es el peso y material las replicas por lo general son hechas en material de aleaciones de fundición, frágiles y livianos, jamás te fíes de la historia que te monte un vendedor siempre investiga todo lo que puedas.
Fundamentalmente tres cosas a diferencial en resumen: material,acabados en la forma de la Cruz y su peso marcan la diferencia entre original y copia.

Existe Una Variante de la Cruz de Hierro conocida como Cruz de caballero esa es otra cosa ...
Te aconsejo leer este post:
viewtopic.php?t=6702&postdays=0&postord ... ro&start=0


2-¿En que se diferencia una medalla de 1ª clase de una de segunda clase?

Respuesta:
Básicamente son dos concesiones distintas para obtener una debías primero haber recibido la otra, los meritos van cambiando entre una y otra y por supuesto recuerda básicamente un detalle las de segunda clase son para colgar llevan anilla, las de primera clase son para ser prendidas al uniforme nunca "anilla", pero si alfiler.tornillos etc....
Última edición por von Neurath el Mié Abr 09, 2008 8:17 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Abr 09, 2008 8:13 am

Algunos Tipos de sujección en la Cruz de Primera Clase:

Imagen

Imagen
Fuente: Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 09, 2008 3:35 pm

***, Von Neurath, me dejas sorprendido, cuanto sabes del tema, muy buena info si señor, tomo nota.Entonces entiendo entre otras cosas que estan fabricadas todas, incluso las de la primera gran guerra en tres piezas, la externa es de plata, la interna de hierro y la tercera pieza que aun no tengo claro que es y entiendo tambien que la pieza central debe ser magnetica, o sea que se quede pegada a un imán.Gracias

Por cierto, ¿alguien tiene una autentica y conoce su peso? yo tengo una copia de la cruz de caballero con hojas de roble y espadas, muy barata y mala (solo 12 euros)y pesa 27,5 gramos

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 09, 2008 8:04 pm

Bueno, si tenemos en cuenta que una autentica Cruz de Caballero, con Espadas, Hojas de roble y diamantes.....cuesta alrededor de unos 36.000-40.000 Euros....(o puede que mas) .

En cuanto a una Cruz de Hierro de 2º Clase, autentica y simplemente la medalla, te puede salir por unos 120-140 Euros, mas o menos, mientras que una Cruz de Hierro de 1ª Clase, unos 270-300 euros, eso por supuesto, depende tambien de muchisimas variables como estado de conservacion, modelo, marcajes de fabricante, etc, etc, etc....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 09, 2008 8:07 pm

Ah, por cierto, casi lo olvido....yo compre mi Eiserness Kreuz 2 Klass a un particular, y esta bastante bien
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Abr 09, 2008 11:28 pm

no es que sea como la de militaria granada,es que es esa,la he comprado y recogido en mano esta mañana,esta muy güapa y se parece mucho a la original,pero falla en muchos detalles...pero por 12 euros que mas quieres,he comprado otra en ebay original,de segunda clase o al menos eso asegura el vendedor...es de la primera guerra,fabricada en 3 partes y con el centro magnetico...ya pondré imagenes,dimensiones y peso.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Abr 10, 2008 3:54 pm

Aun no la tengo en mis manos, pero pongo la foto del anuncio en Ebay...por cierto, la cadena que lleva enganchada...¿que es?, en el anuncio dice "ORIGINAL IRON CROSS MEDAL WITH MEMORIAL NECKLACE"
Imagen
Fuente: Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Jue Abr 10, 2008 8:58 pm

***, *** Rommel, lo que lleva es una cadena para poner un reloj o como llavero. Yo particularmente no la veo muy clara...... Pero si a ti te ha gustado eso es lo importante
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 10, 2008 10:46 pm

Asi es, yo por lo poco que se, la de Segunda Clase nunca ha llevado esa cadena, si no la tipica cinta de tela, aqui te pongo una fotografia de la mia, que yo tambien hace poco que he empezado con esto y por ahora, tengo 4 medallas de las que ya pondre fotos.

Imagen
Imágenes colección personal

Es de la Segunda guerra, por supuesto....de todas maneras, que te ha costado esa que has comprado?
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Abr 10, 2008 11:09 pm

esta es de la primera guerra y se ve que la cadena se la pusieron despues...en cuanto al precio, unos 50 euros, con gastos de envio.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST