El Mundo de las Replicas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Sab Jul 18, 2009 11:25 am

MARISCAL ROMMEL escribió:Os pongo algo que a mi me ha mosqueado un poco:
en la primera imagen una placa vendida la semana pasada en Detlev Niemann como original:
Imagen
En las siguientes dos imagenes que demuestran que el enganche de la anterior no corresponde con el fabricante en absoluto:
Imagen
Imagen
Pero claro el señor Detlev se cura en salud diciendo que el enganche ha sido reemplazado....¿Cierto, o una manera de justificar su venta como original?, ¡¡¡¡pero claro lo dice Detlev Niemann y su palabra es la de Dios!!!
En Detlev Niemann se venden las piezas tan rápido que casi nadie las mira antes, yo diría que nadie...no da tiempo.

Para mi puede ser un fake vendido como original una repro "detlevoriginalizada"

Buena observacion amigo,pero como tu dices ¿quien pone esto en pie?,este vende lo que le da la gana, el prestigio ya o tiene y ante esto no hay nda que hacer.

recibe un saludo.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Sab Jul 18, 2009 11:25 am

.............
Última edición por roma el Sab Jul 18, 2009 10:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Sab Jul 18, 2009 11:25 am

.............
Última edición por roma el Sab Jul 18, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Sab Jul 18, 2009 11:25 am

.
.................
Última edición por roma el Sab Jul 18, 2009 10:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Sab Jul 18, 2009 11:25 am

...................................

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Byakkotai » Sab Jul 18, 2009 11:02 pm

roma escribió:Pero claro el señor Detlev se cura en salud diciendo que el enganche ha sido reemplazado....¿Cierto, o una manera de justificar su venta como original?, ¡¡¡¡pero claro lo dice Detlev Niemann y su palabra es la de Dios!!!
En Detlev Niemann se venden las piezas tan rápido que casi nadie las mira antes, yo diría que nadie...no da tiempo.
Empecé en el mundo del coleccionismos hace ya unos cuantos años. Empecé, no lo niego, comprando a Detlev Niemann quien, por otro lado, tiene un muy reconocido prestigio y no deja de ser el "sancta santorum" de la materia. Una de las primeras compras que hice consistió un una plaga de "glider" (escribo de memoria); consistía la placa un un águila en reposo sobre una roca y rodeada de la correspondiente corona de hojas de roble, extremadamente escasa que se entregaba a pilotos retirados y, por lo tanto, con un enganche heterodoxo. Al poco de adqiuirirla recibí la respuesta de Detlev en la que me decía que sentía no enviármela porque tenía serias dudas sobre su autenticidad. ¿excusa cierta, incierta?, jamás lo sabré. Con el tiempo he dejado de comprarle, por nada en especial, únicamente porque cuanto más valor tiene la pieza que busco, más me gusta tomarme mi tiempo y con las subastas c-o-r-r-e-q-u-e-t-e-p-i-l-l-o- de Detlev, no podía pensar, sopesar y comparar.

Lo que dices, roma, puede ser cierto, aunque no creo que Detlev se juegue su prestigio por una placa que en el mercado no valdrá más de 250.-€. Ahora bien, si tienes una placa (falsa) autenticada por Detlev, te aseguro que inmediatamente esa placa es verdadera y como tal podrás venderla. Para mí, ese tipo de placas es lo que yo llamo un "falso/falso", agún día explicaré a lo que me refiero. He navegado por muchas páginas de dealers prestigiosos y en alguna ocasión he podido apreciar cómo esos mismos dealers ponían a parir a alguien que les había endosado algo falso. No son (no somos los coleccionistas) infalibles. De hecho, tengo una R.K. adquirida hace tiempo a un muy buen dealer en California, un tipo al que le he comprado cosas muy buenas, muy escasas y que no me ha fallado jamás.....pero esa R.K. me da miedo...algún día se la enviaré a Detlev....y que me de un disgusto...o que me certifique la autenticidad.

un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 18, 2009 11:36 pm

Como ya le comenté al Mariscal Rommel, la placa de destructores que nos pone de DN, es absolutamente original, lo único que no es original, es el alfiler del sistema de sujección, el resto es todo correcto... Y si DN lo advierte, no veo cual es el problema... De hecho, el precio normal de esta placa, intacta, es de 350-400€.... si la pone a la venta por 235€ y advierte lo obvio de que el alfiles ha sido sustituido, yo no le veo el problema o engaño..... Lo advierte y lo vende ciento y pico euros más barata....

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Ignatius 56 » Dom Jul 19, 2009 7:36 pm

Efectivamente Mon, totalmente de acuerdo contigo.

Personalmente creo que en éste mundo hemos de ser incredulos hasta cierto punto, aunque nada más sea por no caer en el nihilismo o en otras cosas.En mi opinión y en la de muchisimos coleccionistas la buena fe y prestigio de D.N. están fuera de toda duda, y todo y así se puede equivocar como cualquier ser humano, pero como ya he REPETIDO, hasta el aburrimiento en éste y otros foros, lo mejor de comprar a un Dealer honesto, es que si después de comprar tienes dudas, se las planteas y el te dirá como me paso a mi una vez con él, envíeme la pieza y le devuelvo el dinero y eso que fue después de casí un año.

De todas formas él que por cualquier mótivo no le quiera comprar, pues logicamente está en su pleno derecho de no hacerlo, pero que le quede claro, que es de lo mejor que hay en éste mundo del coleccionismo y repito no es que lo diga yo si no muchisima gente en el mundo y que coleccionan desde hace mucho tiempo.

¡¡¡Ah!!! y no tengo comisión. :)
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Mié Jul 22, 2009 5:48 pm

Estimado compañero Byakkotai ,cuando pones roma dijo...,no soy yo quien lo dijo fue Mariscal Romel,yo solo contesto al final ,lo que ocurre es que al yo citarlo a el ,parece que el articulo es mio,pero quien habla de la placa es M.Romel y ademas con buen criterio para mi.

Tambien veo que el amigo Mon contesta , con buen criterio dando su opinion,
decirle tambien al señor Josep LLuis,que respeto su decision,pero ha vuelto a dar la misma contestacion, que me dio a mi en el apartado compras a Niemann,en cuanto al nihilismo,y en cuanto a que mucha gente piensa igual que el ,y yo tambien vuelvo a REPETIR ,que me baso en mis dos experiencias con este aleman,una diciendole que habia hecho un expertise mal e incorrecto ,incluso me lo pidio para arreglarlo(estamos hablando del prestigioso Niemann ,que ademas cobra los expertises,y encima me dijo ,que el de ropa no hacia expertises, en tono despectivo,hasta que le mande la foto del documento que aun conservo),y la otra experiencia, ha sido expulsarme de su sistema por preguntarle el material de un articulo,)
Tambien yo repito que me parece muy bien que el que quiera se gaste el sueldo en el aleman,pero que a mi no me vale,que 2000 personas piensen bien de este señor,es solamante la opinion de cada uno multiplicada por mil,yo sigo pensando lo mismo,que este, al igual que cualquiera ,cuando quiera la cuela y no se entera nadie,y tampoco para mi es garantia que me diga que me devuelve el dinero ,eso hoy lo hace cualquiera,y a este eso no les supone nada por los ingresos que tiene.

Y ojo con poner la mano en el fuego por nadie,hace poco compre un articulo a otra tienda prestigiosa de Alemania,pues bien ,ya me ha devuelto el dinero y yo le he devuelto el articulo, con su correspondiente papel de garantia,sin ningun problema.

Digo lo de siempre, mucha precaucion.-

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Byakkotai » Mié Jul 22, 2009 9:04 pm

Bien roma, te pido disculpas por haber puesto en tu boca (¿o debo decir mano?) los comentarios de Rommel, otra vez andaré con más cuidado. En este tema no hay discusión posible. Has tenido una mala (pésima diría yo) experiencia con Niemann y la relatas. El alemán, como dices, tiene un problema......es alemán. Dicho con todo el cariño, las sinergias entre latinos y teutones brillan por su ausencia.....que se lo pregunten a los de la 250 división de voluntarios. No creo, sinceramente y a pesar de que no le compro nada desde hace años, que se dedique al proceloso mundo del timo desaprensivo y sí a que, como no puede ser de otra forma, en no pocas ocasiones también se equivocan. El problema no es el error. En tu caso, el problema es que lejos de admitirlo, te ha represaliado. Sinceramente, no pierdes mucho. El tío es seco, muyyy seco y puede que vaya de "prima donna"(No de Madonna); en fín, con eso debemos pelearnos también los coleccionistas. En todo caso, me muevo con sesenta y seis páginas de dealers y adquiero regularmente a una veintena de ellos...en la variedad está el gusto.

un saludo

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Mié Jul 22, 2009 9:37 pm

No te preocupes compañero,no hay ningun problema,yo tambien manejo varios proveedores,y por eso no tengo por que aguantar a un tio prepotente,al que un dia le indique, que hizo mal un documento suyo ,de un uniforme en el que me interese,y me dijo sin mas,"yo no hago expertises de uniformes ,buenos dias",pero mi satisfaccion fue mandarle la foto y decirle ,entoces que es esto,¿no pone hay tu nombre ,firmado y con un numero de serie?,esta anecdota ya la conte en el apartado de compras en Niemann,entoces se puso corderito y no sabia que hacer,me dijo mandamelo que lo arreglo,y le dije que yo era el posible comprador,y le explique al experto, que el grado del militar no era el que decia ,que el uniforme estaba incompleto en las hombreras,y que me explicara que peso tiene un uniforme,pues decia que coincidia con los de epoca,al final le tube que decir que me dejara tranquilo.

Esta es una de las dos veces que yo he hablado con el ,luego hable con otro nombre por una cosa que le compre,y al hacerle preguntas ,el tio va y de pronto me borra y no me deja acceder.Entonces yo digo ,yo entiendo que alguien se equivoque,pero macho, que me ponga en un documento la foto de un opel y me diga que es un ford,y ademas que esta completo ,y le faltan dos ruedas,¿quien le hace estos documentos ?,como yo le dije ,ten cuidado que esto va firmado y con numero de serie y la gente va a pensar ,que puedes equivocarte en otros que hagas.
Pero el problema no es este ,si el tio admite su error y es educado pues quedamos como amigos,y ya esta,pero el tio es un prepotente y no tengo por que aguantar a ningun tio asi,el problemas ademas de que se equivoca ,son las formas que tiene,cuando sigo pensando ,que las condecoraciones no crecen en los arboles ,ni en la tierra.

Recibe un saludo .

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Byakkotai » Jue Jul 23, 2009 1:02 am

Ahora que lo comentas, tengo una anécdota curiosa con él. Es cierto que el tema de los uniformes y gorras no es lo suyo...y te lo digo por lo siguiente. Colecciono básicamente gorras y uniformes y una de las primeras gorras que compré se la compré a él. Se trataba de una gorra de oficial de cazadores de montaña Gebirgsjäger (siento si está mal escrito). Iluso de mí, en el interín adquirí el "tocho" de Waffenrock de Timoty J. Curley en el que, como sabes, aparecen las distintas ramas/oficios por sus colores (waffenfarbe) y perfectamente identificadas. Total, adquiero la gorra de Gebirsjäger y cuando la tengo en mi poder me doy cuenta de que el waffenfarbe se corresponde con el verde Grenadier. Hice, sin saberlo, un grandísimo negocio porque por cuatro duros compré una gorra en muy buenas condiciones y cotizadísima.
Con la identificación del cuerpo por el waffenfarbe he visto errores de todos los colores (nunca mejor dicho), incluso en dealers a los que se presupone unos amplios conocimientos (v.g.: Hermann Histórica). Lo último que he visto es confundir el waffenfarbe negro SS con el cuerpo de pioneers, cuando se trataba del negro utilizado por el personal adscrito al servicio del Reichsführer Himmler. Es lo bueno de la profesión y del hobby....siempre se está aprendiendo.

saludos

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Jue Jul 23, 2009 10:26 am

Hola de nuevo ,me comentas que compraste el libro Waffenrock,yo tambien lo tengo ,pues es mi uniforme favorito,hice amistad con el otro autor del libro Neil Stewart,no se si has visto mi blog que lo anuncio aqui en el foro ,te lo facilito ,la gorra que hay en el articulo ,me la vendio Neil desde Norte America,espero que te guste.


http://waffenrock.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

El Mundo de las Replicas

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Jul 23, 2009 11:12 am

Enhorabuena por tu blog roma, lo he agregado a mis favoritos y, con tu permiso, lo he puesto en el otro foro que ya te comenté. Enhorabuena por ese pedazo de Waffenrock, ahora te recomiendo la adquisición de un cinturon de gala para esa waffenrock, como los que tiene nuestro amigo oskar en este hilo:
http://warcollectors.creatuforo.com/cin ... a1047.html

P.D.: Me gustan tambien tus cuadros con mosaicos romanos, soy amante de la época romana.
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Jue Jul 23, 2009 11:57 am

Hola amigo Rommel te doy las gracias por tus comentarios,puedes poner el articulo de la waffenrock donde quieras,yo me alegro,de hecho estoy haciendo gestiones para ver si me lo publican en libro o revista de militaria.

El problema Rommel ,es que mi uniforme no lleva esos cinturones de gran gala,los sargentos al igual que la tropa llevan el cinturon negro normal con la hebilla de aluminio o de acero gris,incluso en desfile.

He pensado comprarlo ,pero tambien la veo asi muy fina sin cinturon, pues tengo gran cantidad de fotos de epoca donde van vestidos con la waffenrock asi sin cinturon, en fotos sobre todo informales,posando con la mujer,o despues de un desfile ya relajados,o alguna fiesta.

El problema Rommel es que el otro dia vi una replica de la hebilla que debe llevar este uniforme ,puse el enlace en esta misma seccion ,uno que se dedica a replicas de gran calidad,y estaba construido igual que el original ,en aluminio y en dos piezas y esto ya me quita las ganas de comprar nada pues tambien lo copian en acero.

Pero quizas me anime a comprarlo algun dia,me alegro que te gusten los mosaicos ,son de Merida,a mi tambien me chifla el imperio romano en realidad me gusta la historia militar de todas las epocas aunque el tema aleman sea mi favorito.

recibe un saludo.-

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST