Artículos por comprar... ayuda para verificar autenticidad.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Artículos por comprar... ayuda para verificar autenticidad.

Mensaje por Banerwa » Sab Nov 17, 2007 8:06 am

Me tome el atrevimiento de abrir este tema para postear posibles comprar y pedir ayuda a los mas experimentados del foro.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Sab Nov 17, 2007 8:16 am

Les dejo esta foto de una daga de la juventud hitleriana para ver que opinan los expertos en la materia y sobre todo los que han tenido en sus manos una de ellas, espero tener buenas noticias para ver si la puedo comprar.

Imagen

Imagen

Les doy las gracias anticipadas por toda la ayuda prestada.

He estado averiguando fue fabricada por M7/38 Paul Seilheimer , Solingen, pero como les dije antes no tengo conocimientos ya que estoy empezando a coleccionar.

Avatar de Usuario
ViAlex
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 13, 2006 1:13 am
Ubicación: Granada

Mensaje por ViAlex » Sab Nov 17, 2007 11:17 am

Parece una replica.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Sab Nov 17, 2007 2:18 pm

Gracias amigo ViAlex, coloco una tercera y ultima foto que tengo disponible de esta daga, espero sirve de ayuda.

Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 17, 2007 2:28 pm

Hola Banerwa, me alegro que quieras comenzar a coleccionar militaria.

En cuanto a la pieza que has puesto, ese cuchillo de la juventud hitleriana, para determinar su originalidad, necesitaríamos mas detalles, más fotos, sobre todo de las juntas, de la hoja, y del mango.

Por lo que a mi respecta, y sin mas fotos, te diré, que esta demasiado limpio, y el grabado de la hoja, no me convence. ( normalmente ese grabado lo llevaban los del 1º modelo, y el tuyo es de segundo)
Además le falta, debajo del mango, el trozo de cuero. Lo mejor es verlo en persona, ya que la foto altera mucho la pieza.

Un consejo, si estas comenzando, yo que tu, lo primero de todo me documentaria bien.
Y a continuación, compraría una pieza con certificado de originalidad, a ser posible de una tienda homologada, es decir un anticuario, por lo menos para reducir el riesgo de estafa, que ocasiona el ser principiante.

Por ultimo, yo esperaría una pieza de esas caracteristicas que te he dicho, con su funda original, y que fuera del primer modelo, ya que estos escasean más, y siempre valdrán más.

un cordial saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Sab Nov 17, 2007 3:37 pm

Amigo Alcazar, gracias por tu información, como les he comentado antes aquí en Venezuela es difícil ver estos artículos, solamente he visto una daga alemana hace como 15 años y el costo para ese entonces para mi que era un estudiante era algo costoso, luego volví a pasar a ver si estaba para comprarla y no estaba, fue una lastima... solo tengo una bayoneta americana que conseguí con un familiar ni siquiera se su procedencia exacta, luego coloco la foto es relativamente nueva.

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 17, 2007 6:00 pm

Hola Banerwa, por lo que veo, al igual que yo estas empezando en el coleccionismo militar, un placer conocer a otro principiante. :-D

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Sab Nov 17, 2007 10:20 pm

Gracias amigo Tiger89 por tus comentarios, he estado investigando y por lo visto no he encontrado la primera daga de la juventud hitleriana q tenga el logo de RZM 7/28 de la forma que esta, por que todas las encontradas tienen el logo troquelado y de forma horizontal y no vertical. De todas formas sigo con la búsqueda a ver que consigo, gracias por sus comentarios.

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 17, 2007 10:54 pm

Hola a todos, vamos a ver Tiger89, no se si has leído mal o que pero yo lo que he dicho, y tu incluso has citado, es que normalmente ese grabado lo llevaban los del 1º modelo, y no lo del segundo, no que no lo puedan llevar.

Y lo del cuero, no me refería a que por no llevarlo fuera falsa, sino que era preferible que el compañero se esperara, y comprase una pieza lo mas completa posible.

Un saludo.
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 17, 2007 11:28 pm

Siento decirte, que hay dagas del 2º modelo sin lema. Vistas, en colecciones de expertos, y tiendas con gran reputación.

Un saludo.
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 17, 2007 11:59 pm

Cuando dices ´´Me gustaría ver esas dagas que mencionas.``
¿simplemente las quieres ver, o me estas llamando embustero?

Yo jamás digo mentiras, desde luego que me puedo equivocar, pero las cosas no me las invento. Y no te preocupes, que si las quieres ver, ya buscare las fotografías en mis archivos, y documentación, para enviártelas

un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Nov 18, 2007 12:05 am

Señores por favor moderación.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Mensaje por Alcazar » Dom Nov 18, 2007 12:09 am

Vale Tiger89, ha sido un mal entendido, no te preocupes, buscare en mis archivos las fotos y documentación, ya te las enviare.
Imagen

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Dom Nov 18, 2007 3:20 pm

Amigos foristas gracias por ayudarme a verificar la autenticidad de esta daga, le dije al vendedor que si podía postear un foto del lado faltante de la daga para ver que características tenia y me digo que decía la palabra mágica de STAINLES, que lastima... bueno seguiré en la búsqueda de alguna daga o medalla, les doy las gracias a todos por la colaboración prestada.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST