Medallas, ¿cómo restaurar?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Ene 13, 2011 8:22 pm

rafaelega escribió:Buenas tardes. Muchas gracias por el post. No obstante no estoy del todo de acuerdo en que el que no quiera la patina antigua de las medallas, entonces "no está destinado a coleccionar medallas antiguas y sí items nuevos".

Me parece que algunas medallas son imposibles de obtener como nuevas o de reposición. Además puede ocurrir que una medalla de tipo "warrelic", desenterrada o bien agujereada quede mejor una vez restaurada. Para mi el arte del coleccionismo no debe cerrarse a ninguna interpretación, ya que es un hobby. Es como decir a un coleccionista de libros antiguos que es mejor no tocar su libro que repararlo, aunque éste se caiga en padazos, o como decir a un museo que no debe restaurar la pintura de una obra de arte, porque si lo hace ésta pierde el valor del paso del tiempo. Contra ésto existe la corriente que dice que una obra de arte se ha realizado para entregarse nueva, con todo su colorido y explendor, y que ésto permite que veamos las obras tal y como fueron concebidas por sus creadores.

Entre ambos extremos personalmente creo que hay un punto medio. A mi me gustan las medallas con restos de paso del tiempo pero sin embargo que estén lo más nuevas posibles. En otros casos no tengo más remedio que comprarlas gastaditas... pues eso, en la variedad está el gusto. En todo caso ambas cosas enriquecen nuestro hobby, o al menos así lo pienso.

Saludos
Completamente de acuerdo con rafaelega.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ene 17, 2011 8:35 pm

Hola,
creo que en este hílo entrará bien la duda que tengo que plantear. Imaginad que tenéis un pasador de diario que tiene las cintas de una KVK 2 con espadas y otra de la Wehrmacht-Dienstauszeichnung de 4 años, entre otras...Pensad que llega un momento en el que, por desgracia, se desprenden las espadas o el águila, piececillas pequeñas y delicadas que, por lo que sea, se han desprendido de su enganche original....¿cómo se podría arreglar?, ¿se podría aplicar alguna gota de cola y adherirlo? :sgm112: ...bueno, no soy muy partidario de restaurar medallas pero esto de los pasadores de diario ya es otra cosa.

Espero vuestras impresiones. Gracias.

Un saludo.
Hetzenaukar98

mobisur
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:23 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por mobisur » Dom Ene 23, 2011 12:43 am

Buenas, yo tengo varios pasadores originales y algunas piececillas como tu dices están ajustada con cola porque andaban muy sueltas.
¡5-0!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por hetzenauer98 » Dom Ene 23, 2011 8:49 pm

mobisur escribió:Buenas, yo tengo varios pasadores originales y algunas piececillas como tu dices están ajustada con cola porque andaban muy sueltas.
Gracias compañero mobisur, agradezco tu comentario, ya tengo una idea :sgm120: .
Hetzenaukar98

mobisur
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:23 pm
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por mobisur » Lun Ene 24, 2011 11:10 am

No hay de qué...lo que si hay que tener en cuenta es que al ajustar las piececillas debe tenerse sumo cuidado, por ejemplo para un modelista o maquetista esto es fácil.
¡5-0!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Ene 24, 2011 8:25 pm

Pues gracias nuevamente por el aporte, a tenerse en cuenta.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por Shindler » Mar Dic 06, 2011 12:38 am

Muchachos,con el tema de los pasadores, hay que ver el o los metales de las piezas y si van a usar pegamentos deben cuidar que no sean corrosivos para los mismos, yo diría que las dejaran como están, ¿Tienen fotos?
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Medallas, ¿cómo restaurar?

Mensaje por Shindler » Mar Dic 06, 2011 12:40 am

Estimado rafaelega, concuerdo con ud. LAS PATINAS HAY QUE DEJARLAS TAL CUAL... Por ello no es bueno una restauración extrema sino la pieza pierde su valor.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST