Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 13, 2007 11:33 pm

no esta mal para ser tebeos! yo empece con mi primer sueldo de verano, que duro me toco currar para pagar la daga de oficial de la Wehrmacht....pero bueno, este tipo de colección suele conducir a vender para poder comprar, sino es muy dificil con la cantidad de gastos que hay que pagar...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Sab Jul 14, 2007 12:26 am

Eran Hazañas Bélicas edición 1957. Tenía unos 200. No me arrepiento.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Sab Jul 14, 2007 7:49 pm

Esta insignia de Guardia Soviética es de la SGM. La conseguí hace pocos días.

Imagen

Imagen
Fuente: Imágenes colección privada del autor.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Sab Jul 14, 2007 10:05 pm

es una pieza muy interesante en calidad-precio, ya que va esmaltada y es relativamente barata, ademas tiene un monton de variantes...
Os pongo un par de fotos con algunas de mis nuevas adquisiciones, como la orden de honor, las tres clases de la orden de gloria a las madres, medallas de defensa de Leningrado, 50 aniversario de milicia sovietica, toma de Budapest (dos variantes), toma de Praga...etc

Imagen

Imagen


Imagen
Fuente: Imágenes colección privada del autor.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Dom Jul 15, 2007 7:59 pm

Las ordenes de "la madre", las estoy buscando con documento, mientras esperaré, la verdad que en la mano son más bonitas que en foto ¿verdad?.
Dime el número de esas dos ordenes ( honor y BR trabajo) y te diré el año de su entrega.
De la orden de honor tengo una de 1953 y otra con documento de entrega de 1967.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Dom Jul 15, 2007 8:29 pm

Por cierto respecto a lo que decías de las variantes de la Guardia Soviética , hay más de 90 variantes distintas. La mia es de 1940/45.

Espero que te sirva esto para tus variantes.

Imagen
Fuente: Imágenes colección privada del autor.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Jul 15, 2007 9:22 pm

las Ordenes de las madres son realmente preciosas, pequeñitas como puedes ver en la foto, pero son una maravilla. Supongo que de las estaras buscando de la 2ªVariante, ya que la 1ª tiene un precio muy superior. Gracias por las fotos, me seran de ayuda.
Los numeros de las ordenes son:
honor: 1434335
bandera rojo del trab: 437881
un saludo, si te puedo echar una mano avisame.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Dom Jul 15, 2007 9:47 pm

Busco de la primera si es posible, pero siempre con documento. Las tuve en mi mano, ya que se las conseguí a un amigo coleccionista.

La orden de honor es de 1981 y BR de Trabajo es de 1964/65.

Gracias por lo de la ayuda. Si necesitara algo te aviso, y recuerda que si te ofrecen una medalla, consulta conmigo antes por si te la puedo conseguir más barata o mejor. Yo haré lo mismo si te parece bien .

Saludos.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Jul 15, 2007 10:54 pm

de acuerdo, gracias por la información.
Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Jul 20, 2007 3:14 pm

Hola a todos.

Una magnífica colección y un interesantísimo "tópic".
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Jul 20, 2007 4:02 pm

muchas gracias, en el momento que tenga tiempo os pondre alguna foto más de otras piezas. Por cierto, ¿alguien puede recomendarme alguna pagina fiable de soldados alemanes escala 1/32? he comenzado hace poco con un grupo del DAK de airfix, pero apenas tiene catalogo.
saludos
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Mar Jul 24, 2007 9:22 pm

Hola Eickhorn, esta es mi última adquisición.

Medalla "Al valor" N· 858.538 (Febrero/Marzo 1944 )

ImagenImagen
Fuente: Imágenes colección privada del autor.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Jul 24, 2007 9:42 pm

lo siento, ha sido un error al poner las fotos, Hans, muy buena pieza, la mia al valor tiene una numeración mucho más alta, felicidades por la pieza.
Te pongo un par de fotos de mi ultima adquisición, una medalla del frente del este, fabricada por Katz&Deyhle, Pforzheim (60) aunque esta ha pasado por un pequeño proceso de limpieza, por eso se la ve tan brillante el casco, el aguila y los rebordes,(antes apenas se apreciaba el marcaje) junto con un par de ellas de mi insignia de tirador de Voroshilov, con el número 105.889.

Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS i7 zoom at 2007-07-25

Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS i7 zoom at 2007-07-24

Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS i7 zoom at 2007-07-25

Imagen
Shot with Canon DIGITAL IXUS i7 zoom at 2007-07-25
Fuente: Imágenes colección privada del autor.
Última edición por Eickhorn el Mar Jul 24, 2007 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Mar Jul 24, 2007 9:52 pm

No se ve la insignia de tirador de Voroshilov.
Yo tengo alguna alemana. La de los congelados la poseo.
La del valor es una de las que quiero tener todos los tipos. Son 6 variaciones creo.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Mar Jul 24, 2007 10:02 pm

ya esta solucionado, yo soy de los que intenta tener todas las variantes, pero creo que primero hay que tener una de cada, mira esta pagina que supongo te sera de bastante ayuda (aunque esta en ruso como puedes comprobar) http://www.mondvor.narod.ru/MOtvaga.html
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST