Mi bayoneta: DUDA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mi bayoneta: DUDA

Mensaje por elricame » Mié Mar 28, 2007 11:36 pm

Aquí os dejo esta preciosidad.

Para que os hagáis una idea de lo grande que es: longuitud: 40 cm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi duda es si esta bayoneta es de una Kar98k que es lo que yo creo... ¿alguien me lo puede aclarar?

GRACIAS

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 1:19 am

Hola, por lo que investigué pertenece a un Fusil Mauser Español 1893 - 7x57 mm. (II)

Características Técnicas
Esta ama, constituída por 66 piezas, sin contar la bayoneta, es de las llamadas de cerrojo, y aunque admite excepcionalmente la carga sencilla, es de carga múltiple simultánea, es decir con depósito central fijo en el cajón.
Consta de nueve partes principales: 1. Cañón con aparato de puntería. 2. El cajón de cierre. 3. El cierre. 4. Mecanismo de expulsión. 5. Mecanismo de disparo. 6. El depósito. 7. La montura. 8. Las guarniciones. 9. La bayoneta.


Fuente;
http://www.galeon.com/armasonline/docum ... user2.html

Gracias por estar
Última edición por Shindler el Jue Mar 29, 2007 1:27 am, editado 1 vez en total.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Mar 29, 2007 1:26 am

NO . No es de un kar 98 , ya que esta en vez del circulo que presenta la tuya y del gavilan , en la cruz no presenta apenas prominencias , siendo la cara interior curva . La cachas tambien son distintas , asi como la forma del mango . Mañana si puedo te envio fotos de la mia , que es bastante buena ( o por lo menos a mi me lo parece ) para que veas la diferencia y de paso te digo de que fusil es la tuya , ya que tengo una duda.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 1:33 am

Mmm, amigo EDECAN en el link que menciono la foto que aparece como la bayoneta del Mauser es idéntica al de nuestro amigo (fíjate si puedes), seguiré investigando de todas maneras, y creo que se trata efectivamente del Mauser Español.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Mar 29, 2007 2:43 am

Creo que nos ayudaria mucho el ver las marcas que ostenta o no?
Aunque no tengo mucha literatura al respecto de bayonetas yo les puedo decir que tengo una que a simple vista es igual, en la vaina, la empuñadura, solo el cierre del grano de broche difiere, la mia es un poco mas ovalado, y sin confirmar la longitud de la hoja (puesto que no la tengo a la mano) seguramente puedo afirmar que anda en el rango aproximado a los 40 cms.
La mia si es de un Mauser, pero tiene marcas que segun me informè pertenecen al ejercito argentino. (?) (aparece claramente el sol correspondiente)
Definitivamente la mia no tiene el waffenamt.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 2:51 am

Hola, amigo Jorge Romo Perez te animo a que si puedes publiques una imagen de ella así te auxiliaré con gusto a reconocer su origen.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue Mar 29, 2007 3:22 am

Hola Shindler con mucho gusto. Vamos a hacer una cosa: dejame le saco las fotos y las trato de "colgar" al foro..
En otras ocasiones he tratado de anexar fotografias pero creo que tengo un problema con la configuracion de mi maquina, :oops: sin embargo, lo que si puedo hacer si no tienes inconveniente es enviartela por correo electronico el fin de semana, sirve que te envio tambien fotografias de otras curiosidades que tengo por aca.
Saludos y gracias por tu amabilidad.
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 3:27 am

No hay problema mi amigo, aprovecha ahora que tengo tiempo libre pues estoy de licencia y en fin... :lol:


Gracias por estar y espero esas imágenes
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 29, 2007 5:34 pm

no tiene inscripciones ni dibujos ni en la hoja, ni en la vaina ni en el mango. Solo veo en la parte mas extrema del mango, donde es metálico, una numeración: 7119. Os dice algo?

Imagen

Una colección de bayionetas para ver si consigo saber de cual es l amia:

Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 5:41 pm

Mi amigo elricame sigo pensando por lo que investigué que se trata del Mauser Español

Fíjate en el enlace que cité anteriormente y fíjate si no son iguales...
Igual sigo buscando, en cuanto al número puede ser el numero de producción o artículo ¿?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Mar 29, 2007 5:52 pm

Ahí mando las fotos de las dos mauser que tengo . Una es de la decada de los 90 ( S XIX) y la otra de la II GM. Ahora tiro de archivo y te confirmo ( creo que sí ) cual es la tuya
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Jue Mar 29, 2007 7:03 pm

Creo que encontré el modelo :
Por un lado parece una bayoneta chilena , salvo porque en estas las cachas son de baquelita y la parte superior vá al bies, como tambien ocurre en la española mod.92, en la brasileña del 35 , en la portuguesa , etc. Por otro lado , si te fijas es igual que la bayoneta turca de la coleccion de fotos ( tampoco te fies mucho de los nombre de las bayonetas , ya que la suiza es la mauser sueca del 96 ) .Puede tratarse de la bayoneta importada de Turquia por la Republica .
Te envio una foto por si te aclara algo .

[img=http://img339.imageshack.us/img339/7278 ... vl7.th.jpg]

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 29, 2007 7:13 pm

Shindler escribió:Mi amigo elricame sigo pensando por lo que investigué que se trata del Mauser Español

Fíjate en el enlace que cité anteriormente y fíjate si no son iguales...
Igual sigo buscando, en cuanto al número puede ser el numero de producción o artículo ¿?

Gracias por estar
por lo que aparece en la web que dices, si tiene pinta de ser de un auser español.. ahora a ver si encuentro uno jeje

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Mar 29, 2007 7:19 pm

EDECAN escribió:Creo que encontré el modelo :
Por un lado parece una bayoneta chilena , salvo porque en estas las cachas son de baquelita y la parte superior vá al bies, como tambien ocurre en la española mod.92, en la brasileña del 35 , en la portuguesa , etc. Por otro lado , si te fijas es igual que la bayoneta turca de la coleccion de fotos ( tampoco te fies mucho de los nombre de las bayonetas , ya que la suiza es la mauser sueca del 96 ) .Puede tratarse de la bayoneta importada de Turquia por la Republica .
Te envio una foto por si te aclara algo .

[img=http://img339.imageshack.us/img339/7278 ... vl7.th.jpg]
si que se parece si... gracias!

joe, tengo que hacerme con un mauser español.. alguna idea de donde adquirirlo?

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Mar 31, 2007 5:42 pm

Mira aquí tienes uno que vende una Bayoneta Kar 98K por 100Eur en un foro en el que yo posteo: http://a-izquierdo.com/foro/viewtopic.php?t=12786, y aquí tienes la pagina Web de coleccionismo de la Casa Mauser:http://www.mauserguns.com/
Espero te sirván.
Saludos.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST