Wargames

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Wargames

Mensaje por bycicleto » Mar Ene 30, 2007 12:45 pm

¿Alguno de vosotros juega a Wargames?

Con Wargames me refiero a realizar partidas con miniaturas de, por ejemplo, 1:72, con reglas inventadas o existentes; o bien juegos de mesa tipo Axis & Allies; o comerciales como el Flames of War.

En fin, yo por el momento no, pero queria que me dijeseis con qué tipo de miniaturas jugais, con qué reglas, escenografía si o no, miniaturas pintadas o no, si para representar tanques usais maquetas (con el riesgo que conlleva)...y todo lo que buenamente penséis.

Simple curiosidad :smg34:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Ene 30, 2007 9:15 pm

Aparte de cantidad de informacion respecto a Flames of War, tambien puedes encontrar info de otros wargames historicos: edades antiguas, napoleonicos, etc

http://www.wargames-spain.com/modules.php?name=Forums

Yo colecciono miniaturas de la marca que lleva el juego de Flames of War, que es Battlefront y ademas de otras marcas de miniaturas mayores (28mm), y tambien algo de marcas de 54mm (1/35) como Dragon o Tamiya.

Espero que encuentres algo interesante.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

PsYch0
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:18 pm

Mensaje por PsYch0 » Mié Oct 03, 2007 5:00 pm

¡Buenas bycicleto!

Como veo que estas interesado en los WarGames te voy a intentar explicar uno llamado: "World In Flames". Que es al que juego yo.

¿Su temática?. La recreación total de la 2º Guerra Mundial a nivel de Ejercito - Cuerpo de Ejercito, tanto por tierra, mar o aire. Con los ejercitos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, URSS, Japon y China, el resto de paises aunque son "jugables" unicamente lo son por "causas externas". Sí, si lo estais pensando esta representado hasta el bando republicando y nacional en España por si te apetece jugar una "precuela" antes del '39 -.

Para abrir boca, te dejo la dirección de la página oficial

http://www.a-d-g.com.au/

Las reglas actualizadas estan disponibles para su descarga en la "Sección Downloads". Toda un detalle por parte de los chicos de ADG.

Ahora te explicaré más o menos como va el juego, y sus distintos módulos.

El juego principal es el World In Flames, engloba el conflicto 1939 - 1945 en los escenarios de Europa, Rusia, Africa, Oriente Medio, India, Asia, el Pacífico, el Atlántico y Australia. En esta edición básica, tienes todo lo necesario para poder empezar a jugar; pero yo te recomiendo la Edición de Luxe que contiene:

-"World In Flames": Mapas, fichas y reglas básicas. Pero incluye los mapas de Escandinavia y las Américas - pero este mapa no esta a escala con el resto-.
-"Planes in Flames": Expansión de reglas y fichas para escuadrones de combate aereo
-"Ships in Flames": Expansión de reglas y fichas para usar "Task Forces" o grupos navales de combate.
-"Mech in Flames" Expansion de reglas para usar unidades mecanizadas.
-"Africa Aflame and Asia Aflame.": Expansión de reglas y mapas para jugar - a escala europera - en los teatros asiaticos y africanos al completo.

PD: El juego se basa en fichas troqueladas de cartón, que representan unidades terrestres, areas y marítimas. Cada cual con sus puntos de defensa, ataque y demás datos. Aunque su número exige un control absoluto de dichas fichas, en la Edición De Luxe tienes unas 2100 fichas :P. Los mapas son de "papel cuché" que yo tuve que gastarme una pasta en "plastificarlos" para alargar su duración - esto fastidia bastante, ya que este tipo de papel es bastante endeble -

Bien, ya tenemos lo que yo considero básico. Ahora viene una rápida explicación de las reglas.

El juego tiene "varios tipos de juego": Histórico y Libre.

En el modo de juego "Histórico", los jugadores eligen un bando y comienza la partida con la invasión - obligatoria - del jugador alemán a Polonia. El resto de la partida se desarrolla siguiendo una serie de patrones como "Hojas de Producción Históricas", "Levantamiento de Partisanos", "Rotura de Pactos", "La Creación del Gobierno de Vichy", etc..

El modo de juego "Libre", como su propio nombre indica, cada jugador puede empezar a hacer lo que le venga en gana, sin seguir un orden establecido. Es ligermanete más divertido pero sólo se recomienda a jugadores expertos.

Ambos modos de juego contienen una lista de "cómo, cuándo y dónde se despliegan las unidades". Ejemplo:, el 3er Régimiento Mecánizado Estadounidense sale en la ciudad de Michigan en 1941, y el jugador americano tendrá que desplazarlo hasta un puerto para poder embarcarlo y enviarlo al frente de batalla. O "cómo has de declarar la guerra" o "cómo romper tratados comerciales".

En este WarGame, los jugadores han de controlar muchisimas variables, tales como el abastecimiento de unidades, control de los partisanos una vez invadido un país, coordinar unidades areas, terrestres y maritimas, control de recursos - como minas, pozos de pretóleo, industrias, etc. -, pactos políticos y económicos...

Cada turno, representa 2 meses, y en cada uno se han de calcular el tiempo en las distintas regiones mundiales, tablas de construcción de nuevas unidades, etc.

Este juego, te aviso desde el principio, no es ni fácil ni sencillo - y tampoco tan vistoso que el Flames of War -, los mapas son grandes, y necesitas controlar muchisimas variables, tantas que al principio la lista de control es abrumadora. Y para rematar la faena, las partidas son L A R G A S, y no estoy hablando de horas, estoy hablando de meses e incluso años - como las cosas se compliquen-. Pero si te gusta la megalomanía... sin duda este es tu juego.

También tienes la opción, si te ves con ganas - como hice yo en su momento - es completar el mapa mundial para poder tener todas las regiones a escala. Esto se consigue con la siguiente ampliación.

- "America In Flames": En realidad es un juego "nuevo", ya que te plantea la invasion por parte de Alemania de EEUU en 1949, pero te viene con el mapa de América a escala Europea. En juego puedes encontarte curiosidades como Me 262 embarcados en portaaviones alemanes o bases aereas alemanas en Panamá jejejejeje.

Y para terminar "el fregao", puedes conseguir el sumun, adquiriendo la Versión Política del World In Flames, llamado Day of Decision; también es un juego nuevo que abarca de manera más detallada las relaciones políticas y económicas durante toda la Segunda Guerra Mundial. Pero como estos chicos de ADG piensan en todo, el DoD (Day of Decision) puede ser incluido como añadido al World In Flames para que, si creías que complicar esto parecía imposible, ahora tengas que controlar los diversos tratados politicos - tanto de forma histórica como libre, incluyendo firmas de rendición -. Toma geroma pastillas de goma.

Espero que este breve resumen del World In Flames te sirva para hacerte una idea de cómo es el juego.

¡Un Saludo!

PS: Por cierto, el mapa del mundo no cabe en mi salon U_u y tardo unas cuantas horas en desplegar tooodas las unidades x_D

PS: El manual, para todos aquellos interesados, os recomiendo que os lo descargueis y podais comprobar a que os vais a enfrentar si quereis comprar el juego.

PS: Ah! se me olvidaba, como todo buen WarGame tiene "misiones de entrenamiento" como la Operación Barbarroja o Midway o la Batalla del Mar del Coral.

PS: Y aunque si os fijais en la página oficial existen cantidad de "complementos" como "Comboy In Flames" para poder gestionar los comboys marítimos o "Lider In Flames" para poder jugar con varios lideres militares, etc. A mi parecer ya es bastante complejo como para liarlo aun más... aunque claro, si os veis con ánimo... : P

- Espero no haberos aburrido demasiado -

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Oct 03, 2007 5:23 pm

Gracias PsYchO por el detallado informe :wink:

Había oído hablar del juego, así como de su elevada complejidad y precio (aunque realmente lo vale), y ya desde aquel momento me pareció interesante. Pues bien, es un juego que puede que adquiera en un futuro no muy lejano, ya que hay que ser realistas:

Aunque a algunos sorpenda, aun no he alcanzado la mayoría de edad, y lo más parecido al World in Flames que he jugado es....el Risk :lol: Ni siquiera he tenido la oportunidad de atacar algo tan sencillo como el Axis and Allies. Pues bien, me parece que antes de lanzarme a por un superjuego como el World In Flames debería adquirir un mínimo de práctica con otros "inferiores". Asimismo no cuento con el espacio ni la compañía para disfrutar de este juego, tal vez en la universidad conozca a alguien dispuesto a ello, y si no a lo largo de mi vida :wink:

Debo decir que ver el tablero desplegado me deja boqueabierto, y más pensando en el realismo del juego. También parece que pretenden sacar un juego de PC del mismo World in Flames, aunque no sea lo mismo, podría resultar interesante:

http://www.worldinflames.com/

Parece que está en desarrollo , y no dan nada de información

Por último, el punto de la vistosidad no me importa tanto, mientras cuenta con buena jugabilidad y realismo (y este parece cumplir ambos requisitos).

Gracias también por el link (a favoritos) y la información de las..."expansiones" con las que cuenta el juego. Para nada ha resultado aburrido :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Oct 03, 2007 9:31 pm

Yo estoy viciado en el ordenador al Hearts of Iron II Doomsday, es tipo risk pero mas complejo y abarca los años 1936-1953. Te haces cargo de produccion, diplomacia, inteligencia, tecnologia y a la vez comandas a tus tropas.
El mapa global esta dividido en infinidad de provincias con varias campañas a elegir. Hay multitud de paises con los que jugar, como si queremos pedirnos Finlandia en la guerra de invierno o recrear la guerra civil entre las dos Españas.
Desventaja: partidas interminables y muy largas

PsYch0
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:18 pm

Mensaje por PsYch0 » Jue Oct 04, 2007 9:48 am

El equipo de desarrollo del Heart Of Irons I y II es un fanático del World In Flames... este juego esta basado en el famoso juego de tablero.

Si estas jugando dicho WarGame de ordenador, estas jugando un 80% al World In Flames - salvando las diferencias y cambios, obviamente - jejejejejejeje

¡Un Saludete!
- Como no consiguas más potencia en los motores vamos a tener un aterrizaje... interesante.

- Define interesante.

- ¡¡Dios mío, dios mío!!, ¿¡vamos a morir!?.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Jue Oct 04, 2007 12:58 pm

Ya me parecia que habia sus similitudes jeje, esta muy bien

Yo hubo tambien un tiempo que jugaba a warhammer pero lo deje por falta de tiempo. Creo que posiblemente me resulta mas objetivo manejar soldados sueltos o pelotones de infanteria en un escenario que ejercitos enteros en un mapa, cuestion de gustos

mhareck
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 18, 2006 10:11 am

Mensaje por mhareck » Mar Oct 16, 2007 3:47 am

Saludos yo te tengo un jueguito de la segunda guerra no es de mesa pero en este si puedes entir la emocion de un comandante en el frente al ver a tus tropas ser bonbardeadas por imprudencia tuya o ver al enemigo aplastado por tus tanques.
hablo de WAR TIMES es un juego muy economico que no requiere de grandes maquinas (PC) pero que se esmera en el detalle que puede sumergirte en la segunda guerra mundial de forma agardable
espero te sirva esta inf
suerte

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 17, 2007 12:13 am

Yo por ahora me conformo con pegar tiros con mi Call of Duty 2, al que estoy enganchadisimo desde que me lo regalo mi novia (todavia maldice aquella hora :lol: :lol: ). Si alguno lo teneis y jugais en linea el modo Only Rifles, igual os he matado sin querer, siempre y cuando vayais con los aliados, claro.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Widder
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:40 pm

Mensaje por Widder » Sab Sep 13, 2008 2:09 am

Hola yo estoy haciendo un juego de la segunda guerra mundial a la escala de escaramuzas, si te interesa pasate por el foro donde estoy dejando las reglas xD.

http://estrategaonline.creatuforo.com/r ... oro14.html

Avatar de Usuario
von_georg
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por von_georg » Sab Sep 13, 2008 11:47 am

Hola... Yo también soy una aficionado a pintar miniaturas y a los juegos de la II Guerra Mundial, pero no conocia nada de Flames of War, ni de la comunidad Wargames :(

Alguien conoce alguna tienda en Madrid dedicada a Flames of War o a la venta de miniaturas para pintar de la II Guerra Mundial (aunque sean de otras marcas)??

Un saludo y gracias... :wink:
"La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias ni glorias es morir todos los días" (Napoleón)
"Etiam Si Omnes Ego Non"

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Mensaje por cesaradn » Sab Sep 13, 2008 2:29 pm

Dentro de los wargames deberíamos distinguir entre los de fichas, los de figuras y los de pc.

WARGAMES FICHAS: Sin lugar a dudas el mejor es el WORLD IN FLAMES, y aunque en principio es complejo de aprender, al final eso es lo que lo hace que se aproxime más a la realidad. Realmente lo importante es tener unas nociones básicas y con la práctica y jugando con otros que tienen más experiencia rápidamente se pilla la mecánica del juego y al final se hace fácil. Nosotros somos un grupo que llevamos ligados a este juego desde hace ya muchos años. Ahora se puede jugar por cyberboard y te lo hace más fácil, ya que no tienes que tener desplegado el tablero. En estos momentos estamos jugando una partida.

WARGAMES FIGURAS: Lo primero es determinar la escala, para II GM sin lugar a dudas la mejor es 1/72, ya que existen muchas maquetas de vehículos para combinar con las figuras. Yo he adquirido figuras de metal de la marca española de warmodelling, que podeís ver en su web y son bastante buenas y tienen cada vez un mayor número de unidades. También tengo figuras de metal de la marca ab figures, británica, y considerada la mejor, también podeís verlas en su web. Es posible adquirir figuras de plastico y hay muchas marcas (italeri, hat, airfix, etc). -- En cuanto a vehículos hay muchas marcas de plastico para montar y pintar como las ya indicadas, y también se pueden adquirir completamente terminadas y la verdad que aunque salen más caras tienen un buen acabado. Destacan en este sentido las siguientes marcas: Dragon Armor, Force of Valor, Easy Models.
- Respecto a reglamento me gusta especialmente las listas de ejercito de rapid fire, podeís ver alguna muestra en su web.

Avatar de Usuario
kokura
Miembro
Miembro
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:14 pm

Mensaje por kokura » Lun Sep 15, 2008 4:19 pm

PsYch0 escribió:El equipo de desarrollo del Heart Of Irons I y II es un fanático del World In Flames... este juego esta basado en el famoso juego de tablero.

Si estas jugando dicho WarGame de ordenador, estas jugando un 80% al World In Flames - salvando las diferencias y cambios, obviamente - jejejejejejeje

¡Un Saludete!
Si juego al Heart Of Irons I y II, ¿estaré jugando al mismo juego de sobremesa que has explicado pero en versión PC? Todas esas fichas, esas variables a controlar, etc. ¿He entendido bien? Dime que sí y dame una alegría :-D
Es que ante falta de espacio y de dinero, si el juego de PC presenta una jugabilidad y recursos parecidos al juego de sobremesa, me iría de fábula.

Gracias!

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por RUBEN_44 » Lun Sep 15, 2008 11:56 pm

Muy buenas a todos

Soy jugador del "Axis & Allies" y aunque recomendable y entretenido, al cabo de varias partidas las sorpresas desaparecen; jugar con la URSS se hace siempre monótono.

Uno muy bueno es el "Third Reich" de Avalon-Hill, en el que hay que planificar la economía de guerra, la diplomacía, y por supuesto el combate.

Hace años jugué con los juegos de NAC "Resiste Stalingrado?", "La guerra civil española", o "Rommel y Montgomery". No sé si hay ediciones nuevas, y aunque válidos para iniciarse, al final también se repiten.

De todos modos, aconsejo empezar con cualquiera, pues te juntas con los amigos y pasas las horas muertas.

Saludos
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST