Die Kriegsmarine

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Die Kriegsmarine

Mensaje por km-spain » Vie May 21, 2010 6:25 pm

Un sextante del U-101, una gran peiza, y un aparato para medir la escora del buque.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Die Kriegsmarine

Mensaje por Aceman » Vie May 21, 2010 6:44 pm

Vaya maravilla compañero, mi enhorabuena por esa peaaazoo colección!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Die Kriegsmarine

Mensaje por Mon1969 » Vie May 21, 2010 6:58 pm

Hola Eduardo

Tenía muy olvidada tu colección, tu museo, pues no te prodigas en exceso y tu post, debía estar muy muy atras en este subforo.... Por eso me he vuelto a verla desde sus comienzos, desde la 1ª página, y la verdad es que es una preciosidad, en el auténtico sentido de la palabra.....

Es muy muy diversa, te has decantado por la Kriegsmarine, y dentro de ella tratas de abarcar absolutamente todo lo que podamos meter en este vocablo... tienes uniformes, documentos, armas, aparataje y mecanismos propios de navíos, medallas..... En fin..... es muy muy elegante, muy muy variada, y muy muy buena.... Se nota lo mucho que te atrae el mundo de la marina alemana, y el tiempo y dinero que dedicas a dicho cuerpo.
Enhorabuena.... ojalá mucha gente pudiese seguir tu ejemplo... ya sea en la Kriegsmarine o en cualquier otro cuerpo.....!!!!!
Última edición por Mon1969 el Vie May 21, 2010 7:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Die Kriegsmarine

Mensaje por homer5275 » Vie May 21, 2010 7:03 pm

km-spain tienes una colección tremenda. Cuando me la enseñaste insitu (iba acompañando a Wariobar) me quede alucinado y veo que sigues ampliandola. Que barbaridad de colección. Muchisimas felicidades.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Die Kriegsmarine

Mensaje por Byakkotai » Vie May 21, 2010 7:13 pm

No conocía yo este post, por lo mismo que dice Mon, pero también porque llevo poco tiempo en el foro. Francamente, me parece una de las colecciones privadas más completas que conozco, si no la que más. No tengo palabras. Como me he leído el post desde el principio, más meritorio me parece que puedas mantener la colección en unos momentos económicos tan duros como los actuales......¡hasta ahí y más lejos llegamos los coleccionistas! Tienes piezas de mucho valor por su escasez en el mercado y los uniformes y las gorras me han dejado sin palabras (que ya es).

Enhorabuena por tan maravillosa colección, seguiré este post atentamente.

saludos

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Die Kriegsmarine

Mensaje por km-spain » Vie May 21, 2010 7:18 pm

Muchas gracias. Es un placer que disfruteis con mis cosas, y que como dices Mon1969 espero que motive a otra gente a preservar, estudiar y compartir estos pedacitos de historia. A pesar de lo difícil del momento, con ganas se puede hacer de todo, en la vida hay que sacrificar algunos placres por otros, y el mio es este.
homer5275 escribió:km-spain tienes una colección tremenda. Cuando me la enseñaste insitu (iba acompañando a Wariobar) me quede alucinado y veo que sigues ampliandola. Que barbaridad de colección. Muchisimas felicidades.
Un placer estar con gente que disfruta con esto como vosotros, hasta cuando queráis.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Die Kriegsmarine

Mensaje por >Tony< » Vie May 21, 2010 8:05 pm

Siempre es un placer leerte, Km! Bueno, tu bien sabes que en parte, ya conseguiste que me picara en estas lides. En cuanto a tu coleccion, siempre me a parecido fantastica, pero esas nuevas incorporaciones, me parecen sensacionales. Ojala te pudieramos ver mas por aqui, y nos pudieras mostrar pormenorizadamente tu coleccion.

Un gran saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Die Kriegsmarine

Mensaje por Elías AM » Vie May 21, 2010 8:36 pm

Tremenda tu colección! Te felicito! :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Die Kriegsmarine

Mensaje por Knight » Vie May 21, 2010 10:55 pm

ME he quedado tambien shockeado por tu colección Compañero km-spain, estaramos al tanto por supuesto de tus próximas incorporaciones.

Por cierto, de que versan los libros que has puesto en el anterior post?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Gaz
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:02 pm

Die Kriegsmarine

Mensaje por Gaz » Vie May 21, 2010 10:58 pm

Dios mio que colección, increible en todos los sentidos: variedad, estado de conservación, exposición, todo en general.

Muchisimas Felicidades! Ojalá todos pudieramos llegar a tener una colección así como la tuya!

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Die Kriegsmarine

Mensaje por km-spain » Vie May 21, 2010 11:15 pm

Una vez más gracias por los comentarios. :sgm120:
Knight escribió:Por cierto, de que versan los libros que has puesto en el anterior post?
David, uno de ellos es el manuela de servicio a bordo para los oficiales, y los otros dos son un dicionario de terminos navales en cinco idiomas, incluyendo el Español, con su índice. La carta náutica del fondo es la típica usasda por los u-boot y los buques para las reuniones en medio del atlántico, ... una rara pìeza.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Die Kriegsmarine

Mensaje por Eickhorn » Sab May 22, 2010 9:53 am

Cada vez que veo fotos de esa colección me quedo anonadado! un ejemplo a seguir, si señor! precioso museo :-D
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Die Kriegsmarine

Mensaje por Knight » Sab May 22, 2010 3:48 pm

km-spain escribió:Una vez más gracias por los comentarios. :sgm120:
Knight escribió:Por cierto, de que versan los libros que has puesto en el anterior post?
David, uno de ellos es el manuela de servicio a bordo para los oficiales, y los otros dos son un dicionario de terminos navales en cinco idiomas, incluyendo el Español, con su índice. La carta náutica del fondo es la típica usasda por los u-boot y los buques para las reuniones en medio del atlántico, ... una rara pìeza.
Gracias por la explicación Compañero, me queda claro. Las piezas son magníficas.

Un Saludo ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Die Kriegsmarine

Mensaje por catisky » Lun May 24, 2010 10:33 pm

Buenas noches km-spain!!!!

lo que se pierde uno por no mirar post anteriores a cuando se hace uno del foro....MADRE MÍA, MADRE MÍA!!!!!!!!!!
Pedazo de mueso, que tienes en casa, esta si que es una colección IM-PRESIONANTE!!!!!.
Y con todo tipo de material!!!!
Que envidia (sana por supuesto) me estás dando, por cierto tu casa no es de 60m2, eh pillo?????? :sgm115:
Lo que tengo claro es que te cojo el guante y la próxima vez que vaya a Madrid o donde estés :sgm118: , paso a ver en directo esa pedazo de casa-mueso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
km-spain
Miembro
Miembro
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ene 08, 2007 10:53 pm
Ubicación: Madrid - España

Die Kriegsmarine

Mensaje por km-spain » Lun May 24, 2010 11:37 pm

catisky escribió:Lo que tengo claro es que te cojo el guante y la próxima vez que vaya a Madrid o donde estés :sgm118: , paso a ver en directo esa pedazo de casa-mueso.
Un saludo.
Será un placer :sgm120:, muchas gracias.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST