Agradeceria algun consejo

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
kurt meyer
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 28, 2006 1:23 am

Agradeceria algun consejo

Mensaje por kurt meyer » Mar Oct 24, 2006 3:42 am

Saludos a todos

Me han ofrecido esta cruz de hierro y quisiera saber vuestra opinion.
Es magnetica y marcada 27. He estado mirando y el marcaje corresponde a Anton Schenkl´s Nachf, de Viena, pero yo no sabria distinguir si es autentica o no.

Imagen

Imagen
"Matar a un hombre es algo muy duro... le quitas todo lo que tiene y todo lo que podria tener"

Avatar de Usuario
Francesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:42 pm
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por Francesco » Mar Oct 24, 2006 4:13 am

Hola, de estas fotos este cruz de hierro parece buena.

Francesco

kurt meyer
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jun 28, 2006 1:23 am

Mensaje por kurt meyer » Sab Oct 28, 2006 2:07 am

Agradecido a ambos, Francesco y Jonofro. En breve sera mia, y por 85€, un buen precio a mi entender.

Saludos

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Oct 28, 2006 11:02 pm

Disculpen mi ignoraciancia en estos temas. No soy coleccionista y lo más cerca que he estado de algo similar a una EK es un llavero... Al ver la foto no puedo evitar pensar en los recipientes originales, en los esfuerzos y la sangre que hay detrás de cada condecoración. Por eso me preguntaba (les pregunto) si esta, y otras condecoraciones en genera, se encontraban individulizadas del alguna forma. Es decir, ¿estaban marcadas con alguna numeración o código que permitiese reconocer, consultando archivos y documentos, a su recipiente original o incluso los motivos detras de su otorgación?.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Lun Oct 30, 2006 11:27 am

no la verrdad es que no se puede seguir al ganador de una medalla solo por tener una medalla la numeracion y solo en algunas estan solo pertenece al fabricante.

saludos
xisco
Untergefreiter escribió:Disculpen mi ig


noraciancia en estos temas. No soy coleccionista y lo más cerca que he estado de algo similar a una EK es un llavero... Al ver la foto no puedo evitar pensar en los recipientes originales, en los esfuerzos y la sangre que hay detrás de cada condecoración. Por eso me preguntaba (les pregunto) si esta, y otras condecoraciones en genera, se encontraban individulizadas del alguna forma. Es decir, ¿estaban marcadas con alguna numeración o código que permitiese reconocer, consultando archivos y documentos, a su recipiente original o incluso los motivos detras de su otorgación?.
Imagen

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Nov 01, 2006 8:11 pm

¿Qué me dicen de este ejmplar por 90€?¿Interesante?

Imagen


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Ene 09, 2007 12:22 am

Acá tienes algunos datos:
Cruz de hierro de 2ª clase (EK2)

Nombre completo: Cruz de hierro de 2ª clase y broche para la cruz de hierro de 2ª clase de 1914 (“Eisernes Kreuz 2.Klasse u. 1939 Spange Zum 1914 Eisernes Kreuz 2.Klasse”)


Forma: Idéntica a su predecesora, cruz gótica negra (44 mm x 44 mm) con ribete plateado. Pero en el centro, en lugar de las iniciales, corona, y hojas de roble de la versión imperial, llevaba una esvástica. En la parte superior tenía una anilla por la que pasaba la cinta. Se fabricaban con un núcleo de hierro (cobre o bronce para la Kriegsmarine, para evitar la corrosión), con aleaciones blancas en los bordes (latón plateado para esta clase).


Fecha de introducción: 1/9/1939

Entregada a: hombres y mujeres de cualquier rango, en cualquier rama de la Wehrmacht, Waffen-SS, u organizaciones uniformadas auxiliares, así como unidades de voluntarios extranjeros y miembros de ejércitos aliados.

Calificaciones necesarias: Un acto de sobresaliente valor en combate, o acciones por encima y más allá de lo que marca el deber, o demostrar extraordinarias dotes de mando y liderazgo en combate frente al enemigo. Aunque su concesión se hacía en nombre del Führer, normalmente esa tarea era delegada en los comandantes divisionarios o equivalentes. Se sabe por ejemplo que fueron fabricadas y concedidas por los comandantes de los buques corsarios alemanes en alta mar.

Cantidad concedida: mas de 3.000.000.

Presentación y uniformidad: La medalla se presentaba en un sobre de papel azul con el nombre de la condecoración impreso en letras góticas, o bien en una caja forrada de piel artificial, en el caso de compras particulares y concesiones a altos rangos. Se acompañaba la medalla de un certificado, igual para la 1ª y 2ª clase. En dicho certificado, escrito con letras góticas o normales, se consignaba el nombre del premiado, arma, rango, unidad, y clase concedida, junto con las firmas y sellos correspondientes. Muy raramente, se anotaba al dorso las razones de la concesión, con mas firmas y sellos.

Durante la ceremonia se prendía la cinta en el segundo botón de la guerrera, dejando la medalla colgando, pero esa forma se usaba muy ocasionalmente, en actos oficiales y fotos de estudio. Normalmente se llevaba solo la cinta, bien en forma de barra, bien prendida en diagonal del segundo botón de la chaqueta, al estilo prusiano. La cruz propiamente dicha se solía guardar en casa.

Variantes: el broche equivalente (“Spange”) se entregaba a todos aquellos que, haciéndose merecedores de la condecoración, ya estuvieran en posesión de su versión de 1914. En ese caso, se llevaba fijado en la cinta de la condecoración ya concedida, bien en barra, bien en el ojal. Nótese que la cinta en la versión imperial tenía franjas distintas (blancas y negras).

Notas: Los soldados recibian la EK2 por acciones en las que destacasen. Por ejemplo, el jefe de pelotón SS Obersturmführer Eric Brorup de la 5ª división Panzer SS fue condecorado el 1/12/1942 por su liderazgo de un reconocimiento en un bosque del frente del este, durante el que se desató un tiroteo. Su pelotón causó bajas enemigas y volvió con seis prisioneros, dos de ellos suboficiales.

39 mujeres recibieron la EK2. La persona mas joven en recibirla fue el Jungvolk-Zugführer Alfred Zeck, de 12 años, en marzo de 1945, por rescatar a doce soldados alemanes heridos, bajo un intenso fuego artillero. En algunos casos, a unidades enteras les fue concedida la EK2 en masa, como por ejemplo a la tripulación del U-29 el 18/9/1939, por su hundimiento del portaaviones británico HMS Courageous, de 22.500 toneladas.

Se sabe de dos judíos que servían en el ejército de Finlandia (Mayor médico Leo Skurnik y Capitán Salomon Klass), a los que les fue entregada, pero rehusaron aceptarla.

Espero te sirva de algo.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST