Placa de la Orden de San Hermenegildo.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Placa de la Orden de San Hermenegildo.

Mensaje por vassago » Sab Feb 03, 2024 4:47 pm

Hola compañeros, me ofrecieron para su venta esta Cruz de la Orden de San Hermenegildo pero antes de tomar cualquier decisión me otorgo a las opiniones de los expertos coleccionistas que tenemos en este foro, mis preguntas serian estas: ¿Qué precio creéis es el adecuado por una pieza así ya que viene completa con su miniatura y su caja? ¿es original de la época? ¿de que época es? ¿y en que condiciones se otorgaba?... Se que era el premio a la constancia militar pero no se porque motivos se otorgaba o méritos, mi duda también estriba es en saber si mi abuelo materno pudo haberla ganado habiendo sido combatiente en la Guerra Civil Española, si es así, una razón de mas para poder adquirirla, os muestro las imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y ayuda que para mi son tomadas en alta consideración.

Imágenes cedidas por el autor para su investigación.

Al pinchar sobre las imágenes estas se amplían para poder apreciar sus detalles.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Placa de la Orden de San Hermenegildo.

Mensaje por vassago » Mar Feb 06, 2024 5:23 pm

Según me dijo el vendedor recientemente la placa data de a finales del franquismo e inicio de la transición, no se si colaborareis esta afirmación...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST