Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿ Genuina o falsa ? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 01, 2024 11:42 pm

Hola dhramin :

Hace semanas que no pasaba por el Foro y no había visto esos nuevos enlaces de consulta
que publicaste en diciembre.

Al primer enlance llego tarde puesto que ha desaparecido, o bien se vendió.

Respecto al segundo enlace, es una bayoneta para Mauser Kar 98k.
Pieza aparatosamente decorada con motivos de la 3º Divisón Panzer de la SS.
Se trata de una reproducción decorada con esos motivos para incrementar su precio.
La suspensión de cuero de la funda se ve realizada con un cosido moderno.
Respecto al borlón ( denominado troddel ) es en realidad otra imitación pero esta vez
trata de ser un 'portepee' para espada de la SS, pero que nunca se llevaba en las dagas
y tampoco en las bayonetas. Como se puede ver todo es incongruente en esta bayoneta.
Hay muchas reproducciones de bayonetas Mauser por debajo de ese inflado precio de 400 Eur,
puesto que es una pieza muy imitada y a veces muy conseguida.

Portepee para espada de la SS ( Für SS Degen, Original ).

Imagen

1Saludo.

Foto:-https://www.alamy.es/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Dom Feb 04, 2024 7:21 pm

Hey, pensaba que nunca volverias jaja

Que ta amigo?

Gracias por la tasacion, ahora queria preguntar sobre libros que hablen de los secretismos de adolf, mas su carisma, sus perversiones con mujeres, todo esos detallitos y su oscuro carisma y su personalidad, sus gustos y demas...Se que hay unos cuatro volumenes que hablan de su persona que es como una saga, tambien otro de su carisma pero no se cual pueden resultar los mejores o interesantes sobre el tema, hitler o segunda guerra mundial.

Ya que estoy leyendo la autobiografia de toland, y cuenta cositas pero se basa mas bien en torno a asuntos politicos, guerras y lo que ocurrio generalmente. No se si lo pregunte ya. sorry sino.

Tengo en lista, los hornos de hitler, el diario de ana frank, el mein kampf, la ladrona de libros, y el de la parte ocultista que es muy conocido y una obra valiosa, no recuerdo el nombre (es de los 70 80 u 90), creo que ya se recomendo por aqui.

Pero queria saber que mas puedo leer.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿ Genuina o falsa ? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Lun Feb 05, 2024 3:14 am

Hola dhramin :

Ya te dije anteriormente que para consultas de libros esta no es la sección adecuada, debes acudir
aquí : https://www.forosegundaguerra.com/viewforum.php?f=21 donde se reunen todas las reseñas
de los libros, muchos con esos temas que son de tu interés.

Si quieres conocer bien a Hitler, es mejor rehuir las clásicas biografías que existen, donde siempre
te hablaran de lo mismo, que si amaba mucho a su madre, que si su padre era un borrachuzo, que si
pintaba acuarelas pasando hambre, que si mató a Geli Raubal, etc, etc.

Puedo recomendarte dos, uno donde se muestra a Hitler a través de sus conversaciones privadas,
y otro escrito por un hombre que siempre estuvo muy cerca de él y que lo conocía mejor que nadie,
' Yo fui amigo de Hitler ' escrito por Heinrich Hoffmann, su fotógrafo personal.
Son muy amenos de leer, y muestran facetas desconocidas de Hitler que las tradicionales biografías
sobre él nunca te contarán.

https://www.planetadelibros.com/libro-l ... ler/311007
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Feb 05, 2024 11:13 am

Me pasare, gracias por la info y las recomendaciones.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST