Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por hellrai » Jue Nov 16, 2023 8:26 pm

con las piezas de las ss hay que llevar mucho cuidado porque es objeto de deseo de los coleccionistas y abunda los fakes como dice el bueno de von thoma.

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Jue Nov 16, 2023 10:47 pm

Por eso pregunto por aqui, no me fio de nadie, aunque tenga certificado de autenticidad, me da igual. Encima todocoleccion.com que hay hasta billetes de 3 euros y los venden como si fueran de 5 jaja

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 18, 2023 12:48 pm

dhramin ;

Respecto a tu última pregunta, la Totenkopf está hecha de cupal, una aleación de cobre
por esa razón desprovista de su baño plateado adquiere esa coloración cobriza,que no dorada.
El vendedor puede pedir lo que guste por ella, sin embargo ningún coleccionista que se precie
pagaría esa suma por una pieza en ese estado, los taladros mataron de nuevo a la calavera que
ya estaba muerta. Estoy convencido de que permanecerá en su muestrario por mucho tiempo.
No puedo dar ningún precio, puesto que jamás la compraría en ese estado, por muy barata
que fuese, y aunque garantizasen que los agujeros los hizo un mayordomo del Führer.

Un ejemplar perfectamente conservado con las dos púas de sujección.
Se observa la tonalidad cobriza del cupal en el reverso

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Sab Nov 18, 2023 1:56 pm

Pues que todo resuelto, ya vere si la compro, me interesa pero a buen precio, aunque este taladrada. Lo importante es que es original, ya veremos.

Ya que eres el unico que contesta por aqui, puse una preguntilla. Tu podrias decirme si el libro donde leyo hitler " quien no posea estados diabolicos de la mente no parira un nuevo mundo ", esta en español para comprar?....No me acuerdo del titulo, lo puse en el foro general.

Ya me dices, un saludo amigo, gracias otra vez.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 19, 2023 12:25 am

Ya que eres el unico que contesta por aqui, puse una preguntilla. Tu podrias decirme si el libro donde leyo hitler " quien no posea estados diabolicos de la mente no parira un nuevo mundo ", esta en español para comprar?....No me acuerdo del titulo, lo puse en el foro general.
El libro del Dr. Ernst Schertel, ' Magic: History, Theory and Practice' de 1923, ha sido publicado en inglés en 2009. No existe una versión en español.

Imagen

Foto: -https://www.amazon.es/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Dom Nov 19, 2023 10:15 am

Aqui te traigo mas material para identificar, tambien me queria hacer con una copia del mein kampf sin dejarme un pastizal en ello, como mero interes informativo para leerlo y no se cual elegir, me entere que despues de 2016 lo empezaron a modificar los historiadores, el de ediciones petronio original de 1974 he visto que lleva una marca estampado en dorado de una especie de aguila con parafernalia pero este no la lleva, no se si en portada o en el reverso. Lo cual desconfio y el señor sabe poco de libros, no sabe ni lo que esta vendiendo. Luego el reloj de bolsillo que te mando a continuacion, tiene toda la pinta de ser de fantasia pienso yo, demasiado recargado y en muy buen estado. Tu diras que eres el experto. Van unas cuantas cosas.

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x194059022

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x396415049

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x446539552

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x424928292

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x444611567

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x311344358

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x327221823

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Lun Nov 20, 2023 4:36 am

Hola de nuevo :

Parece que tienes mucha fijación con todocolección.

Del mismo modo que anteriormente paso a detallar los enlaces uno por uno.

El primer enlance me plantea el problema nuevamente de la mala calidad de las fotos
de muestra. Aparece en él una Schiffchen M40 de clase de tropa y subof. para Panzer SS.
El tejido me parece correcto para esa clase de gorra, pero no puedo precisar que tanto
el águila como el cráneo sean insignias BeVo auténticas al estar completamente borrosas.

Gorro SS falso, el tejido y cosido no corresponde al patrón del modelo original.
La calavera es una extendida reproducción conocida como 'ojo caído'.
La etiqueta probaría la intención de ser vendida como original a algún entusiasta de las
Panzerdivisionen, con poca información.

Imagen

Sin embargo echando un vistazo a la tienda compruebo que no es una militaria especializada,
vendiendo efectos de diversa clase. Y yo me pregunto, si la gorra es un original ¿ cuál puede
ser su procedencia ? He visto a la venta otras piezas militares que me hacen sospechar que
pudieran proceder de algún lote con origen en Bélgica. Este país sí estuvo bastante más
involucrado que España con la Waffen-SS. Por esta razón y viendo que Carminafarre está
poniendo a la venta otros artículos originales, creo que efectivamente es una gorra SS
auténtica ( lo dejo en un 90% al no poder comprobar las insignias de forma fehaciente )
y que esta vendedora catalana capaz tanto de vender un waffenrock del ejército alemán
como un caganer, no es de las que desea dárselas con queso a nadie.

El segundo enlace nuestra una sencilla tarjeta postal que muestra un gráfico de Adolf Hitler,
con dos de sus características firmas en cada lado de la postal. Parece que fue emitida en
su momento por la Falange Española, sin duda a inicios de los 40 cuando España era presa
de una tremenda 'germanofilia'. Se supone que el trazo de la izquierda está realizado por
el mismísimo Hitler, pero eso hay que probarlo, sobre todo cuando se pide por una cartulina
1.200 Eur. Personalmente no creo que el tío Adolf fuera quién estampara su firma en esta
tarjeta, que por otra parte podría ser muy coleccionable ( dejando de lado la autenticidad
de la firma ) por su rareza, pero a un precio mucho más razonable.

Ahora hablaré de forma conjunta de los enlaces tres, cuatro y cinco relativos al ' Mein Kampf '.
Sin dudarlo personalmente elegiría la edición de Epidauro, se garantiza el texto íntegro
sin censuras, como posiblemente sí tenga el libro moderno del enlace tercero, además tiene
buen precio. MK es un libro pesado de texto farragoso para leer, si te aburre y no llegas al final,
siempre puedes pensar ' es un libro tan bueno que parece estar diciéndome ¡ Quémame !....
creo que arderá bien en la chimenea '....


Pasamos al sexto enlace, el distintivo deportivo de Hitlerjugend ' Kreissieger 1939 '.
Ningún problema con esta placa que es 100% original y se encuentra en perfecto estado
tanto del esmaltado como del metal en si mismo. Realizada por un fabricante reconocido de
este premio ( Ganador Local 1939 ), es una llamativa insignia, aunque yo personalmente
no soy nada aficionado a todo lo relacionado con la Juventud Hitleriana.


Séptimo enlace, el misterioso y estrafalario reloj de bolsillo.
Lo calificaría de ' horripilante' pieza, pero no por ello deja de ser una auténtica curiosidad.
Parece tratarse de algún encargo personal, realizado en plan orfebrería tremendamente
recargado de águilas nazis, runas y grabaciones, que quizás solamente tuvieran sentido
para su titular el cabo de la SS, Helmut Hartz, al ser el único que podía saber las razones
de mandar confeccionar esta especie de 'rosario' nazi. Estos objetos pueden llegar a tener
'su público' ( excluyéndome personalmente ). Careciendo de algún valor histórico, tampoco
llegamos a saber si realmente la maquinaria adelanta o atrasa, o la misteriosa finalidad del
pequeño recipiente con una gema en su tapa.


Espero haber podido ayudar a despejar tus dudas, y confío en que no sigas tan devoto de
un lugar tan inseguro para comprar como es todocolección.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Nov 20, 2023 10:06 am

Miro en todocoleccion, mas que en webs de militaria porque hay mas variedad pienso yo, en webs de militaria hay articulo veraces pero de todo los tipos, no se me da mas morbo todocoleccion, simple preferencia, la considero una buena web para conseguir objetos, independientemente de lo que haya dentro.

Por lo que comentas es autentico el reloj, pero claro es relativo porque no dispone ni de certificado de autenticidad, me hace sospechar, esta todo muy nuevo....

No soy devoto del sitio, pero ya que no encuentro apenas nada de originales en otras webs, sobre ss, hitler jugend y lo que se refiere a adolf, pues tengo que tirar de alli y verificar. Lo bueno es que se puede hacer oferta y/o regatear, aunque no en todo.

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Nov 20, 2023 6:28 pm

Por cierto referente al reloj, no es posible de que sea falso? Pone fecha y algo de marcaje, pero lo veo muy fantastica, no pide mucho la verdad, podria regatearle alomejor. Por dentro el reloj se nota algo el desgaste....No conozco a ningun tal Helmut Harzt , busque en google y nada, supongo que sera algun soldado, pero no de alta graduacion, tu lo conoces o te suena algo?. Me fio poco de esta pieza. Pero esque me encantaria para mi coleccion , la verdad que me llama mucho.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por von Thoma » Mar Nov 21, 2023 5:52 pm

Por cierto referente al reloj, no es posible de que sea falso ?
No,es auténtico, pero sin ningún fundamento dentro de lo que son todos los objetos verdaderos
relacionados con el III Reich, concretamente con la SS. Desconozco quién fue Helmut Harzt, que
parece fue un cabo SS ( exactamente cabo 1º), posiblemente un alemán destinado en Bélgica.
El reloj es antiguo, pero todas las piezas que forman el conjunto están realizadas adrede para
formar la cadena. Podía catalogarlo como un souvenir, al igual que muchas pitilleras u objetos
personales que se decoraban con nombres o motivos de sus unidades.
Posiblemente si existió Helmut Harzt, fuera un veterano muy orgulloso de haber servido en la SS.
Aunque en la tapa del reloj figura la insignia del estandarte personal de Himmler y su firma,
no creo, con total seguridad, que sea ningún objeto personalmente entregado por él.
El grabado del reloj es de muy alta calidad, y no es algo que alguién haya hecho el año pasado
( que es lo que te preocupa ) para tangar y venderlo en todocolección.
Hay gente para todo, conozco algunos coleccionistas de cubertería del III Reich, una práctica
muy poco común.

En definitiva se trata de una verdadera antigüedad.
El vendedor de Bélgica te podrá aportar más datos de su origen o de cómo llegó a su poder.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Mié Nov 22, 2023 12:22 pm

Pues ya estaria, gracias por tu asesoramiento, deberias cobrar por ello jaja

Tenia alguna que otra pregunta mas, estoy con el hype como dicen los chavales con los videojuegos, porque me estoy leyendo la biografia de toland sobre hitler. Me costo 1 eurito nada mas, pura suerte...

Me gustaria saber que libros leyo hitler o cuales eran sus favoritos, a parte de los que ya sabia, que fueron el quijote, gulliver, un tratado quimico sobre la raza y los que leyo sobre el antisemitismo y variantes de politqueo que no me interesan ahora mismo.

El principio del que me estoy leyendo como dije arriba , me esta pareciendo bueno, pero no entra en demasiados detalles, o no todos los que me gustaria a mi, Las primeras 120 paginas son de su juventud, pero pasan muy rapido, despues de esas 120 primeras paginas, ya empieza a hablar de cuando estuvo en el ejercito por la primera guerra mundial como voluntario y fue escalando grados, cuenta poco de su niñez o adolescencia al detalle, la verdad, lo veo rapido...Alomejor el de kershaw hubiese sido mejor, pero este de toland tiene no menos que 1400 paginas xD.

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Mié Nov 29, 2023 10:08 am

Von thoma, estoy esperando tu respuesta. Recomendaciones....

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Vie Dic 01, 2023 2:13 am

Me gustaria saber que libros leyo hitler o cuales eran sus favoritos, a parte de los que ya sabia
dhramin :

Creo que este tema ya fue contestado con creces en este enlace: https://www.forosegundaguerra.com/viewt ... 67&t=22889

Si deseas más consultas puntuales es mejor hacerlo en las secciones de libros que tiene el Foro.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Vie Dic 01, 2023 10:05 am

No me acordaba , sorry. Pero por otro lado no dice exactamente que libros de ocultismo leia o eran sus favoritos, creo que uno fue el kybalion pero no estoy seguro o es un bulo.

Hablaba cuando era joven con sus allegados de temas como astrologia, politica y ocultismo, pero ai era todavia demasiado joven y no dice en el de toland, exactamente como llego a tener ese conocimiento de esos temas, tan amplio a tan corta edad.

Por otro lado, el tema mujeres, conozco que despotricaba sobre prostitucion en su infancia, tambien era querido por las mujeres que le veian un chico centrado cuando iba con sus libros en mano, luego con unos 32 o 33 años tenia encuentros periodicos con mujeres y se aficiono a ellas, pero entonces era virgen?...Hasta ese entonces?, alomejor tengo que seguir leyendo mas jaja, tampoco quiero hacer spoiler ni quitarme sorpresas, su opinion era hablar de sexo depravado asiduamente cuando era mas joven y proclamar que hay que llegar al matrimonio puro.

Eso he leido hasta el momento sobre el tema en cuestion....

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Jue Dic 07, 2023 6:35 pm

Von thoma, no se si te pongo en un compromiso por preguntarte esto ultimo al no ser sobre objetos de coleccion y su evaluacion, lo siento de veras. Sino. No se quien me podria ayudar con esto entonces.

Te mando dos objetos para verificacion, si fuera posible, se agradece tu conversacion tio.

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x403852509

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 156602.htm

Un abrazo jeje, ya con confianza....Me has ayudado bastante y te lo agradezco de veras.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST