La otra colección del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por hellrai » Vie Dic 27, 2019 10:25 pm

ahora si que si, todo completo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Dic 27, 2019 11:08 pm

Gracias José
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Rastry
Miembro
Miembro
Mensajes: 110
Registrado: Dom Jul 11, 2010 12:12 pm
Contactar:

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por Rastry » Sab May 02, 2020 11:13 am

Preciosa presentación. Suerte que tienes espacio en casa para exponer los uniformes, la pena sería que tuvieran que estar guardados en un armario.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar May 05, 2020 6:59 am

Coincido contigo Rastry.

Se que hay coleccionistas de uniformes que tienen auténticas maravillas pero los tienen metidos en armarios o almacenados en Almacenes o trasteros con lo que poseer un "tessoro" como diría Gollum del Señor de los Anillos y tenerlo escondido solo para de vez en cuando decirte a ti mismo "Mi Tessoro" es una pena y le resta ese halo de historicidad que pretendemos al contemplar estos "restos tangibles de historia". Yo, afortunadamente puedo verlos a diario en mi habitación de asueto que yo llamo "mi oficina".

saludos
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

La otra colección del Mariscal

Mensaje por vassago » Mar Ago 18, 2020 9:57 pm

Tenerlo así expuesto le añade un valor a la colección, todos sabemos lo importante que es la exposición de las piezas, si es verdad que no todos tenemos las mismas oportunidades para hacerlo, aquí sin duda Mariscal sabe aprovechar su espacio donde se pueden apreciar sus piezas en su gran esplendor.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por von Thoma » Mié Oct 21, 2020 3:46 am

Hola Mariscal ;

Estupenda toda la colección

Desearía saber qué color tiene exactamente este uniforme
Me dicen que es negro, sin embargo yo personalmente le veo una tonalida azulada.
Mi fuente dice que estos uniformes eran de color, en inglés, dark blue-black es
decir azul oscuro negro.

1Saludo

Gracias por la ayuda

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Oct 21, 2020 6:07 pm

Hola Von Thoma.

El uniforme de la derecha es de color negro como corresponde a un funcionario Diplomático. En este caso un Cónsul de primera clase. El abrigo que ves detrás del cartel es azul marino como corresponde a un funcionario del Gobierno no Diplomático.
Tu fuente esta un poco confuso
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por von Thoma » Jue Oct 22, 2020 11:11 pm

Gracia por la respuesta aclaratoria.

Imagen

Mi fuente ;

Esta información del autor Brian Leigh Davis resulta ambigua y confusa puesto que hace ver
que ambos uniformes ( Dilomáticos y Gobierno ) tenían esas coloraciones sin hacer distinciones
de negro para Diplomático y azul oscuro para Oficiales de Gobierno.
Es por ello que siempre pensé que ambos organismos utilizaban uniformes de un color azul
muy oscuro.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La otra colección del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Oct 23, 2020 1:35 pm

El uniforme de diario de los Diplomáticos era negro, cuando trabajaban en el Ministerio o acudían a el debían usar el uniforme de color gris. Se permitía el uso de uniforme color "feldgrau" (mezcla entre verde y gris como la wehrmacht por ejemplo) y el color blanco para verano y eventos especiales. También se disponía de un uniforme de gran gala compuesto de casaca o smoking bordado en cuello ó bordado en cuello y solapas dependiendo del grado.

El uniforme de diario del Oficial del Gobierno era Azul oscuro, pudiendo usar color feldgrau y gris, en algunas ocasiones el blanco por ejemplo en eventos veraniegos, ágapes, etc. Podían utilizar asimismo el uniforme de gran gala como el de los diplomáticos como por ejemplo hacía Meissner que era jefe de la Cancillería de premios pero no un Diplomático.

Los Oficiales del Gobierno bajo el mando de Hans Frank en el Gobierno General de Polonia usaban uniforme color marrón con insignias bordadas en oro sobre tela de color marrón oscuro. Cuando un oficial del Gobierno de otra administración, con su uniforme azul oscuro era destinado al Gobierno General de Polonia se le permitía el uso de su uniforme azul oscuro pero añadiendo en la manga izquierda una insignia de bocamanga (Cuff-tittle lo llaman los ingleses) con las palabras bordadas "Ost".

Los oficiales del Gobierno de los Territorios Ocupados del Este (RMBO) utilizaban uniforme de lana marrón con un tono claro parecido a los de los líderes del partido (por eso les llamaban los faisanes dorados) con el cuello color marrón chocolate.

Un detalle a tener en cuenta es que los uniformes de oficial del gobierno tienen los filos del cuello rodeados de un cordón de hilo metálico entrelazado y cosido mientras que los diplomáticos no disponían de ese filo plateado o dorado salvo en el uniforme que especialmente se confeccionó con motivo de la visita de Hitler a Roma en 1938 donde si se utilizó el color azul oscuro para el uniforme pero ya no se volvió a utilizar mas.

Para quien este interesado en mas detalles, les recomiendo mis libros "Ministerios del Reich" y "Auswärtiges Amt-El Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán 1938-1945", ambos en español y con fotografías en color
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST