Objetos WWII en Ucrania....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
tgordillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 8:00 pm

Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por tgordillo » Lun Jun 25, 2018 9:48 am

Muy buenas, soy un aficionado a la Historia, y siempre me ha gustado coleccionar objetos relacionados con ciertas épocas que me llaman especialmente la atención. Voy al grano, tengo un amigo viviendo
en Kiev (Ucrania) y tanto en esa ciudad, como en Lviv, visita mercadillos donde encuentra objetos relacionados con la segunda guerra mundial. Quiere traerme un "souvenir" pero tiene muchas dudas sobre
la autenticidad. Yo no tengo ni idea ni siquiera de que son. Os paso fotos y me decís que os parece y si puede ser para que servían? (he buscado pero no he encontrado objetos similares, quizás por
falta de saber buscarlos)
Creo que esto es un botón:
Imagen
Identificación de la luftwaffe?:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Evidentemente, por fotos es difícil saber sobre la autenticidad de algo, y no es posible garantizar nada ni al 75%, pero hay casos que son clarísimos fakes.

Qué opinión tenéis sobre estos mercadillos en general, y la autenticidad de lo que allí se vende?

Mil gracias!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 25, 2018 11:23 am

Hola Gordillo y bienvenido al foro.

Pues mira, yo me fio muy poco de un vendedor de mercadillo de militaria, máxime si son de la Europa del Este. Las piezas que se venden por esos lares son fakes en un alto porcentaje, máxime cuando hablamos de artículos relacionados con la SS. Donde vivo ponen un mercadillo los domingos y el tipo que tiene el puesto tiene fakes supuestamente del TR a un 90%. Yo el primer objeto no sé ni lo que es, pero solo llevar las runas ya me echa para atrás.
Imagen Imagen

tgordillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 8:00 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por tgordillo » Lun Jun 25, 2018 11:34 am

Muuuchas gracias, sr Gödel!
Eso mismo pienso yo. De hecho si el mercadillo fuera en mi ciudad, ni miraba. Pero como es en Ucrania... Pues pensaba que lo mismo son objetos tan comunes que no merece la pena falsificar....

Sabéis qué puede ser esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jun 25, 2018 12:27 pm

Amigo, como me dijo un forero de aquí hace tiempo, en militaria "se falsifican hasta los tapones de la Coca Cola..."

Esto que muestras lleva un código tipo waffenmat (marca de inspección) similar a las que grababan en el armamento (armas largas, cortas, bayonetas de combate...). Pero ese código es más falso que un euro de madera, por no decir de esas dos "S". No sé lo que puede ser, pero me da mala espina.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jun 25, 2018 8:34 pm

Yo tengo un amigo también viviendo en Ucrania. Es de mi pueblo pero se casó con una Ucraniana y esta mas alli que aqui. Me envía muchas veces imágenes por whatsapp de cosas que ve por alli y son en un 90% fakes.
El ademas utiliza un detector de metales alli en su tiempo libre y solo le salen balas asi que no creas que hay tanto alemán por la zona....de lo que muestras solo me ha llamado la atención el documento de Luftwaffe pero ignoro si es original o no ya que los documentos no son lo mío. Puede que el botón de la calavera sea original pero es una pieza también muy copiada. La chapita SS ni la miraba, la cruz esmaltada en blanco no sirve ni para llavero y poca cosa mas...dile a tu amigo mejor que siga buscando que algo habrá digo yo pero de lo que muestras poco sirve, salvo quizás ese documento aunque he de decir que yo no he visto otro igual hasta hoy.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

tgordillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 8:00 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por tgordillo » Lun Jun 25, 2018 8:49 pm

Muchísmas gracias a todos.
Fíjate que ese documento es lo único que tenía claro q era falso (además de ls cruz blanca), el stuka en la portada me parecía muy cutre...

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... rce=images

http://www.warrelics.eu/forum/photos-pa ... ot-679087/

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por ivanjoaquin » Lun Jun 25, 2018 10:44 pm

Estoy de acuerdo, todo falso
No sé si os habéis dado cuenta que el piloto de la foto es nada más y nada menos que Hans Philipp el famoso piloto de caza condecorado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Esapadas...

tgordillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 8:00 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por tgordillo » Lun Jun 25, 2018 11:24 pm

Jajajajaja muchas gracias, gran apunte. Habrán cogido la foto de wikipedia....
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hans_Philipp

tgordillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 8:00 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por tgordillo » Lun Jun 25, 2018 11:25 pm

Jajajajaja muchas gracias, gran apunte. Habrán cogido la foto de wikipedia....
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hans_Philipp

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por victorbaule » Mié Jun 27, 2018 10:40 pm

Hola, son todo copias, ampliamente conocidas. Todo falso.

Los documentos, los puedes encontrar por unos 20 € como este o similares, en varias paginas de subasta.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

tgordillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2018 8:00 pm

Re: Objetos WWII en Ucrania....

Mensaje por tgordillo » Jue Jun 28, 2018 7:21 am

Es cierto, también encontré esas web de subastas... Pero no me cuadra una empresa seria de subastas, subastando fakes alegremente... Eso sí, por lo menos, en la descripción dejan claro que no son auténticas.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST