Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 16, 2019 8:45 pm

Gracias Scholtz...personalmente te recomiendo el volumen especial ya que en un solo libro lo tienes todo...puedo asegurarte que te gustará.
Añadir que el volumen 3 es el mas vistoso y con la portada mas lograda (portada dura) si bien solo trata de tema civil.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Jun 27, 2019 8:37 am

Actualizo este hilo...me quedo perplejo que practicamente nadie de este foro, salvo hellrai haya adquirido ningún libro...entiendo que los coleccionistas veteranos puedan pensar "bah...mas de lo mismo" pero para los noveles es una herramienta diria yo imprescindible...es mas puedo asegurar que a los veteranos os gustará bastante por lo atractivo de sus imágenes y por info de algunas medallas que quizás desconociais. Como he dicho en respuestas anteriores, mi ganancia es de 3€ por libro por lo que no os invito a comprarlo para conseguir dinero sino porque creo que os gustará y solo con eso habrán merecido la pena la cantidad de horas dedicadas a la confección de estos libros.

Por cierto, ando terminando otros dos...uno de moneda ibérica y otro del Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán en el Tercer Reich. Todos mis libros en el enlace de abajo:

http://www.lulu.com/spotlight/MariscalRommel
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

PEDROS
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 16, 2019 11:18 am
Contactar:

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por PEDROS » Jue Jun 27, 2019 5:48 pm

.
Véase la última respuesta de la entrevista:
.
https://www.militarytrader.com/military ... afe-gamble
.
''Creo que la edad promedio de mis clientes es de 60. Muchos tienen más de 70 años y pocos tienen menos de 30. Si esta tendencia continúa y no podemos atraer a personas más jóvenes, el futuro de la afición no es brillante. Ciertamente, hay más personas que salen del hobby que las que entran.''
.
.
.
Mi colección:
.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com/
.
.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jun 28, 2019 1:14 pm

Cierto....

Somos una generación que ha crecido viendo pelis de la Segunda guerra mundial y este es uno de los factores que nos han acercado tanto al coleccionismo militar de aquella época.

Los jovenes de ahora crecen rodeados de multimedia, videojuegos y otros algunos incluso ignoran quienes fueron " los nazis" y otros detalles sobre esta época..
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por javier58 » Vie Jun 28, 2019 9:10 pm

Hola, mi opinión (modesta) sobre el coleccionísmo de antiguedades, es que se circunscribe a minorías, pero creo que se trata de un valor o afición de nunca llegara a desaparecer, otros llegaran que mostraran interés.
Hace poco una persona norteamericana me dio una explicación sobre el motivo por el que los anglosajones y en general europeos del norte son tan aficionados al coleccionísmo diverso.
La explicación es que bien por cultura , climatología etc... ellos se pasan mucho tiempo libre en su casa y eso propicia las aficiones, en cambio las culturas mediterráneas somos mas de calle, aire libre y eso resta tiempo.
Parece un explicación muy simple, pero a mi me dio que pensar.
En mi caso soy aficionado a las estilográficas antiguas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por Heran » Sab Jun 29, 2019 9:03 pm

Hola a todos,

Vamos a ver, lo mismo es muy sesgado, pero yo cuando voy a la feria de Madrid o a la de Großmehring, no creo que la media de edad sea de 60 o 70. Creo que mejor sería decir de 45 a 55, a lo sumo. Hablo de la media. Quedo con coleccionistas bávaros también, el mayor no llega a 54 y hablamos de un peso pesado en el coleccionismo como Walter Kinast, cuyo libro sobre la Medalla al Valor Bávara es una referencia mundial. Por tanto, como dicen en fútbol, bajemos la pelota al suelo. Que si, que el futuro aparece con dudas, o no, porque hoy en día todo se ha, o retrasado o adelantado. En nuestro mundo, quizas antes con 15 años uno estaba ya interesado en esto, pero hoy en día, hay cosas que empiezan mas tarde. Estoy seguro que hay mucha gente hoy en día que empieza con los 30, cuando antes eran los 15, pero empieza con dinero en el.bolsillo. Pero que se empiece más tarde,no significa que el coleccionismo del III Reich muera, si no, no tendría sentido el seguimiento que se ha hecho del 75 aniversario del D-Day, ni que se siguieran haciendo películas sobre la SGM. Y lo dicho, hay gente que empieza más tarde, como el propio Jose Luis Paracelso, aunque esto ya es un caso mas excepcional. Por cierto, su colección se quedó, en gran parte, entre nosotros.

Sobre los libros de Mariscal. Vamos a ver, la sección de coleccionismo de este foro es mínima, escriben, ¿cuantos a la semana? pocos, menos de 5 seguro, aunque lo mismo lo leen unas 10 o 12. Por tanto, no es de esperar que estos libros sean muy vendidos, lógicamente. Es frustrante, pero también esperado. Quizás en el WAF tuviera mas éxito entre los hispanohablantes, ¿por qué no? Pero aquí no es de esperar. Esto no es un foro de coleccionismo.

Mucha suerte Mariscal con tus libros.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Condecoraciones del Tercer Reich-Volumenes 1, 2 y 3 y Especial

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jul 01, 2019 3:07 pm

Gracias Heran por tus ánimos y por tus interesantes opiniones.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST