Autenticidad e información de medallas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
haep
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:36 am

Autenticidad e información de medallas

Mensaje por haep » Jue Mar 29, 2018 10:02 pm

Hola a todos, quisiera confirmar (si es posible) la autenticidad de los siguentes artículos:

La primera consiste en una placa de asalto general con marcaje W (he sido incapaz de encontrar dicho fabricante).
Y la otra son unas alas de la RAF en plata, supuestamente de la II GM y de la que poca más información tengo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por haep el Sab Mar 31, 2018 2:00 pm, editado 1 vez en total.
“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa; la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” Viktor Frankl

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 30, 2018 4:58 pm

Hola compañero
Sobre la insignia británica no opino pues no es lo mío.
La placa alemana puede ser original, lo malo es que las fotos no son excesivamente claras. El marcaje w es del Karl Wurster, y en principio parece una variante original de la placa en zinc, maciza que realizó ese fabricante, si puedes poner mejores fotos, más luz sobre todo, te puedo decir algo más. En principio no me parece mala.

Avatar de Usuario
haep
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:36 am

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por haep » Sab Mar 31, 2018 1:59 pm

Muchas gracias Mon, en cuanto pueda intento subir las imágenes con mejor calidad. Cierto es que con la información que me has dado, comparativamente, parece una variante original de Karl Wurster.
“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa; la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” Viktor Frankl

Avatar de Usuario
haep
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:36 am

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por haep » Mar Abr 03, 2018 8:57 pm

Hola Mon y resto de compañeros.
He intentado sacar mejores fotos, pero con la cámara que dispongo no puedo hacer nada mejor que esto.
Espero que sirva de algo más, un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fotos internet
“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa; la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” Viktor Frankl

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por von Thoma » Mar Abr 03, 2018 11:06 pm

Hola :
El broche con distintivo de la RAF, corresponde al modelo de alas de piloto llevado en la PGM.
No es una insignia reglamentaria, se trata de un broche de recuerdo.
La RAF surgió al final de la guerra, puesto que fue el Royal Flying Corps el que llevó el peso
de la Primera Guerra, por lo que este bien pudiera ser un Pin inicial de la RAF.
Está realizado en plata según los punzones traseros, también existían versiones esmaltadas,
chapadas en oro e incluso alguna con brillantes, para pasador de corbata.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
haep
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:36 am

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por haep » Mié Abr 04, 2018 3:35 pm

Muchas gracias von Thoma por la corrección y la información, me la pasaron como si fuese de la SGM.
Buscaré a ver si encuentro algo más y complementar los datos.
Un saludo.
“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa; la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” Viktor Frankl

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 04, 2018 6:14 pm

Yo sigo pensando que es original, una variante de placa de asalto general de Karl Wurster.
Para mi es original.

Avatar de Usuario
haep
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:36 am

Re: Autenticidad e información de medallas

Mensaje por haep » Mié Abr 04, 2018 7:09 pm

Muchas gracias por la ayuda Mon. Un saludo.
“A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa; la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.” Viktor Frankl

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST