Duda si original

Moderadores: José Luis, Francis Currey

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Duda si original

Mensaje por juanlux » Sab Sep 16, 2017 5:16 pm

Tras leeros un tiempo, me decidí a comprar una kvk2 de un usuario de todocolección con bastantes votos positivos.
Me gustaria que me enseñarais si la pieza es original o no, y consejos para aprender a distinguirlas.

Imagen
Imagen
Nuevas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Más fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


Muchisimas gracias
Última edición por juanlux el Lun Sep 18, 2017 11:00 am, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda si original

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 16, 2017 8:25 pm

La foto de la cruz en si no es la mejor posible, un poco oscura, pero en principio no le veo ningún problema, cruz perfectamente original para mi.
Ah, y bienvenido al foro!

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Sab Sep 16, 2017 8:58 pm

Mon1969 escribió:La foto de la cruz en si no es la mejor posible, un poco oscura, pero en principio no le veo ningún problema, cruz perfectamente original para mi.
Ah, y bienvenido al foro!
Mañana trataré de hacer una mejor foto.
¿Podrías decirme en que os basais para poder afirmar que es original?
Es por el hecho de aprender y con el tiempo poder ayudar a más gente

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Duda si original

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 16, 2017 11:02 pm

Yo también poseo una de éstas pero sin la cinta.Sin embargo,como precaución básica,debe tener en cuenta si la tienda en donde compró esta medalla es seria en sus acometidas y no ha sido cuestionada.Nunca está de más tener este dato a la hora de adquirir una pieza de época y así evitar un disgusto de pronóstico reservado.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda si original

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 16, 2017 11:32 pm

Prueba a verificar la cinta:

Las cintas originales de seda y algodón se queman mientras las cintas modernas están hechas de materiales ignífugos y se funden en lugar de quemarse. Los diferentes olores aquí también ayudan.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Dom Sep 17, 2017 1:58 am

Juan M. Parada C. escribió:Yo también poseo una de éstas pero sin la cinta.Sin embargo,como precaución básica,debe tener en cuenta si la tienda en donde compró esta medalla es seria en sus acometidas y no ha sido cuestionada.Nunca está de más tener este dato a la hora de adquirir una pieza de época y así evitar un disgusto de pronóstico reservado.

Saludos y bendiciones a granel.
Buenas, la compré en TodoColección y tiene más de 2500 votos, todos con cinco estrellas. Por eso decidí comprarla.
Pero me gustaria aprender como distinguirlas.

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Dom Sep 17, 2017 2:15 am

Actualicé dos nuevas fotos más cercanas y mejor iluminación.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Duda si original

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Sep 17, 2017 7:21 am

Para saber si es original o no, has de observar todos y cada uno de los detalles: La forma general, la grafía de los números que forman el "1939", la forma de las espadas y sus empuñaduras, material del que parece estar fabricada la cruz, la forma de la anilla, color del metal de la cruz, si presenta lo que parecen limaduras en los cantos o perfiles, gotas o imperfecciones como agujeritos que indiquen que la cruz se ha fabricado mediante fundición, etc.

En cuanto a la cinta, puedes someterla a luz ultravioleta, si las líneas blancas reaccionan a la luz ultravioleta y brillan, esta fabricada con material sintético y denotará que no es auténtica. Otro detalle en las cintas falsas o reproducción es que los perfiles son lisos, sin embargo en una original son rugosos...fíjate en esta imagen:
Imagen

Otro dato a tener en cuenta es que, a pesar de que el diseño era el mismo para todos los fabricantes, cada uno de ellos tenía sus detalles como que sus creaciones mostraban los ángulos mas rectos, la esvástica mas o menos pequeña, etc...En el caso de las placas, se mira también el tipo de bisagra, cogida, agujeta que utilizaba determinado fabricante que eran diferentes a otro, la marca de fabricante, si ese fabricante produjo esa condecoración o no....por ejemplo, si ves una medalla de la Orden del Águila Alemana con el marcaje en la anilla 10 por poner un ejemplo, huye de ella porque la medalla de la Orden del Águila Alemana solo fue fabricada por el fabricante 30, aunque se pueden encontrar ejemplares sin marcaje pero nunca con marcajes de otros fabricantes......esto solo se sabe documentándose, estudiando, observando muy bien todo. Creo que ya te he dado una pequeña base, ahora solo depende de ti....mira mucho, fíjate mucho en los detalles de originales, búscate toda la información disponible en internet sobre info de condecoraciones, buenos libros para identificarlas, catálogos, etc

Por cierto, tu ejemplar me parece original sin lugar a dudas pero la cinta no lo es...es una cinta reproducción añadida a una KVK2 que, por el motivo que sea no tenía su cinta originaria. Fíjate en los bordes lisos y en el color oscuro del rojo que debería ser mas vivo. Un ejemplo de una original 100%:
Imagen

Otra cosilla....normalmente, cuando un vendedor pone malas imágenes, borrosas, sin detalles o incluso muestran las condecoraciones en posturas que no permiten ver ciertos detalles, como que esté al revés, que se muestre horizontal, en vez de vertical, es que quiere ocultar algo....esto no siempre es así pero ocurre la mayoría de las veces....en resumen, a riesgo de equivocarme, tu cruz es buena pero la cinta es reproducción (no es de época).

Saludos ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Duda si original

Mensaje por Mon1969 » Dom Sep 17, 2017 10:32 am

Buenas fotos ahora, para mi completamente original, tanto la cruz en si como la cinta que lleva.

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Dom Sep 17, 2017 11:52 am

Muchas gracias por las respuestas, en especial a Mariscal_Rommel por tan extensa explicación.
Luego subiré una foto de la cinta lo más cerca posible.
Un saludo

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Dom Sep 17, 2017 12:06 pm

Nuevas fotos de la cinta

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Duda si original

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Sep 17, 2017 1:00 pm

Mon1969 escribió:Buenas fotos ahora, para mi completamente original, tanto la cruz en si como la cinta que lleva.
La foto es mía Mon...esa foto no pertenece a la cruz en cuestión...es una imagen comparativa de un ejemplar original encontrado en internet
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Duda si original

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Sep 17, 2017 1:01 pm

juanlux escribió:Nuevas fotos de la cinta
No se ven las fotos...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Dom Sep 17, 2017 1:25 pm

Mariscal_Rommel escribió:
juanlux escribió:Nuevas fotos de la cinta
No se ven las fotos...
Junta al resto, en el primer mensaje

juanlux
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 03, 2017 9:41 pm

Re: Duda si original

Mensaje por juanlux » Dom Sep 17, 2017 1:26 pm

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST