Que os parece esto? original o fake

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Que os parece esto? original o fake

Mensaje por dhramin » Dom Dic 04, 2016 1:31 pm

Hola, es una pregunta un poco tonta, por que lo mas seguro esque sea fake, pero me invade la curiosidad por que el tio es perito judicial con mas de 20 años de experiencia en antiguedades y blablabla. Y me dice que esta pieza la tiene el como original. Se que existen inumerables copias del objeto y se como son los orginales de forma y tal y este no tiene nada que ver con el original es diferente modelo, pero me preguntaba si hicieron varios modelos diferentes para el anillo de las ss o solo se esculpio una forma y ahi vienen todos. Lo digo por que este modelo es diferente al que tengo visto como original.Os dejo el link para ver que opinais.

http://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x64652515

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por von Thoma » Dom Dic 04, 2016 4:44 pm

Es completamente falso.
Además como reproducción, que intenta serlo, no se ajusta al molde original.
Parece ser que el diseño se debió al ocultista Karl Wiligut, y respondía a un único modelo.
Es fácil distinguirlos, puesto que cuanto más " Heavy Metal " es la calavera más falso es
el anillo.

Otro ejemplo de anillo SS falso y con un diseño de fantasía, muy extendido en el mercado :

Imagen

Foto: -https://www.joteef.com/
Última edición por von Thoma el Lun Nov 06, 2023 2:38 am, editado 2 veces en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por dhramin » Dom Dic 04, 2016 8:13 pm

Ya me lo temia, en realidad lo sabia como dije pero no queria aceptarlo, jaja...Siempre queda esperanza para encontrar alguno original a bajo coste.Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 04, 2016 8:18 pm

"Lo barato sale caro",como reza este viejo adagio popular,mi estimado amigo.Hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir esta clase de objetos si no estamos preparados antes para saber las diferencias necesarias para establecer si es auténtico o no.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 30, 2016 11:11 pm

Otro "listo" de TC a la búsqueda de algún incauto. Mucho ojito con todo lo que huela a SS. Y encima lo pretende vender como original. Vaya cara más dura. Yo no compraría esto ni por 4 euros.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por hellrai » Vie Dic 30, 2016 11:58 pm

un anillo original creo que no la encontraras muy barata, no es una pieza que se vea todos lo días. y como dice el amigo martin cuidado con todo lo relacionado con las SS

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 08, 2017 8:30 pm

Anillos, relojes, incluso las "Cruces de Hierro especiales para las S.S."...al menos las 2 primeras, hay un 95% de posibilidades de que sean falsas. La ultima, que tambien las he visto...es falsa al 100%.

Para coleccionar algo relacionado con las S.S. es recomendable estudiar muchiiiiiiiiiisimo la pieza en cuestión, pues son de las piezas más falsificadas en el mercado.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Teresa1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 04, 2017 5:22 pm

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por Teresa1978 » Dom Ene 08, 2017 8:34 pm

Es muy difícil comprar ciertos objetos por internet; no el lo mismo una foto que poder verlo tú.
El objeto es "barato" si fuera lo que dice ser, pero 400 euros es mucho dinero para arriesgarlo. Seguro que si luego quieres devolverlo vas a tener un montón de problemas y, como mínimo, vas a perder los gastos de envío.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Que os parece esto? original o fake

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 18, 2017 5:26 pm

Teresa1978 escribió:Es muy difícil comprar ciertos objetos por internet; no el lo mismo una foto que poder verlo tú.
El objeto es "barato" si fuera lo que dice ser, pero 400 euros es mucho dinero para arriesgarlo. Seguro que si luego quieres devolverlo vas a tener un montón de problemas y, como mínimo, vas a perder los gastos de envío.
Bueno, Teresa, como no nos decidiéramos a comprar hasta tener la pieza en mano, la llevábamos clara. Comprar en tiendas virtuales de militaria o a coleccionistas simplemente mediante fotos en distintas ángulos de la pieza es la norma, la excepción es tener el objeto en mano antes de comprarlo. Pero con un poco de experiencia y conocimiento de la pieza y buenas fotos no hay que tener miedo. Y en cualquier caso, siempre se puede preguntar. Un saludo.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST