Placa de Herido en Plata "30" Dudas.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Placa de Herido en Plata "30" Dudas.

Mensaje por CARSEK » Lun Jun 13, 2016 5:43 pm

Buenas tardes,

Llevo tiempo sin comprar nada y estoy interesado en una placa de herido en plata.

He estado mirando en diferentes páginas y me surgen dudas dada mi poca información sobre esta maravillosa placa (bajo mi parecer).

Estoy interesado en comprar una del fabricante 30 (Hauptmunzamt, según el libro que tengo) pero he encontrado que en su parte posterior, algunas placas de este fabricante tienen la numeración en relieve, otras con la numeración grabada, algunas con la numeración el el centro y otras en el tercio inferior.

También me resulta extraño el alfiler ya que son distintos, tanto la base donde va sujeto el alfiler como donde quedaría enganchado son distintos.

Aquí os pongo las placas que menciono.

https://www.history-shop.de/katalog/art ... 799_e.html

https://www.philipp-militaria.com/artic ... 03958.html

Podríais dar un poco de luz para que mis dudas desaparezcan y compre un pedazo de historia sin que me genere dudas???

Eternamente agradecido a los expertos del foro.

PD: Solo dispongo de un libro Condecoraciones de la Wehrmacht de David Rodríguez, podíais facilitarme algún libro que desglose más las diferentes condecoraciones?? Estoy buscando el de Niemann pero no lo localizo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Placa de Herido en Plata "30" Dudas.

Mensaje por Mon1969 » Lun Jun 13, 2016 7:30 pm

Ningún problema con esas dos placas, compañero, las dos son absolutamente originales, una en aleación (tombak) y otra en zinc.
Este fabricante es un clásico dentro de las placas de herido (fabricaba las 3 clases, oro, plata y negro).
Las placas de herido en plata como las que buscas, las hacía en tombak y posteriormente en zinc, te las puedes encontrar marcadas o sin marcar (las de tombak) y también con un par de tipos distintos de alfileres (planos y circulares).
Repito, ningún problema, puedes adquirirlas sin duda.

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Placa de Herido en Plata "30" Dudas.

Mensaje por CARSEK » Lun Jun 13, 2016 10:04 pm

Muchisimas gracias por la respuesta. Me creaban ciertas dudas estas diferencias.

En relación a algún libro donde pueda invertir para investigar sobre las condecoraciones alemanas, hay alguno además del de Niemann?? Si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradezco.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Placa de Herido en Plata "30" Dudas.

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Jun 14, 2016 2:15 pm

Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

CARSEK
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:42 pm

Re: Placa de Herido en Plata "30" Dudas.

Mensaje por CARSEK » Mar Jun 14, 2016 8:01 pm

Muchas gracias Mariscal_Rommel, despues de buscar casi una hora he conseguido encontrarlo.

Un saludo

PD: Ya está de camino mi primera placa de herido en plata.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST