La colección de luismisev26

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por hans » Mar May 17, 2016 6:14 pm

Muy bien !
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 17, 2016 7:24 pm

Yo te diría lo que te han comentado Hans y Choco. No des palos de ciego. El libro de Torres es muy buena compra, vas a disfrutar con él. Y ojito con ebay, que te pueden meter gato por liebre. Hay que asegurarse muy bien, pues los sobres, también pueden ser fakes.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por hellrai » Mar May 17, 2016 7:29 pm

Martin Gödel escribió:Yo te diría lo que te han comentado Hans y Choco. No des palos de ciego. El libro de Torres es muy buena compra, vas a disfrutar con él. Y ojito con ebay, que te pueden meter gato por liebre. Hay que asegurarse muy bien, pues los sobres, también pueden ser fakes.

martin puedes decirme el nombre completo de torres para buscarlo por tiendas?

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 17, 2016 7:36 pm

hellrai escribió:
Martin Gödel escribió:Yo te diría lo que te han comentado Hans y Choco. No des palos de ciego. El libro de Torres es muy buena compra, vas a disfrutar con él. Y ojito con ebay, que te pueden meter gato por liebre. Hay que asegurarse muy bien, pues los sobres, también pueden ser fakes.

martin puedes decirme el nombre completo de torres para buscarlo por tiendas?
Gregorio Torres, el libro está en la editorial Galland Books. Si no lo encuentras en tiendas, está en muchas librerías online, en la misma Galland, sin ir más lejos. Unos 30 eurillos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por hellrai » Mar May 17, 2016 7:38 pm

Martin Gödel escribió:
hellrai escribió:
Martin Gödel escribió:Yo te diría lo que te han comentado Hans y Choco. No des palos de ciego. El libro de Torres es muy buena compra, vas a disfrutar con él. Y ojito con ebay, que te pueden meter gato por liebre. Hay que asegurarse muy bien, pues los sobres, también pueden ser fakes.

martin puedes decirme el nombre completo de torres para buscarlo por tiendas?
Gregorio Torres, el libro está en la editorial Galland Books. Si no lo encuentras en tiendas, está en muchas librerías online, en la misma Galland, sin ir más lejos. Unos 30 eurillos.

gracias,esque he visto que tiene varios y no lo sabia.

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Lun May 23, 2016 10:23 pm

Buenas noches a todos,

Tras unos días de inactividad, algo liada con el trabajo, hoy he recibido mi segundo lote de objetos del Tercer Reich.

Me ha llegado un sobre de papel de una KVK2, el estado es normal, lo mejor que puede estar un sobre de papel de hace 70 años jeje. Otro objeto, en un estado prácticamente nuevo, es impresionante, una medalla al mérito de guerra, que es preciosa. Y por último, empezamos a meternos ya en cosas "mayores", mi primera EK2. Si es cierto que su estado no es el mejor, pero la quería por tener marca de fabricante y bueno, el estado es muy aceptable. El fabricante es el 73, que parece que no abundan.

Bueno, espero poder subir en unos días fotos de buena calidad de las piezas para compartirla.

Un saludo y gracias a todos!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Martin Gödel » Mar May 24, 2016 7:10 pm

Esperamos esas fotos.
Imagen Imagen

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mar May 24, 2016 11:36 pm

Buenas noches a todos,

Pues aquí traigo ya las fotos de las nuevas adquisiciones. La calidad de las fotos es la mejor que puedo hacer, ya que no soy aficionado a la fotografía y mi mejor cámara es la del iphone, que no está mal, pero nunca será una cámara de fotos buena... Bueno, vamos a lo que vamos.

La primera pieza que voy a poner es una EK2. No tenía pensado adquirir la Cruz de Hierro de segunda clase tan pronto, porque quería acabar con las KVK, pero me ofrecieron una buena posibilidad y no la dejé pasar. Como comenté, el estado de la EK2 no es excelente, pero según me comenta Ilança (vendedor de estas piezas del foro FECOM), tiene la peculiaridad de ser de un fabricante más "raro", el 73, que aunque no viene marcado en la anilla, puede deducirse por algunas características en la misma, aquí os dejo las imágenes:

Imagen

Imagen

Otro de los objetos que quería conseguir, ya lo tengo en mi poder y me encanta, y es el sobre de papel en el que venían las KVK2. Es estado es lo mejor posible, no le falta ningún trozo ni nada, no está mal. Es una "tontería", pero me gusta mucho. Os adjunto imagen, acompañado de mis dos KVK2.

Imagen

Por último, una de las piezas que estaba buscando para cerrar la "colección" de méritos. La Medalla al Mérito de Guerra. Es una pieza preciosa y en este caso, el estado si es casi excelente diría yo. En cuanto consiga la KVK1 sin espadas que me falta (y consiga una KVK1 con espadas mejor que la que tengo), ya tendré mi pequeña primera etapa completa. Os adjunto imagen de la misma:

Imagen

Imagen

A partir de ahora, a seguir leyendo mi libro de Gregorio Torres de condecoraciones y a ir pensando mi siguiente paso.

Un saludo a todos y espero que os guste.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié May 25, 2016 7:01 am

Enhorabuena por esas últimas compras
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por catisky » Mié May 25, 2016 1:32 pm

FElicidades luismisev26,

me gusta mucho la EK2 como no puede ser de otra forma, el sobre perfecto para contiuar encarrilando la colección y la medalla al mérito de guerra está en un estado excelente para lo que es habitual encontrarlas en las tiendas.

Así que enhorabuena por tus incorporaciones y que las disfrutes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Mon1969 » Mié May 25, 2016 3:00 pm

Enhorabuena compañero!
Buenas y bonitas piezas para tus comienzos... disfrútalas!! ¡Que nunca falte una EK2 en una colección de la 2ª GM!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por pacopi » Mié May 25, 2016 4:23 pm

Muy buenas piezas, especialmente la EK2, en mi modesta opinión.

Felicidades y disfrutalas :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mié May 25, 2016 7:16 pm

Gracias a todos, a ver como sigue la colección.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por Choco77 » Mié May 25, 2016 8:58 pm

Pues la EK2 no es que este en un estado "mint", pero está muy bien! cuando dijiste que no estaba en el mejor estado me la había imaginado fatal, y la verdad es que está muy bien (para mi gusto).

Muy buen comienzo!!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

luismisev26
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 28, 2016 11:57 am

Re: La colección de luismisev26

Mensaje por luismisev26 » Mié May 25, 2016 10:39 pm

Choco77 escribió:Pues la EK2 no es que este en un estado "mint", pero está muy bien! cuando dijiste que no estaba en el mejor estado me la había imaginado fatal, y la verdad es que está muy bien (para mi gusto).

Muy buen comienzo!!
Pues me alegro! Va a resultar que ahora me he vuelto exigente y llevo tres días en esto... jejeje

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST