La colección de Peter

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Lun Sep 19, 2016 8:17 pm

Aunque llevo tiempo sin actualizar el hilo no he estado parado del todo, así que estos días iré compartiendo las incorporaciones del verano.

Primeramente os presento otra marmita (Kochgeschirr), anteriormente había mostrado una de principios de guerra,la que os muestro ahora tiene el diseño propio de finales de guerra: construida totalmente en acero para ahorrar aluminio (reservado para la construcción de aviones) y lacada en rojo para proteger del óxido y pintada por fuera en verde oliva. Presenta los enganches del asa simplificados y no lleva remaches en la fijación del asidero a la tapa. Sin embargo aún están presentes las endiduras que dividían la capacidad de la marmita, y que en modelos más tardíos desaparecen.
Tiene el marcaje MKL42 coincidente en las dos partes. Y lleva pintado el nombre de su propietario y unidad en blanco (si alguien me puede decir que significan las letras de la unidad se lo agradezco), y el nombre a lápiz en la parte de arriba de la tapa.

Junto a esta, aparece un tenedor-cuchara de dotación (Goffel) en aluminio, con marcaje, fabricado en el 38. Aún presenta tierra en algunas endiduras, por lo que supongo que sería desenterrado en algún lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A continuación unas gafas de protección de tropa modelo Auer Neophan con su bolsa de transporte. Hechas en goma verde aunque también las había con la goma negra. LLevan lentes rojas que permiten aprovechar mejor la luz, ésto las hizo populares también entre las tripulaciones de los U-boot, además de las tropas de tierra.

Imagen

Y para finalizar hoy, añado una nueva venda de dotación (Faden Abstreifen) a las que ya os había enseñado. En este caso se presenta empaquetada en tela vulcanizada sellada al calor. Fabricada en Berlín en el 1942. os la muestro junto a las dos vendas que ya tenía y mis placas de herido.

Imagen

En breves iré poniendo alguna cosilla más.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: La colección de Peter

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Sep 20, 2016 2:29 am

Hermosas piezas de gran calidad tiene ud,mi estimado amio Peter.Simplemente grandiosas y en buen estado en la extensión de la palabra.Esperemos que siga creciendo tal colección.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mon1969 » Lun Sep 26, 2016 9:13 pm

Muy interesantes piezas, Pedro, sigues con tu didáctica colección variada, combinando condecoraciones, útiles usuales en el frente etc etc.
Felicidades!

Pijamillas
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm
Ubicación: Úbeda (Jaén)

Re: La colección de Peter

Mensaje por Pijamillas » Mar Nov 08, 2016 2:54 pm

Muy variada y bonita colección, un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 01, 2017 2:10 pm

Me gustan las placas de herido...sobre todo la negra fabricada en latón que es mi preferida de las variantes existentes. Yo sigo guardando una en negro con desgaste fabricada en latón con la agujeta hecha polvo pero por delante preciosa...fue mi primera compra de militaria en ebay a un italiano por 20€ a pesar de su estado y le tengo un gran cariño por eso
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Jue Ene 19, 2017 12:35 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Jue Ene 19, 2017 1:01 pm

Hace mucho que no actualizo mi hilo, aquí van un par de piezas que he ido incorporando durante este tiempo:

Bayoneta de Kar98 (Seitengewehr SG 84/98), de acero Solingen y cachas de madera. Fabricada por E.&F. Horster (ASW) en el año 1943. Marcaje de fabricante y número de serie coincidentes, con dos Waffenamt en el pomo y uno en el final de la funda. El pavonado exterior está deteriorado pero el de la hoja se conserva en buenas condiciones. Ahora me toca buscarle un tahalí a juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Literna de campaña (Lampen), imprescindible para los mal iluminados campos de batalla de los años 40. Se trata del modelo 679L (luftschutz) fabricado por la conocida compañía Pertrix, que suministraba al ejército. Tiene la característica forma cuadrada y dos correas de sujeción que permitía suspenderla de las botonaduras de la guerrera. Aunque no cuenta con filtros de color para hacer señales, sí que incorpora un sistema que permite deslizar una pantalla para proyectar la luz hacia el suelo y dificultar su ubicación al enemigo. Funcionaban con una batería de petaca.

Imagen

Imagen

Pantalla para proyectar la luz hacia el suelo:
Imagen


Espero que os gusten, un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Ene 19, 2017 5:15 pm

Preciosa linterna y perfecta y mas que representativa de la Wehrmacht bayoneta....son impresionantes. En su día tuve una Checoslovaca que son también para el K-98 pero diferentes en anclajes y algún detalle pero cuando ves lo grandes que son en mano te das cuenta del pavor que debía de sentir el soldado que veía que un montón de soldados enemigos venían bayonera calada a por ti. Mi enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Peter93 » Vie Ene 20, 2017 10:58 am

Muchas gracias Mariscal, me alegra que te gusten. Una bayoneta checa modificada también me gustaría incluirla en mi colección, junto con otra bayoneta con cachas en bakelita y un cuchillo de trinchera.

Efectivamente, si estas armas montadas sobre el rifle ya imponen imagínate las de primera guerra mundial con sierra...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Peter

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 20, 2017 12:15 pm

Bonita esa bayoneta, si señor, y no es fácil conseguirlas con el mismo nº, curiosamente, en muchas ocasiones la bayoneta y funda no coinciden en su numeración, sobre todo si fue de combatientes de 1ª línea.
Muy maja también esa linterna, me gusta, cuando era pequeño, las de ese tipo, las de pila de petaca eran frecuentes, ahora ya casi no se ven o directamente no se ven. Recuerdo el cosquilleo que producía la pila, cuando la ponías en la punta de la lengua.
Felicidades por estas incorporaciones!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ene 20, 2017 11:37 pm

Fantástica bayoneta, ha debido vivir lo suyo, tiene mucha presencia. Y sin duda, como dice Mon, con el plus añadido de la numeración coincidente, lo que no es fácil de encontrar. y muy interesante esa linterna, tamién. Sigues en tu línea de incorporar objetos de campaña, y haces muy bien. Enhorabuena, Peter.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Peter

Mensaje por Choco77 » Sab Ene 21, 2017 3:31 am

Felicidades Peter por ésas fantásticas piezas bien conservadas! La linterna muy característica del ejército alemán y como curiosidad, ¿has probado a ponerle alguna pila de petaca y comprobar si funciona?
Con lo de la bayoneta muy bonita y como bien dicen los compañeros, difícil de encontrar con los números coincidentes. Revisa lo de los Waffenamt, yo a la mía rebuscando, encontré bastantes :wink:.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Anderx
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:22 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por Anderx » Dom Ene 22, 2017 9:32 am

La bayoneta de 10, sí señor.

¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Peter

Mensaje por FReM3n » Dom Ene 22, 2017 6:35 pm

Me gusta mucho tu colección Peter, me parece que seleccionas muy bien las piezas!!

La bayoneta con los números coincidentes y la hoja en tan buenas condiciones es magnífica!!
La linterna es muy interesante, son esos objetos que no estamos tan acostumbrados a ver por aquí, pero me encanta!

Enhorabuena por las dos piezas!!!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La colección de Peter

Mensaje por hellrai » Dom Ene 22, 2017 7:45 pm

muy chula esa bayoneta a pesar del paso de los años se nota que ha estado guardada como oro en paño,y que te coincida numero y tal que mas se puede pedir. sobre la linterna muy curiosa yo me acuerdo hace unos años que habían de esas pero eran de plástico por los 80 o 90 creo recordar. felicidades por tu nuevas adquisiciones para montar un campamento!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST