Das Eisernes Kreuz 1939. 2 Klasse

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Das Eisernes Kreuz 1939. 2 Klasse

Mensaje por Martin Gödel » Sab Ene 09, 2016 12:11 am

No sabía si abrir este hilo en el subforo de biblioteca, pero como el libro que presento está orientado fundamentalmente (en mi opinión) al coleccionismo de esa maraviloosa y emblemática condecoración que es la EK2 1939, he decidido presentarlo aquí. Se trata de un libro que yo había echado muy en falta en el coleccionismo de las EK, pues ya había uno excelente dedicado a la EK1, el de Maerz, como bien sabéis. Pues acaba de salir un pedazo de volumen que trata, por lo que he visto, de manera excelente y exhaustiva todo lo relacionado con la EK2 (que es un mundo en sí mismo): fabricantes, sobres de concesión, documentos, etc. El libro está escrito por Mario Alt, un buen tocho, fotos a todo color (unas 2000 en total), tamaño A5, 430 páginas... en fin, una obra creo casi definitiva. Una maravilla debe ser. Aquí teneís un link para que le echéis un vistazo:

http://www.militaria-fundforum.de/showt ... p?t=601493

Precio? 75 euritos (más envío), no demasiado caro teniendo en cuenta el pedazo de libro que es y por lo que se venden libros de este tipo. Un defecto gordo? Pues que está en alemán, por lo que muchos nos tendremos que esperar a la versión en inglés. Yo este me lo pillo en cuanto salga.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Das Eisernes Kreuz 1939. 2 Klasse

Mensaje por hellrai » Sab Ene 09, 2016 8:37 pm

He visto el libro y esta guapísimo.pero yo como de idiomas no entiendo..una lástima que no este en español

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Das Eisernes Kreuz 1939. 2 Klasse

Mensaje por Heran » Dom Ene 10, 2016 12:53 am

Hola Martin,

El precio no es elevado, e incluso con el inconveniente del idioma, tiene buena pinta y puede ser una gran inversion. Seguro que podras traducir bastante del libro.Totalmente convencido.

Al fin y al cabo, muchos de nosotros nos hemos enfrentado a idiomas que dan miedo, y seguimos adelante. Hay gente en este foro que sin conocimiento avanzado de aleman, se atreven a traducir textos en Sütterlin, ¿porque no vas a poder tu darle caña al aleman? Estoy convencido que eres capaz de entender lo que hay escrito en el libro, aunque tardes 1 hora por pagina. lo haras.
hellrai escribió:He visto el libro y esta guapísimo.pero yo como de idiomas no entiendo..una lástima que no este en español
Por curiosidad, ¿que edad tienes? El que algo quiere, no busca excusas, sino soluciones. Libros especializados no los vas a ver a menudo en español, ya que practicamente estan contados con los dedos de una mano. Si uno quiere aprender, si uno quiere evolucionar en el mundo del coleccionismo de militaria alemana, el saber escribir y leer en ingles, no es solo una gran ventaja, sino una obligacion. Ya sabes, el coleccionismo militar es de mucho trabajo y trabajoso. La gente en este foro no ha aprendido por arte de magia ni por cumplir años, sino por su trabajo continuo y su apertura al aprendizaje.

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Das Eisernes Kreuz 1939. 2 Klasse

Mensaje por hellrai » Dom Ene 10, 2016 2:29 pm

Heran escribió:Hola Martin,

El precio no es elevado, e incluso con el inconveniente del idioma, tiene buena pinta y puede ser una gran inversion. Seguro que podras traducir bastante del libro.Totalmente convencido.

Al fin y al cabo, muchos de nosotros nos hemos enfrentado a idiomas que dan miedo, y seguimos adelante. Hay gente en este foro que sin conocimiento avanzado de aleman, se atreven a traducir textos en Sütterlin, ¿porque no vas a poder tu darle caña al aleman? Estoy convencido que eres capaz de entender lo que hay escrito en el libro, aunque tardes 1 hora por pagina. lo haras.
hellrai escribió:He visto el libro y esta guapísimo.pero yo como de idiomas no entiendo..una lástima que no este en español
Por curiosidad, ¿que edad tienes? El que algo quiere, no busca excusas, sino soluciones. Libros especializados no los vas a ver a menudo en español, ya que practicamente estan contados con los dedos de una mano. Si uno quiere aprender, si uno quiere evolucionar en el mundo del coleccionismo de militaria alemana, el saber escribir y leer en ingles, no es solo una gran ventaja, sino una obligacion. Ya sabes, el coleccionismo militar es de mucho trabajo y trabajoso. La gente en este foro no ha aprendido por arte de magia ni por cumplir años, sino por su trabajo continuo y su apertura al aprendizaje.

Saludos

llevas razón, porque en España hay poco material y si quieres piezas o cosas únicas debe de irte a tiendas de fuera.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Das Eisernes Kreuz 1939. 2 Klasse

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ene 10, 2016 11:14 pm

Antonio lleva mucha razón, el coleccionismo militar en general y el del TR en particular es bastante exigente y para documentarse, investigar una pieza y comprar hace falta inglés. No digamos ya para moverse por foros como el WAF, el GCA o el HJ forum.
Y gracias por los ánimos, pues el alemán es mi asignatura pendiente, en inglés y francés sí, pero alemán me cuesta lo mio.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST