La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 29, 2017 8:20 am

ivanjoaquin escribió:
Mariscal_Rommel escribió:
ivanjoaquin escribió:Es realmente un tema controvertido y muy poco documentado, primero aclarar que el RMBO encabezado por Rosemberg es una organización separada del Einsatzstab Reichsleiter Rosemberg
Según referencias los parches de cuello de las 2 organizaciones son naranjas o rojas con cordoncillo plateado o dorado y la banda de la gorra marrón
Los parches verdes con cordoncillo naranja y la banda verde de la gorra tipo Eintsazstab Reichsleiter Rosemberg del abuelo problemático sin duda están en relación con una rama de correos del RMBO
No he visto una gorra tipo Rosenberg con la tira intermedia en color marrón nunca...todas son de color verde....no confundir nunca con el tipo de gorra RMBO de la "rama general"
Sí, las de la rama "general" son diferentes águila grande
Hay que aclarar una cosa...estas confundiendo un Oficial del Reichskommissariatt que son lo que tu llamas "rama general" y un Oficial de la unidad Rosenberg. Todos estaban bajo el mando de Alfred Rosenberg y sus uniformes eran muy parecidos, casi iguales pero las gorras son diferentes en el águila que es mas pequeña y con otra forma en la unidad Rosenberg y la tira de las gorras era verde en esta unidad por eso no se puede decir que había gorras con banda marrón y gorras con banda verde...había gorras del ReichsMinisterium que son las RMBO que tu dices de la rama general para oficial:
Imagen

Gorras del ReichsMinisterium para mandos de Alta Graduación:
Imagen

Otro tipo de gorras como las M43 y M44
Imagen

Imagen

Estas últimas con orejeras
Imagen

Y luego estan las gorras, que nada tienen que ver con el ReichsMinisterium o Reichskommissariatt que son las gorras de la unidad Rosenberg que son las del águila pequeña y banda verde. No se puede decir los RMBO del águila pequeña y los RMBO del águila grande porque no tiene nada que ver una unidad con otra es como decir estaban los alemanes de la gorra con el águila grande que llamamos diplomáticos y los de la gorra con el águila pequeña que llamamos Allgemeine-SS.....nada tienen que ver unos con otros.
Imagen

Águila del ReichsMinisterium
Imagen

Águila de la unidad Rosenberg
Imagen

Y luego las diferentes variantes del ReichsMinisterium de las águilas metálicas o para las gorras M44

Recapitulando...no he dicho nunca que "el abuelillo" perteneciera a la rama general RMBO, siempre dije que, según su uniforme e insignias era un miembro de la Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg, que la hebilla sin embargo era del Postschutz. Te doy la razón en que no parece que el cordoncillo de las insignias sea de color plateado o dorado porque aparece oscuro y debería de ser mas claro si fuese fabricado en hilo plateado o dorado pero tampoco me parecen del servicio postal de los territorios ocupados del Este porque no conozco una insignia de cuello con dos estrellas en color verde que no tenga un marco plateado bordado alrededor que no muestran las del "abuelillo"
Imagen

Creo, en todo caso, que puede que existiesen una variante de insignias diseñadas para el Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg que fuesen iguales en diseño y forma a las del REICHSMINISTERIUM FÜR DIE BESETZTEN OSTGEBIETE pero con filos en otro color en vez de plateado o dorado tal y como sucedía con el servicio postal que muestra cordoncillo en color naranja.
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:20 pm, editado 6 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Ene 29, 2017 8:32 am

Añadir que si que existieron unas insignias de cuello especiales para la unidad Rosenberg que mostraban en su uniforme, que nada tiene que ver al que hemos visto antes aunque se ven, y la muestra esta en mi fotografía y otras que existen miembros con insignias idénticas a las de los RMBO del ReichsMinisterium
Estos eran miembros de la Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg con sus insignias propias
Imagen

Estas insignias tenían este diseño y colores
Imagen

Las había con bordados y filos en oro y plata y con ninguna, una, dos y tres estrellas

Dicho esto, cierro ya esta historia pues el hilo creado para mostrar mi colección se esta desvirtuando y convirtiendo en la Wikipedia RMBO. El debate esta muy interesante pero no quiero un tocho de 10 páginas dedicadas a lo mismo en mi hilo dedicado a mi colección particular....sin duda habrá que despejar el "misterio" de esas insignias de cuello con filo de otro color y el porqué de ese cinturón postschutz y si logro una nueva pista lo haré saber en otro hilo que abra al respecto.

Amigo ivanjoaquin, gracias por tus aportes y por esta interesante charla mantenida.
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 19, 2017 2:50 pm

Mariscal se han borrado casi todas las imágenes del hilo, aun así muy interesante todos los datos que dais.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Feb 19, 2017 8:56 pm

Pues yo veo las imágenes perfectamente...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Dom Feb 19, 2017 9:04 pm

Ahora si las veo bien... debía ser mi conexión de esta tarde :?
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Feb 25, 2017 6:18 pm

Una cosilla que parece simple pero que no es tan fácil de ver....

Provenientes de la colección particular de un coleccionista de material diplomático Estado Unidense que no quiere que se mencione su nombre, se trata de dos conjuntos de estrellas correspondientes a dos uniformes diplomáticos diferentes. Tales estrellas se utilizaron en 1939 al principio aunque por muy poco tiempo y posteriormente fueron designadas de nuevo como las insignias que se mostrarían en el uniforme de los Diplomáticos Alemanes desde 1942 en adelante quedando derogadas las "insignias de herradura"
Imagen

Imagen

El conjunto de tres estrellas doradas de 8 puntas correspondería con un Staatssekretär, un Botsafter o un Embajador.
Imagen

Imagen

El conjunto de dos estrellas doradas de 5 puntas sería para un GeneralKonsul de Segunda Clase ó un Botschaftsrat

Imagen

Imagen

Imagen

A juzgar por la tela base de fondo,las estrellas de 8 puntas son "de primera hornada", principios de 1939 cuando los uniformes diplomáticos eran aun de color azul marino y las de 5 puntas son de color de fondo negro que corresponderían con un uniforme del período de los 40's o bien las de 8 puntas pertenecer a una rama Ministerial distinta a la Diplomática donde si siguieron utilizando uniformes azul marino hasta el final de la guerra.

Vista trasera
Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Dom Jul 22, 2018 10:08 am, editado 9 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Sab Feb 25, 2017 11:45 pm

Interesante incorporación a tu colección. Estas piezas deben ser muy difíciles de conseguir. Buena marcha llevas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por >Tony< » Dom Feb 26, 2017 7:41 pm

Interesantisima cuestiòn, la verdad es que las multiples ramas del coleccionismo no dejan de sorprenderme cada día.

Un gran saludo, Mariscal!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por FReM3n » Mar Feb 28, 2017 12:38 pm

Desde luego, tu especialización con los uniformes de diplomático es de admirar, como dicen los compañeros, no creo que se encuentren muchas piezas de estas en el mercado!!!

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Feb 28, 2017 7:00 pm

Pues la verdad es que son muy dificiles de conseguir...muy pocos dealers tienen material diplomático...Weitze y poco mas...la mayoría es mas facil de conseguir en subastas internacionales y coleccionistas privados Estadounidenses, rusos, etc ya que el material que vende Weitze esta generalmente a precios desorbitados...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Mar 28, 2017 4:04 pm

EDITADO
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Choco77 » Mié Mar 29, 2017 9:43 pm

Mariscal... que ha pasado con la gorra?? No me has dado tiempo a comentarla y esa gigantesca águila era para verla en detalle!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 31, 2017 7:11 am

Amigo Choco la he quitado porque un amigo conocedor del tema me ha comentado un detalle que ha hecho que dude sobre si es original o no por lo que voy a asegurarme antes de darla definitivamente como parte de mi colección por si he de pedir algún reintegro....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Paracelso » Sab Abr 01, 2017 4:32 pm

Hola mariscal
No sé si conoces este libro el blanco de abajo. Está en inglés. En él se aclaran muchas dudas sobre el tema diplomático. La autora es una tia. Se aclaran cosas como que más estrellas no es necesariamente un cargo más alto sino que tiene que ver con trienios o más años de servicio y siempre con el sueldo del funcionario no con el grado. Aunque de todas maneras parece que la autora misma a veces tampoco se aclara mucho. Como decís es un tema complicado.
Si interesa puedo haceros fotos mejores. Tanto de la portada como del interior. Ahora estoy fuera de casa.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Abr 01, 2017 5:42 pm

Gracias Paracelso. Es el libro de Jill Halcomb.

Ya hace tiempo que tengo un ejemplar en mi biblioteca. Efectivamente lo de las insignias de manga va por Grupos de Pago/Rango. Por supuesto, a Grupo de Pago mas Alto, mas rango/responsabilidad se tiene normalmente. Esto también lo explico en mi libro "Ministerios del Reich":

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Jul 20, 2018 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST