La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 04, 2019 7:51 pm

editado por equivocación
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jun 14, 2019 3:12 pm

Una pieza recibida hoy que estaba buscando desde hace tiempo para terminar mi pasador de Burbach.

Como sabeis, dispongo de uno de los uniformes del Cónsul alemán en Bilbao Friedhelm Burbach.

Comoquiera que el pasador de medallas original esta en manos de otro coleccionista, amigo mio, junto a otro de sus uniformes, me dispuse a fabricar uno igual con condecoraciones originales y a la vieja usanza.

Para ello conté con la colaboración desinteresada de mi buen amigo Mon que me regaló algunas cintas y una estructura original de un pasador como el que me interesaba...posteriormente, con paciencia materiales totalmente originales incluido hilo de coser alemán de época, fuí adquirirendo medallas y montandolas al estilo prusiano hasta conformar mi pasador con las mismas medallas que el original y con medallas originales...solo me faltaba una que encontraba en tiendas pero a precios muy altos para mi economía actual.

Hace poco tuve la suerte de ver un ejemplar en susbasta internacional y de ganar a la mitad de su precio habitual por lo que hoy os puedo presentar:

La Cruz de Tercera clase de la Cruz Roja Alemana versión 1934:
Imagen

Imagen

Puesta en el pasador:
Imagen

Uniforme completo y algunas cosillas mas:

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Sab Jun 15, 2019 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por hellrai » Vie Jun 14, 2019 11:02 pm

queda de lujo esa vitrina! bien trabajado ese pasador a la antigua. un saludo

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Scholtz » Dom Jun 23, 2019 10:07 am

Buenísimo Mariscal, te ha quedado de lujo. Debe ser impresionante tener ese uniforme completo delante.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jun 24, 2019 7:16 am

Gracias a los dos.
Si que impresiona Scholtz. Cada vez que lo miro o toco es como si me transportara a aquella época al imaginar sus vivencias e imaginar con quien pudo estar aparte de Burbach...hay que pensar que su dueño original fue antigüo compañero de colegio y amigo personal, entre otros de Rudol Hess.

En esta foto de 1933 se les puede ver juntos...Burbach sentado delante (Flecha roja) y Hess de pié detrás (flecha verde). Al lado de Hess también de pie y uniformado, su hermano Alfred Hess
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 18, 2019 6:00 pm

Muy bonito ese pasador Jesús!! Luce muy bien con ese uniforme! Felicidades querido compañero!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Oct 18, 2019 6:03 pm

Espectacular pasador!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Oct 18, 2019 7:58 pm

Gracias compañeros. He de decir que la colección ha aumentado en algunas otras cosillas que, cuando tenga tiempo, publicaré. Un abrazo a todos
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Oct 20, 2019 6:43 pm

Una cosilla interesante...

Se trata de una carta del Consulado General de Alemania en Barcelona dirigida al Viceconsulado alemán en Granada.

Dentro del sobre, un documento donde se explica que el funcionario alemán Karl Bachmann ha extraviado su Reisepass, o sea su pasaporte y se dan instrucciones para que, si alguien lo lleva a alguno de los Consulados lo remitan al Consulado general en Barcelona.

Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Oct 20, 2019 6:49 pm

Y otra cosilla mas...

En este caso, un pequeño Documento, Carnet o Pase expedido por el Gobierno Civil de Barcelona por el que se reconoce a Franz Bremer como Secretario Consular de Alemania y se dan instrucciones a las autoridades para que le den el trato
merecido como Diplomático que es...lástima no haber conseguido algo mas de este funcionario :-(
Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Dic 01, 2019 12:50 pm

En espera de mas cosas que vienen en camino, os muestro mi penúltima adquisición.
Se trata de una magnífica gorra para un Oficial del Gobierno.
Con las mismas características de las gorras para diplomático, fabricada por Clemens Wagner.

Está construida con lana de piel de ciervo en color azul marino, con filos de hilo de aluminio plateado.

Se divisa arriba un águila bordada en plata y debajo una corona de hojas de roble con alas de hojas de roble a los lados a modo de escarapela, bordada en aluminio con cocarda central en rayón negro y rojo. A cada lado se observa un pequeño botón granulado en color plata de aluminio que sujetan el cordón plateado o barbuquejo fabricado con varias tiras entrelazadas en hilo de aluminio.

Debajo visera lacada en negro con una parte interna en color de crema bronceada con trama cruzada.

El interior presenta una banda de sudor de cuero marrón oscuro que tiene orificios de ventilación en la frente y un botón ovalado de aluminio mostrando la letra "H" pintada de negro como iniciales del dueño original de la gorra (parece que en algún momento había otro a su lado).

La base del interior tiene un forro de seda de color dorado debajo de un frágil escudo de humedad de diamante transparente (con una grieta propia del paso del tiempo) sobre el logotipo del fabricante Clemens Wagner donde aparece, en marrón oscuro: “CW Erstklassig Gesetzl. Gesch "y" Erich Sietnerl Riesa-La ".

El interior tiene manchas típicas de sudor y desgaste a lo largo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y asi se ve de momento mi uniforme de Oficial del Gobierno destinado al Gobierno General de Polonia:
Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por hellrai » Dom Dic 01, 2019 8:09 pm

bonita gorra, un plus a tu colección y se queda de lujo con esa gran chaqueta de tu diplo. saludos

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Dic 02, 2019 6:13 pm

Gracias Hell aunque en realidad no se trata de un Diplo sino de un funcionario del Gobierno destinado al Gobierno General de Polonia (si no tuviese la cinta de bocamanga "OST" el uniforme sería igual al de cualquier Funcionario del Gobierno en cualquier Ministerio de otra parte del Reich).

El único uniforme diplomático de que dispongo es el del Cónsul Burbach (el de las 4 estrellas de 4 puntas en la manga)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Dic 03, 2019 7:27 pm

-Diplomático= Funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores. tenían uniforme e insignias propias aunque en los primeros años eran iguales a los de los otros funcionarios.

Funcionario del Gobierno=Funcionario de cualquiera otro de los Ministerios (Interior, finanzas, tráfico y Seguridad, Cancillería, etc, etc). Sus uniformes siguieron empleando la insignia de herradura en la manga hasta el final de la guerra.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 03, 2019 11:51 pm

Qué maravillosa gorra, Jesús y desde luego la foto acompañada del uniforme quita el hipo. Una verdadera maravilla.
Y aún dices que esperas más.....
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST