La Colección Diplomática del Mariscal

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La Colección Diplomática del Mariscal

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Abr 04, 2019 7:51 pm

editado por equivocación
Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jun 14, 2019 3:12 pm

Una pieza recibida hoy que estaba buscando desde hace tiempo para terminar mi pasador de Burbach.

Como sabeis, dispongo de uno de los uniformes del Cónsul alemán en Bilbao Friedhelm Burbach.

Comoquiera que el pasador de medallas original esta en manos de otro coleccionista, amigo mio, junto a otro de sus uniformes, me dispuse a fabricar uno igual con condecoraciones originales y a la vieja usanza.

Para ello conté con la colaboración desinteresada de mi buen amigo Mon que me regaló algunas cintas y una estructura original de un pasador como el que me interesaba...posteriormente, con paciencia materiales totalmente originales incluido hilo de coser alemán de época, fuí adquirirendo medallas y montandolas al estilo prusiano hasta conformar mi pasador con las mismas medallas que el original y con medallas originales...solo me faltaba una que encontraba en tiendas pero a precios muy altos para mi economía actual.

Hace poco tuve la suerte de ver un ejemplar en susbasta internacional y de ganar a la mitad de su precio habitual por lo que hoy os puedo presentar:

La Cruz de Tercera clase de la Cruz Roja Alemana versión 1934:
Imagen

Imagen

Puesta en el pasador:
Imagen

Uniforme completo y algunas cosillas mas:

Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Sab Jun 15, 2019 6:18 pm, editado 1 vez en total.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Vie Jun 14, 2019 11:02 pm

queda de lujo esa vitrina! bien trabajado ese pasador a la antigua. un saludo

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Dom Jun 23, 2019 10:07 am

Buenísimo Mariscal, te ha quedado de lujo. Debe ser impresionante tener ese uniforme completo delante.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Jun 24, 2019 7:16 am

Gracias a los dos.
Si que impresiona Scholtz. Cada vez que lo miro o toco es como si me transportara a aquella época al imaginar sus vivencias e imaginar con quien pudo estar aparte de Burbach...hay que pensar que su dueño original fue antigüo compañero de colegio y amigo personal, entre otros de Rudol Hess.

En esta foto de 1933 se les puede ver juntos...Burbach sentado delante (Flecha roja) y Hess de pié detrás (flecha verde). Al lado de Hess también de pie y uniformado, su hermano Alfred Hess
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST